Jump to content

Electroventilador no salta


AEB 1.8T 150cv

Publicaciones recomendadas

Hola buenas soy carlos de alcobendas madrid primero gracias por vuestris comentarios en ateriores situaciones aprendi mucho, tengo un audi a4 b5 1.8T 150cv motor AEB y tengo el siguiente problema... Comentar antes de todo que el coche es de segundamano, al principio la temperatura del coche en ciudad era de 60 a 70 max en carretera de 50 a 60max mande al taller el coche y me pusieron un termostato nuevo ya que no tenia y me cambiaron tres sensores, el del agua para que marcase correcto en el cuadro, el de aceite que va en el carter y el que va en la esquina por abajo del radiador para que actue el electro, pues resulta que llevo unos dias desplazandome y voy con el canal 49 del menu oculto observando la temperatura y no pasa de 96 pero tampoco baja y no arranca el electro nose porque esta funcionando bien sin saltar el electro y nose a que temperarura debe saltar como os comento en el cuadro nunca llega a 90 justo se queda en 87 aprx y en el menu oculto 96,incluso 97 y nada no salta, espero alquien me pueda aconsejar o orientar pues me estoy volviendo loco porque e cambiado lo principal termostato y sensores gracias un saludo, bueno y decir que con el aire si que arranca el pequeñito muchas gracias y lo siento por el testamento jeje. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos a ver, tu crees que con los frios que estais pasando ultimamente en Madrid se va a calentar eso? jeje.

 

El funcionamiento que tienes es correcto, lo mismo que en el cuadro te marque sobre los 90º y en el canal 49 algo más, tu coche lleva dos ventiladores, uno el electroventilador que funciona con corriente y el viscoso que va mecanicamente que suele girar libremente hasta que alcanza los 94-95º que ya engancha del todo y hace funcion de refrigerar.

Generalmente el electro no salta hasta cerca de los 97-98º, tambien podria ser que el manocontacto que te han cambiado lo hayan puesto para que salte a una temperatura algo superior, pero vamos por la temperaturas que cuentas es normal que aun no salte, entre el frio que hace y el ventilador viscoso que ya refrigera es normal que no salte el electro, si llegase a 100º y no saltara entonces si puedes empezar a preocuparte.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues nada el ventilador eléctrico salta solo con el a. C. El viscoso este ala temperatura que este se puede parar con la mano y en frio le giro y da como 10 vueltas vamos que esta suelto siempre nunca engancha, e pedido uno por AUTODOC con las referencias de mi coche y me allegado uno del mismo diametro pero el original de audi no lleva tuerca entre la polea y el ventilador y este si creo que no me sirve no? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es lo segundo son los que se montan en los V6, tendria que ser como el primero.

 

El electrovetilador si solo te salta con el a.a. fijo que es del manocontacto que está en el radiador, eso es barato y se cambia facil.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si exactamente como el de la primera foto, ahora para desmontar el dichoso viscoso... Necesito desmontar frontal incluido radiadores? O aflojando por detras el de allen saldra entero sin necesidad de desmontat nada mas? Tambien e oido que quitando el alternador es mas facil, hay que jod**se para sacar el viscoso😅

Screenshot_20210204_164157_com.android.chrome.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve que desmontar el viscoso para cambiar el ventilador que se rompió, no desmonté el frontal pero si te digo que sude lagrimas para sacarlo por que no hay mucho sitio, y el alternador no se si molesta por tambien lo intenté desmontar para otra cosa y no pude uno de los tornillos largos donde balancea era imposible sacarlo porque tocaba no recuerdo donde.

 

A ver el frontal se puede dejar en posición de servicio que se llama y es casi como desmontarlo pero sin vaciar radiador ni nada por que lo que se hace es desplazarlo unos 10 cms hacia afuera y asi tener espacio, de todas maneras ya te digo que yo lo llegue a sacar pero me costó por que una vez desmontado tocaba por todas partes y no salia, si recuerdo que tuve que forzar algo (posiblemente saque los tornillos que fijan el frontal en la zona de las aletas para poder "abrirlo" un poco) para hacer algo de hueco y poder sacar el grupo de viscoso y ventilador.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo e pedido el util que hace falta para bloquear el embrague y poder girar el tornillo allen que lleva por detras, ya te contare pero ya tedigo que el coche a relenti a llegado a subir a 98 grados y el ventilador lo paraba con la mano cuando deberia de quedar fijo a esa temperatura estoy 100x100 seguro que esta estropeado.. Lo que me tiene un poco en duda es si me valdra el que compre porque aunque en la pagina web ponga el mismo codigo motor yo lo veo distinto en el sentido de que este trae tuerca y el original trae una especie de carcasa redonda notengo ni idea, tu sabes algo de eso? Se ve como una carcasa redonda con tres tornillos en triángulo el mecanico me pide 260 eur por cambiarlo y esque me parece carisimo para un ventilador me voy a arriesgar, algun consejillo antes de empezar,? Por cierto como hay varios hilos sobre este tema hare un tutorial de lo que valla haciendo con ftos y tal porqué el dichoso viscoso... Tiene c*** jaja, um saludo gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no utilicé ningun util no creo que haga falta por que no deja de ser una varilla de un grueso determinado, yo utilicé una broca para fijarlo y poder aflojar el allen. Lo que si recuerdo es que a la hora de apretarlo luego no me acordé de sacar la broca y lie un buen sidral, al bloquear la polea no corria la correa y se enrrolló y se rompió...

 

la carcasa que dices que trae el tuyo supongo que es esto:

fghm.jpg.287c9e3cfe36f19c3448b79402257e6d.jpg

 

Eso el recambio no lo lleva tienes que desmontarla del viejo y ponerlo en el nuevo, es la polea donde apoya la correa que lo mueve...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa, el alternador no tienes que sacarlo, pero si lo quieres sacar, el tornillo que da la lata lo puedes sacar forzando un poco, yo lo saque asi. Al volver a montarlo, puse el tornillo al revés para futuras operaciones. Te va a costar sacar el viscoso por el poco espacio que tienes, pero se puede ! Poner el frontal en posicion de servicio, tampoco supone muchas quebraderas de cabeza, pero luego trabajas tranquilo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, mikela4 dijo:

Que yo sepa, el alternador no tienes que sacarlo, pero si lo quieres sacar, el tornillo que da la lata lo puedes sacar forzando un poco, yo lo saque asi. Al volver a montarlo, puse el tornillo al revés para futuras operaciones. Te va a costar sacar el viscoso por el poco espacio que tienes, pero se puede ! Poner el frontal en posicion de servicio, tampoco supone muchas quebraderas de cabeza, pero luego trabajas tranquilo...

 

Lo del alternador será en tu motor pero ya te digo que en el mio y en el del compañero que supongo que estará igual, fue imposible, ya intenté forzarlo por que es muy poco lo que le falta por salir pero no hubo manera.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7 hours ago, Athabasco said:

 

Lo del alternador será en tu motor pero ya te digo que en el mio y en el del compañero que supongo que estará igual, fue imposible, ya intenté forzarlo por que es muy poco lo que le falta por salir pero no hubo manera.

 

S2

Pues, tu lo sabras mejor, ya que se trata de un motor como el tuyo ! No me fije que coche es, y como debajo del avatar no pone nada... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, mikela4 dijo:

Pues, tu lo sabras mejor, ya que se trata de un motor como el tuyo ! No me fije que coche es, y como debajo del avatar no pone nada... 

Te haces mayor, eh....el nick canta un poco....😂

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.