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Reparación/Restauración A4 B6 1.9tdi awx


Fredy85

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Los inyectores, cuando lo hagas, no te compliques, yo compré el reloj de angulos y no lo usé, leí que entre -180 y -225º apenas se nota diferencia, tu motor si es AVF va a -225º yo los tendré ahora entre -235 -215º, insignificante en todos los aspectos. Tampoco se necesita el comparador de altura, lo hice tal cual el video, incluso apreté tanto la tuerca que cuando usé la dinamométrica a 30 Nw apretó 0 en los 4 inyectores por lo que lo hice con la llave fija y la allen.

La pistola de granillado (17€ creo me costó) es la mejor opción para dejar piezas metálicas como NUEVAS. Con un saco de arena de obra seca y cribada se hace bien y barato, el bicarbonato lo use en los puertos de admision de la culata. Te aviso q se lia parda de polvo, uses lo q uses!

Sigo con atención tu limpieza de refrigeración, pues el mio con 348.000Km y anque el liquido tiene el color que debe, quiero hacerlo y tal vez incluso cambiar radiador, condensador AA y meter un intercooler frontal, todo en la misma intervención.

Ya nos va quedando menos! (el mio entra en taller para las juntas del diferencial trasero todas con fugas)

Cada día estoy mas contento (pese a la faena que llevo y me queda) con este coche 🙂

MUCHOS ANIMOS que falta nos hacen con la q cae.

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Vale en titulo pone q es AWX, te miraré el angulo que corresponde a tus inyectores si -180º ó -225º.

Como te llevo un año de ventaja te voy a hacer los dientes largos, jejeje!

Hoy ademas de la valvulina trasera "Castrol Syntrax Long Life 75W-90" Es el que Audi/VW pone su etiqueta como original pero se lo proporciona el arriba mencionado, al grano,  tambien he recibido las pinzas/portapinzas delanteras de un A6 Allroad 2.7 para discos de 320mm y cambiando portapinza entra el disco de 345mm... pero me sobra con 320mm espero...

Cuando llegues a los frenos hay un post q es la leche:

El post de los frenos en A4 B6 y B7 - Mecánica Audi A4 B6/B7 - Audisport Iberica

Lo dicho, Animos!

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En 1/2/2021 a las 14:42, Vis3nt dijo:

si pierde desde el primer dia me imagino q no se te ocurrió probar el motor tras su instalacion con el morro aun en modo servicio...

 

no no lo hice por mierdo a cargarme algo. ahora mismo sabiendo lo que se si lo haria, pero de aquella era mas novato aun..

En 1/2/2021 a las 14:42, Vis3nt dijo:

y anda que no da pereza poner el morro en modo servicio o tal vez empezó a perder al poco de ponerla, sea como sea un marrón desmontar solo por esa junta.

 

ahora mas que nada es tiempo para poder hacerlo

 

gracias!

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En 1/2/2021 a las 21:13, Fredy85 dijo:

,dejo el link por aquí para hacerse una idea.  también he encontrado un hilo en el foro de area-vag donde también lo explican, lo que no he conseguido encontrar es en concreto el ajuste que hay que darle a los inyectores bomba de mi motor AWX unos hablan de 180grados otros de 225.... me gustaría ver un manual donde lo dejase claro, y también me gustaría usar un comparador para no hacerlo a ojimetro como en el video( el tema de los grados cuando se ve el vídeo se entiende perfectamente). Por lo que has comentado antes @Vis3nttambién será necesario cambiar la junta de la tapa de balancines por el tema del sellante.

 

la verdad que no tiene misterio alguno. parece muy facil. gracias chicos!

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hace 22 horas, Fredy85 dijo:

Me parece que para el colector voy a tener que comprar alguna pistola de chorreado y hacerlo en casa. 

 

es lo mejor, nosotros aqui lo hacemos ASi. o en una maquina de autolavado de coches tambien lo puedes hacer y le das con agua caliente.

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hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

ojo con las llantas que lleves que como sean muy cóncavas las pinzas no te entran por las pinzas.

Emtiendo que no entrará la llanta por el tamaño de la pinza si la llanta tiene forma concava, la verdad es que veo las pinzas muy TOCHAS!. Pronto lo sabremos. Gracias.

No encuentro el post donde ponia el angulo de reglaje de inyectores para todos los 1.9PD. Segun un post de hace un año de @torpedor2000 con motor AWX los puso a -225º

 

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

no no lo hice por mierdo a cargarme algo. ahora mismo sabiendo lo que se si lo haria, pero de aquella era mas novato aun..

 

ahora mas que nada es tiempo para poder hacerlo

 

gracias!

 

A mi me dio "yuyu" (respeto) arrancar en modo servicio, pero no pasa nada y es mas q recomendable tras meter mano en esa zona. De novatos todo nos da YUYU, jajaja.

El mio pierde por el agujero junto al tapón de vaciado de radiador, o el tapon lo cerré mal o la junta que lleva esta para cambiar, me decanto por lo primero, pues el tapón parece salido, poca cosa comparado con lo tuyo.

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hace 3 horas, Vis3nt dijo:

Emtiendo que no entrará la llanta por el tamaño de la pinza si la llanta tiene forma concava, la verdad es que veo las pinzas muy TOCHAS!. Pronto lo sabremos. Gracias.

 

eso es. no se si llegaste a ver la comparacion de pinzas en el hilo de "el post de los frenos"

 

hace 3 horas, Vis3nt dijo:

El mio pierde por el agujero junto al tapón de vaciado de radiador, o el tapon lo cerré mal o la junta que lleva esta para cambiar, me decanto por lo primero, pues el tapón parece salido, poca cosa comparado con lo tuyo.

