Jump to content

Radio moderna a coche "que empieza a ser clásico"


atresochoele

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y Feliz Navidad,

 

Por mucho que haya buscado en este foro no hay un post que se le parezca y en forocoches la verdad que estan bastante desactualiados

 

Muchos que tengáis un coche más bien entrado en años os habréis encontrado en algún momento en la tesitura de decidir si mantenéis la radio de la época, o más difícil de decidir todavía, de serie, o instaláis una moderna con todas las prestaciones (Bluetooth, USB...). El problema viene cuando miramos modelos de radios modernas y rompen completamente la estética interior de un coche de hace 20 años (o más) con luces led o formas que poco tienen que ver con un sobrio salpicadero.

 

En internet venden algunas radios "vintage", pero son más "cincuenteras" que "noventeras" u "ochenteras", que es nuestro caso

Yo voy a poner dos que he encontrado por si a alguien le interesa, os invito a que pongáis vosotros también modelos que hayáis encontrado o que puedan ser interesantes para el caso, de cualquier tipo, tanto radios de Aliexpress como de marcas más conocidas

 

La radio que me gustaría haberme comprado: Blaupunkt Bremen SQR 46 DAB

 

Es una radio pensada y diseñada perfectamente para lo que estamos hablando, apariencia "ochentera-noventera" pero todas las comodidades actuales (Bluetooth, mayor tecnología para la calidad del sonido...). El problema de las Blaupunkt, como ya sabéis muchos es su precio. Es prácticamente imposible encontrarla por menos de 450€, qu para un radio sin pantalla y simple me parece una exageración.

g423BREMENS-F.jpg.df3b97c0a8065ef903aa0964219c0897.jpg

La radio que me he comprado: KDX 029BT

 

Está en camino. Cuando la instale os contaré más detalles y si es tan discreta como parece en las fotos. Radio simple, 4 salidas de 40W, bluetooth. Precio: Entre 30 y 50€. Para los que queráis un radio normalita que no resalte. Tampoco hay mucho que decir de ella. (Aunque en la foto ponga 24V, también hay modelos de 12V)

 

41oPKKsTGPL._AC_.jpg.284cc199ba8f173a1754d71f088b8b13.jpg

 

Como he dicho antes, si alguno tiene alguna idea más no dudéis en comentarla

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues me parece un tema muy interesante. La Blaupunkt es una pasada de cara y no creo que valga la pena invertir tanto dinero teniendo en cuenta que se encuentras aparatos como el que has comprado. La verdad es que no creo que desentone mucho en tu coche. De todos modos la radio siempre ha sido el elemento que mejor aguanta la "diferencia" estética con el resto del interior, quizás porque nos hemos ido acostumbrando a autenticas barbaridades de diseños de radio!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno la radio ya ha llegado, tiene un aspecto excelente y buena calidad de sonido, además TIENE LOS CONECTORES DE AUDI, por lo que no hace falta comprar adaptador ISO ni nada parecido. El problema es que al quitar el contacto se pone de fábrica, da un poco igual, pero los ajustes de sonido (bajos, refuerzo de graves...) hace falta volver a ponerlos. Aunque parezca que la pantalla se ilumina mucho no es así, es la foto que se ve muy mal

 

1923643499_WhatsAppImage2021-01-04at18_19_54.jpeg.d5d37b9b08102149f80c1ce7cf99a73c.jpeg1050116337_WhatsAppImage2021-01-04at18_19.54(1).jpeg.386f815a6cdb3fb455def72c121060ca.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tineo. Lo que dices de rojo estaría muy bien, así estilo concert o chorus de la época. Aunque recuerdo que en aquella época era bastante común que las pantallas estuvieran como en blanco, por eso no desentona tanto.

 

La Blaupunkt la puse por eso mismo, si alguien tiene un S2 o un quattro de la época que le tenga echado mucho dinero, aunque creo que la que me he comprado es tan cutre que llega a ser retro sin quererlo, pero me ha sorprendido la calidad de sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Probaste en desguaces? La Blaupunkt es una radio moderna de aspecto antiguo y baja demanda, unes a marca de calidad=precio alto. 

 

Yo cuando trato con coches antiguos que merecen la pena valoro mucho la originalidad, por tanto me habría ido si fuera el caso a la radio que equipaba el coche en su día, pero son manías, al final cada uno es un mundo y si esa te va bien, pues a disfrutarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@zx81 , si que había pensado en buscar una Audi chorus I de la época, (las concert salieron rana por lo que he leído). Aunque por el momento lo que me apetece es que tenga un poco de funcionalidad, por supuesto que sea discreta como bien es el propósito del tema.

 

Es posible que, como dices, me pase por un desguace y si hay una en buen estado me la lleve para tener la posibilidad de poder alternarlas cuando quiera (si algún día voy a alguna concentración o simplemente por cambiar), ya que el procedimiento para cambiar la radio es muy simple.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.