Jump to content

Paragolpes trasero sline en pre.


jhonysen

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Athabasco dijo:

 

BRUTAL...!!!👏👏👏  

Pero ponle un portamatriculas del club...

 

Gracias compañero!!! Me alegra que te guste. 🙂

 

Parece una tontería pero el simple hecho de haberle cambiado el paragolpes le da un aire más actual, además se hace más gordo. Algo que me sorprendió fué la diferencia de peso entre uno y otro. En mano el sline es más pesado. Claro, hay que contar que el faldón viene en dos piezas, en cambio en el viejo es una única pieza.

 

Lo del portamatrículas, pues no es que me apasione llevar nada escrito en el portamatrículas sinceramente, soy de llevarlo si acaso todo en negro, me fastidiaba bastante llevar los portamatrículas con la publicidad del concesionario de turno y quizás de ahí me llegó la reticencia, jajaja. Pero oye, todo sería verlo, si te digo la verdad no recuerdo como era realmente el del club.

 

Otra foto que tenía por aquí:

 

4p.jpg.cccf6e640c251401a3d521cdefa57e86.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 6/12/2020 a las 8:58, jhonysen dijo:

Buenos días

 

Llevo un tiempo dándole vueltas y por fin me he decidido.

 

He conseguido el paragolpes trasero sline de un avant facelift para mi pre. Lo suyo era conseguirlo del mismo color pero se planteaba la tarea difícil ya que no es que abunden muchos paragolpes sline a buen precio. Al final me he decantado por uno que tenía pequeños daños en la pintura, pero ya que tengo que repintar no era un problema. Lo que sí me podía dar dolor de cabeza era reparar un pequeño bollo que tenía en el faldón ya que en las fotos del vendedor se intuía lo que podía ser pero hasta que no lo tuviera en mis manos no tenía claro si al final podría repararlo o quizás, en el peor de los casos, sustituir el faldón por otro, lo que aumentaría el gasto final.

 

Creo que definitivamente he conseguido dejarlo no perfecto todavía pero al menos la posibilidad de sustituir el faldón se ha esfumado, afortunadamente! 🙂

 

Alguien sabe si los soportes de mi b8 pre son compatibles con el nuevo paragolpes? Por lo poco que he podído ver al respecto creo que si pero no lo tengo del todo claro.

 

Algunos detalles del proceso:

 

1.jpg.22f9bcbd9526fc4106735cd1fa079836.jpg

 

 

2.jpg.7623886644fd3e8055f5cd987285a118.jpg

 

 

3.jpg.d3b9824729aa74c879817769890a9bb1.jpg

 

Después de realizada la reparación:

 

4.jpg.363a62b8fca101b4ffd54924a5afe3b8.jpg

 

 

5.jpg.328e749f503bf00a9fdbe0cdcb7fe589.jpg

 

Saludos.

Como lo has reparado? Tengo un bollo prácticamente igual jajajjaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2021 a las 0:05, amgtyper dijo:

Como lo has reparado? Tengo un bollo prácticamente igual jajajjaa

 

Fácil, rezándole un padre nuestro y tres ave marías... jajajajaja.

 

Naaa, es sencillo, con el secador de pelo de la señora y un poco de paciencia.

 

Lo suyo sería utilizar una pistola decapante de calor, más profesional vaya, pero a falta de la susodicha bueno es un secador. Le aplicas calor en la zona afectada, proteges el resto de las zonas que no quieres que se deformen con el calor y una vez que coge temperatura lo vas moldeando con un utensilio para darle forma, para más tarde enfriarlo con un trapo mojado para que se mantenga en la forma que le quieras dar y no vuelva a la inicial (con el bollo). En mi caso creo recordar que he utilizado un destornillado plano grande y desde la parte interior he empujado el bollo hacia afuera, con mucho cuidado de no agujerearlo, recuerda que estará bastante maleable a causa de la temperatura. Creo recordar que por la parte exterior también le he dado con el extremo del mango de madera de un pequeño martillo que tenía a mano para subir un poco el filo de la moldura porque estaba algo desprendido.

 

Ya ves que el sistema ha sido muy rudimentario a la vez que efectivo. Sobre todo ten cuidado de no machacar la zona, pero ya te digo que en mi caso al menos fué bastante sencillo.

 

Saludos y ya nos contarás que tal ha ido. 🙂

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, jhonysen dijo:

 

Fácil, rezándole un padre nuestro y tres ave marías... jajajajaja.

 

Naaa, es sencillo, con el secador de pelo de la señora y un poco de paciencia.

 

Lo suyo sería utilizar una pistola decapante de calor, más profesional vaya, pero a falta de la susodicha bueno es un secador. Le aplicas calor en la zona afectada, proteges el resto de las zonas que no quieres que se deformen con el calor y una vez que coge temperatura lo vas moldeando con un utensilio para darle forma, para más tarde enfriarlo con un trapo mojado para que se mantenga en la forma que le quieras dar y no vuelva a la inicial (con el bollo). En mi caso creo recordar que he utilizado un destornillado plano grande y desde la parte interior he empujado el bollo hacia afuera, con mucho cuidado de no agujerearlo, recuerda que estará bastante maleable a causa de la temperatura. Creo recordar que por la parte exterior también le he dado con el extremo del mango de madera de un pequeño martillo que tenía a mano para subir un poco el filo de la moldura porque estaba algo desprendido.

 

Ya ves que el sistema ha sido muy rudimentario a la vez que efectivo. Sobre todo ten cuidado de no machacar la zona, pero ya te digo que en mi caso al menos fué bastante sencillo.

