Jilguer88 Posted April 4 Author Report Share Posted April 4 Buenas, hoy hace 15 días y unos 1500km que cambie la junta además de todo lo demás que mencioné y todo va de lujo, lo único que he tenido que volver a ajustar es el caudal y el avance de la bomba que estaba un poco alto a 6mg y al arrancar en frío tiraba mucho humo, ahora está a 4mg clavados y con un 52% de margen en el ajuste de avance y de hecho ahora va incluso mejor que antes de tener el problema de la junta, es algo menos brusco al acelerar (menos patada pero poco) y mucho más vivo en marchas largas en carretera que es donde hago más km la respuesta es muy notable, un saludo Quote Link to post Share on other sites
Jilguer88 Posted April 4 Author Report Share Posted April 4 (edited) Gracias bomberillo, estaría bien eso que dices de comprobar los pares, lo único que los dos últimos aprietes son angulares a 90° (30nm, 60nm, 90° y otros 90° más) con lo cual no sabría en verdad como calcular el par que se queda en los tornillos, pero en teoría eso de reapretar se hacía creo en las antiguas juntas de fibra, la que lleva el mío es multicapa metalica y en principio no sería necesario, un saludo Edited April 4 by Jilguer88 Corrección de texto Quote Link to post Share on other sites
Bomberillo Posted April 8 Report Share Posted April 8 En 4/4/2021 a las 13:46, Jilguer88 dijo: Gracias bomberillo, estaría bien eso que dices de comprobar los pares, lo único que los dos últimos aprietes son angulares a 90° (30nm, 60nm, 90° y otros 90° más) con lo cual no sabría en verdad como calcular el par que se queda en los tornillos, pero en teoría eso de reapretar se hacía creo en las antiguas juntas de fibra, la que lleva el mío es multicapa metalica y en principio no sería necesario, un saludo Me alegro de que por fin lo hayas arreglado. Ahora toca muchos kilómetros para disfrutar. Un saludo Quote Link to post Share on other sites
tio_pepe Posted April 8 Report Share Posted April 8 Yo no recomendaría poner la de 3 agujeros porque el coche pierde compresión, llevo casi 1 año desde que la cambié y todo bien salvo que ha perdido un pelín de potencia por el motivo de más arriba. Hace falta comprobar 'a ojímetro' la culata por si hubiera fisuras, y planeidad con galgas, en mi caso y pese a haber tenido 2 calentones importantes, estaba perfecta. Lo del calado, si se hace aunque sea con marcas de pintura, arranca 'a la primera' (en realidad hay que purgar gasoil y echar éter). Lo peor en mi caso es que la culata del ASV, pese a su mala fama, estaba perfecta con 350 mil kms y el problema era la cantidad de m**** que se había acumulado en el circuito de refrigeración y lo había obstruido por completo, describirlo con palabras es imposible. Quote Link to post Share on other sites
Luis Carlos Arce Cagigas Posted April 9 Report Share Posted April 9 En 23/3/2021 a las 23:38, Jilguer88 dijo: Buenas noches, después de este tiempo por fin he cambiado la junta y todo parece estar bien, ya no coge presión el circuito de refrigeración ni lo tira por la botella, así que podría decir que caso resuelto a falta de vigilarlo unos días, al final he cambiado junta de culata con sus tornillos nuevos claro, la de admisión y escape, los calentadores, kit de distribución con todo, limpieza de taqués, aceite, filtro y anticongelante, las líneas de vacío de silicona, y el retorno de los inyectores de tygon para que se vea el gasoil moverse jejeje, unos 300€ y bastantes horas cuando tenía tiempo añadiendo que lo he hecho en la calle, no quiero animar tampoco a que nadie sin saber lo que hace se ponga a levantar una culata pensando que es como cambiar la junta de un colector ya que puedes liarla mucho, en mi caso por ejemplo he tenido muchos problemas para arrancarlo una vez montado, (con el circuito de gasoil purgado y el filtro lleno) todo porque en algún momento, no se cómo porque todas las poleas estaban caladas, sin darme cuenta debí mover la de la bomba y claro no arrancaba así que tuve que hacer un calado dinámico a ciegas sin máquina ajustando el eje de la bomba hasta conseguir arrancar y luego ya en el canal 4 del motor se ve el valor para ajustarla bien, así que aconsejo tener conocimiento de lo que se hace y a poder ser un garaje o lugar para hacerlo y evitaros tener que andar montando y desmontando todo el tinglado de caballetes herramientas subir y bajar piezas de casa ni depender del sol y todo eso...en fin todo muy comodo jajaja gracias y un saludo si leíste todo esté tocho Y todo ese fregao en la calle??? para quitarce el sombrero compañero, enhorabuena, ahora toca disfrutarle y mas si cabe cuando uno lo hace todo.... Quote Link to post Share on other sites
Jilguer88 Posted April 13 Author Report Share Posted April 13 (edited) Gracias, al final monte la de 2 agujeros que es la que traía, la planitud también la comprobé con galgas y una regla de planitudes y perfecta, y lo del calado pienso igual, he hecho muchas distribuciones y nunca me avía pasado, el circuito estaba purgado y el filtro lleno pero no hice eso de echar éter, aunque también es verdad que después de ya haber ajustado la bomba, leyendo el manual me di cuenta que según vag si hay que hacer calado dinámico como último paso, un saludo Edited April 13 by Jilguer88 Quote Link to post Share on other sites
Luis Carlos Arce Cagigas Posted April 13 Report Share Posted April 13 En 4/4/2021 a las 13:46, Jilguer88 dijo: Gracias bomberillo, estaría bien eso que dices de comprobar los pares, lo único que los dos últimos aprietes son angulares a 90° (30nm, 60nm, 90° y otros 90° más) con lo cual no sabría en verdad como calcular el par que se queda en los tornillos, pero en teoría eso de reapretar se hacía creo en las antiguas juntas de fibra, la que lleva el mío es multicapa metalica y en principio no sería necesario, un saludo A sí es, es mas seguro de conseguir un buen par de apriete uniforme, ya que con las dinamometricas alguna vez te engañaba, cuando el tornillo se trababa en la rosca. Quote Link to post Share on other sites
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