 

lo mio lleva casi 8 años (si reñirme pero en kms no llega a los 50k y el año pasado si le hice 2k fueron muchos) al final cuando termine o al menos tenga mas o menos al dia los otros proyectos se la cambiare y dejare ok.

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Buenas Gente, llevo unos días atareado con el coche porque me vinieron todas las juntas y piezas, ya estoy viendo la luz!,

@Vis3nt super interesante el post de las pinzas de freno, tendré que cambiar discos delanteros así que igual le meto una medida más, pero bueno eso para mas adelante. Y tomo nota del ángulo de ajuste de inyectores aunque como comentabas antes me parece que para un tornillo de ajuste 10 o 15 grados es poquita cosa, pero bueno eso también mas adelante.

Por fin me he metido con los radiadores y creo que han quedado dpm, el ácido ha cumplido su función con creces, ya veremos mañana si no los he dejado como coladores jejeje.

Esto lo aprendí hace años cuando restauré con mi padre un deposito de gasolina de una moto. Este deposito tenía algo de corrosión en su interior, y lo que usamos como primera opción fue salfuman para limpiar la corrosión y quedó impoluto, peeeeeerooo en lo que no caímos fue que el salfuman destruyó todo tanto el oxido como la protección que llevara el depósito y eso no nos dimos cuenta, al dejar el depósito secar unos días y comprobar el buen trabajo que habíamos hecho...., lo que nos encontramos fue que la chapa estaba totalmente corroída , vamos para tirar, aun así como el depósito ya estaba perdido seguí intentando salvarlo y ahí fue donde dí  con el ácido fosfórico y lo salvé, luego hubo que añadir una resina pero bueno eso es otra historia.

 

Así que aplicando lo aprendido, y sabiendo que el aluminio no se comporta igual que el hierro cuando se oxida, he diluido el ácido al 50% con agua caliente. los he dejado en reposo una hora, agitando de vez en cuando. Tengo que deciros que esta operación hay que hacerla en la calle o en un lugar muy ventilado y a poder ser en verano, al sol para que los radiadores se calienten, si no os va a pasar como me ha pasado a mi, que tuve que estar con la pistola de aire caliente un buen rato ya que me ha hecho un tiempo de perros estos días. Os vais a dar cuenta que el ácido ha cumplido su función cuando deje de salir porquería por los puertos de los radiadores y solo salga espuma blanca. por último vaciar los restos en un recipiente y enjuagar con abundante agua.

He calculado que mas o menos el radiador principal tiene algo mas de litro y medio de capacidad y el radiador de la calefacción algo menos de medio litro ( la de veces que los he llenado y vaciado)

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Aquí os dejo todo lo que salió de los 2 radiadores y también una manera que se me ocurrió para limpiar el colector de admisión, con un cepillo limpia radiadores que venden en el leroy merlin y con "aflojatodo" "3 en 1" o similar. Y la verdad es que no lo quita todo pero lo ha dejado bastante bien.

@Vis3nt como hiciste con el bicarbonato en los puertos de admisión de la culata? yo he quitado todo lo que he podido con una espátula de plástico  y se me había ocurrido cuando termine todo llevar el coche a descarbonizar pero me fastidia después de todo lo que le he hecho.

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Buen trabajo, tenia ganas de ver salir mugre de los radiadores, el bloque y manguitos estan igual?

Lo del granillado, no se si se puede poner enlace de articulo, te pongo foto de él.
Con eso y 1Kg de Bicarbonato, enmascarando la zona como si fueses a pintarla a pistola. Se lia parda de niebla, uses bicarbonato o arena cribada de obra, venden abrasivos especificos, yo me tire a lo barato. EPI, gafas y mejor mascarilla, y con paciencia, pues a veces se atasca el tubo que alimenta de abrasivo a la pistola de aire comprimido, pero vas viendo como lo va dejando el metal original como nuevo, incluido el brillo de la válvula, lo siento no hice foto del resultado final pero fué satisfactorio.

El precio sin portes son 18€.

Tambien le metí un cepillo similar al colector. jeje. al final lo pulí por dentro con un artilugio q me fabriqué (confinados me sobraba tiempo)



 

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Los manguitos tenían mucha costra pero con la karcher y con paciencia los he dejado mas o menos decentes, le he dado a casi todos, menos a un codo que va a la caja de aguas y a los del enfriador de aceite que ya me daba pereza, con la mugre que ha salido del radiador principal me ha dado que pensar por si se esta pasando algo de aceite por el enfriador... ya veremos, lo cierto es que la culata por la zona de la bomba de agua estaba perfecta sin rastro de lodos ni nada.

Con el pistoletazo que le diste a la admisión no te dio respeto que se te colara algo dentro de los cilindros? Bueno con bicarbonato igual no pasaría nada 

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hace 1 minuto, Fredy85 dijo:

Con el pistoletazo que le diste a la admisión no te dio respeto que se te colara algo dentro de los cilindros? Bueno con bicarbonato igual no pasaría nada 

Me quitó el sueño por la noche, jeje, porque no sabia que podía pasar si quedaban restos, el posterior soplado con aire minucioso y a alta presión es la salvación, eso y que la válvula asiente bien, cosa que no se ve ni se sabe sin desmontar o comprobar presión de cilindro.

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Si quedan restos de bicarbonaro o carbonilla no creo que sea letal al arrancar por primera vez el motor. Ahora bien, lo que no me atreví a hacer es el pulido de los puertos, pues ahí, los restos son metálicos, y no me dió confianza hacerlo

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