 

Saludos y ya nos contarás que tal ha ido. 🙂

Perfecto, muchas gracias. Habia pensado desmontar el paragolpes, el golpe que tengo es al lavar el coche, di marcha atrás y me comí uno de los palos metálicos de sujeción del lavadero de camiones. Es una línea desde mas o menos las colas del escape para arriba. Preguntare de todas formas a los varilleros a ver si no me cobran mucho y lo hacen de forma profesional ejjejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, amgtyper dijo:

Perfecto, muchas gracias. Habia pensado desmontar el paragolpes, el golpe que tengo es al lavar el coche, di marcha atrás y me comí uno de los palos metálicos de sujeción del lavadero de camiones. Es una línea desde mas o menos las colas del escape para arriba. Preguntare de todas formas a los varilleros a ver si no me cobran mucho y lo hacen de forma profesional ejjejeje.

 

Por lo que comentas se presume quizás la reparación algo más compleja que la mía que era un simple bollo. Un profesional con experiencia no debería tener problema.

 

Lo suyo también es pintarlo una vez reparado ya que con el golpe o después con la reparación suelen perder pintura, pero bueno, yo tuve suerte y prácticamente no se nota.

 

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, jhonysen dijo:

 

Por lo que comentas se presume quizás la reparación algo más compleja que la mía que era un simple bollo. Un profesional con experiencia no debería tener problema.

 

Lo suyo también es pintarlo una vez reparado ya que con el golpe o después con la reparación suelen perder pintura, pero bueno, yo tuve suerte y prácticamente no se nota.

 

Suerte!!!

Es muy poca cosa. A ver si puedo hacerle una foto. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Actualizo con el resultado final.

 

Tenía pendiente instalarle unas colas y aunque la idea al principio era otra, por el momento he decidido dejarlo más OEM y montarle las colas sline.

 

Por otra parte, no había comentado que además y aunque no es algo demasiado salientable, al montarle el faldón al paragolpes no lo he introducido hasta el final con lo que de esta forma se queda el contorno del faldón entre 0.5 y 1 cm más hacia fuera . A mi parecer le da un aspecto más deportivo si cabe. Creo que en esta foto se puede apreciar.

 

 

 

p76rIEo.jpg.06972a258bfba21a29074821c150b54b.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, jhonysen dijo:

Actualizo con el resultado final.

 

Tenía pendiente instalarle unas colas y aunque la idea al principio era otra, por el momento he decidido dejarlo más OEM y montarle las colas sline.

 

Por otra parte, no había comentado que además y aunque no es algo demasiado salientable, al montarle el faldón al paragolpes no lo he introducido hasta el final con lo que de esta forma se queda el contorno del faldón entre 0.5 y 1 cm más hacia fuera . A mi parecer le da un aspecto más deportivo si cabe. Creo que en esta foto se puede apreciar.

 

 

 

p76rIEo.jpg.06972a258bfba21a29074821c150b54b.jpg

 

Muy chulo ese coche, si señor. El faldon si que se nota algo mas afuera, pero no desentona nada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, jhonysen dijo:

Actualizo con el resultado final.

 

Tenía pendiente instalarle unas colas y aunque la idea al principio era otra, por el momento he decidido dejarlo más OEM y montarle las colas sline.

 

Por otra parte, no había comentado que además y aunque no es algo demasiado salientable, al montarle el faldón al paragolpes no lo he introducido hasta el final con lo que de esta forma se queda el contorno del faldón entre 0.5 y 1 cm más hacia fuera . A mi parecer le da un aspecto más deportivo si cabe. Creo que en esta foto se puede apreciar.

 

 

 

 

Mola mucho esa trasera. Y esas colas son siempre una apuesta segura. 😉👌

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Farn68 dijo:

 

Mola mucho esa trasera. Y esas colas son siempre una apuesta segura. 😉👌

 

 

Gracias Farn68!

 

Sinceramente y bajo mi punto de vista el cambio es considerable. Tirando de segunda mano no te gastas demasiado, eso sí, hay que darle tiempo a la búsqueda porque no es que hayan demasiadas unidades a la venta pero acaban apareciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 2/6/2021 a las 17:06, jhonysen dijo:

Actualizo con el resultado final.

 

Tenía pendiente instalarle unas colas y aunque la idea al principio era otra, por el momento he decidido dejarlo más OEM y montarle las colas sline.

 

Por otra parte, no había comentado que además y aunque no es algo demasiado salientable, al montarle el faldón al paragolpes no lo he introducido hasta el final con lo que de esta forma se queda el contorno del faldón entre 0.5 y 1 cm más hacia fuera . A mi parecer le da un aspecto más deportivo si cabe. Creo que en esta foto se puede apreciar.

 

 

 

p76rIEo.jpg.06972a258bfba21a29074821c150b54b.jpg

 

Que muelles llevas? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Mariscaleduardo dijo:

Muy buenas! Brutal como te ha quedado el coche! Donde lo conseguisteis? 

 

hace 8 horas, Mariscaleduardo dijo:

Que muelles llevas? 

 

Gracias compañero,

 

El paragolpes lo conseguí de segundamano en ebay y los muelles son HR. Si quieres puedes pasarte por el hilo de presentación de mi coche, no es gran cosa pero puedes ver los avances hasta el momento.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, jhonysen dijo:

 

 

Gracias compañero,

 

El paragolpes lo conseguí de segundamano en ebay y los muelles son HR. Si quieres puedes pasarte por el hilo de presentación de mi coche, no es gran cosa pero puedes ver los avances hasta el momento.

 

 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.