Jump to content

OBD ELEVEN CUÁL COMPRAR


Pedro J García

Publicaciones recomendadas

En 7/4/2022 a las 14:50, AitorFC dijo:

Hola muy buenas, una consukta, quiero comprar el obdeleven por su facilidad de uso peor tengo una consulta, si no compro ningun plan. Tan solo el aparatito en cuestion. Tengo acceso a las apps one click de la aplicacion? El apartado de programar no me interesa, tan solo las de la aplicacion, pero si no tengo acceso salvo suscripcion pues menudo fallo…

muchas gracias!

Yo entiendo que se quiera gastar lo menos posible pero es como comprarte un barco y no tener salvavidas.. No lo necesitas hasta que te ahogas 

 

Solo por darte 1 solo ejemplo.. En el lane assist por app la ejecutas y en la mayoría de los casos da errores de pre sense y de acudir al taller. 

Y solo se resuelve con long Coding modificando un bit 

 

Conclusión... Cada auto es un mundo y no estas tocando un móvil estas tocando un auto caro y que puede fallar algo y te quedas sin soluciones de arreglarlo tu mismo si algo sale mal que siempre puede pasar 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Justo ahora, Hernán Diego dijo:

Yo entiendo que se quiera gastar lo menos posible pero es como comprarte un barco y no tener salvavidas.. No lo necesitas hasta que te ahogas 

 

Solo por darte 1 solo ejemplo.. En el lane assist por app la ejecutas y en la mayoría de los casos da errores de pre sense y de acudir al taller. 

Y solo se resuelve con long Coding modificando un bit 

 

Conclusión... Cada auto es un mundo y no estas tocando un móvil estas tocando un auto caro y que puede fallar algo y te quedas sin soluciones de arreglarlo tu mismo si algo sale mal que siempre puede pasar 

 

 

Yo recomiendo tener el pro si o si no hay vuelta de hoja 

 

Luego los créditos no compres ninguno y a lo sumo esperas hasta tener códigos días día eso lo puedo entender 

 

Pero no poder arreglar algo por no gastar unos euros más pues no lo entiendo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/4/2022 a las 16:46, Lobitoa4 dijo:

Además si no quieres gastar en los créditos puedes ver unos videos que al final te regalan 5 créditos al día, si te pones a verlos todos los días son 35-40 créditos a la semana  y los videos solo duran 1-2 minutos 

Exacto 

 

Pero tocar la codificación de un auto claro que puede salir mal porque aun siendo créditos estas apps hacen un coding el cual puede modificar otras cosas que tenias ya pre configuradas siempre hay un riesgo 

 

Por eso digo que no tener pro para poder resolver el tema tu mismo es bastante arriesgado por muy pocos euros esa fue mi opinión 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues gracias por vuestra opinión! Por ahora he comprado tan solo el dispositivo y ya me ha llegado. Trastearé un poco y cuando me termine las pocas apps one click que hay probablemente contrate uno de los dos planes. indagando por el foro he entendido lo que es la codificación con obdeleven, y realmente no codificamos, tan solo cambiamos parametros que casi todos ya estan "predefinidos" dentro de la centralita XXX del coche. Yo pensaba que era literalmente escribir código de programación y por eso prefería no entrar en ese tema.

 

De nuevo muchas gracias por la opinión y nos veremos a menudo por el foro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 19/8/2022 a las 12:22, Juananbr dijo:

Hola, soy nuevo y son todo dudas. Despues de haber leído un montón en el foro, me pregunto aunque compres el Pro Pack de nueva generación (100€) para instalar las apps hay que comprar o conseguir créditos? Gracias

Correcto, la licencia pro te desbloquea muchas cosas a nivel de que puedes codificar manualmente pero las apps que cuestan créditos van por separado y se necesitan créditos. Yo la verdad es que nunca he usado las apps, siempre he tirado de long coding por que incluso las apps no siempre funcionan para un coche y luego resulta que lo puedes dejar codificado a mano. Y lo más importante para mí, sabes exactamente lo que tocas con la app. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/4/2022 a las 18:15, Hernán Diego dijo:

Exacto 

 

Pero tocar la codificación de un auto claro que puede salir mal porque aun siendo créditos estas apps hacen un coding el cual puede modificar otras cosas que tenias ya pre configuradas siempre hay un riesgo 

 

Por eso digo que no tener pro para poder resolver el tema tu mismo es bastante arriesgado por muy pocos euros esa fue mi opinión 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Draekhar dijo:

Correcto, la licencia pro te desbloquea muchas cosas a nivel de que puedes codificar manualmente pero las apps que cuestan créditos van por separado y se necesitan créditos. Yo la verdad es que nunca he usado las apps, siempre he tirado de long coding por que incluso las apps no siempre funcionan para un coche y luego resulta que lo puedes dejar codificado a mano. Y lo más importante para mí, sabes exactamente lo que tocas con la app. 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para lo de long coding hay que saber programar. Esto lo he visto en un foro del Ateca:

(A continuación os cuento como saber que bits hay activados en cada byte solamente con ver el valor desde Long Coding.

Útil para cambiar el valor del byte cuando queremos restablecer, cambiar valores o activar bits según la modificación que estemos siguiendo directamente sobre el Long Coding sin utilizar tablas ni calculadoras.

Así que os propongo utilizar ese pedazo de máquina alternativa : el cerebro.
Simplemente tenemos que memorizar 4 números y una vez que lo repites 2 veces se queda almacenado en vuestra memoria.

Como habréis leído hasta saciar el byte tiene 8 bits que aunque en obdeleven se muestran en vertical del 0 al 7, se interpretan en horizontal del 7 al 0.

Cuando un bit no está activo su valor es 0 cuando está activo es 1.

Ahora vamos a asignarles el valor real que aparece en el byte cuando se marca un bit con obdeleven o vagcom..

Leeremos el grupo de bits en orden decreciente del 7 al 4 como decenas y del 3 al 0 como unidades del byte.
8B = el 8 sería valor de la suma de bits 7 al 4 y B de 3 a 0.

Esta tabla dice que valor sale en long coding al marcar cada bit.

Bit 7 valor = 8
Bit 6 valor = 4
Bit 5 valor = 2
Bit 4 valor = 1
-
Bit 3 valor = 8
Bit 2 valor = 4
Bit 1 valor = 2
Bit 0 valor = 1

Si no se marca ninguno el valor es = 0

Los valores del byte únicamente incluyen números del 0 al 9 y de la A a la F.

Cuando la suma de los bits marcados pasa de 9 empiezan las letras :
A = 10
B = 11
C = 12
D = 13
E = 14
F = 15

Nunca una suma de 2 ó 3 bits dará un mismo resultado, siempre un valor único.

A la hora de leer una cadena también podremos visualizar su equivalente
Se leen los bits en modo decreciente byte 10100100 (bits 76543210).
El 1 significa activo , 0 no activo.
Mentalmente dividimos por la mitad en 4 y 4 dígitos. (7 al 4 decena, 3 al 0 unidad )
Cada 1 tiene un valor según su posición.
1111-1111 (8421-8421) la suma del primer bloque sería 15 para decena y 15 la de unidad , esto equivaldría a FF.



Ahora nos encontramos el byte X con el valor 8C nos dice que del. Bit 7 al 4 suma 8, ese 8 solamente puede ser que el bit 7 está activo. El valor C sería 12 en la suma por lo tanto únicamente obtendremos 12 sumando 8+4, querrá decir que el bit 3 y el 2 están activos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Juananbr dijo:

Y para lo de long coding hay que saber programar. Esto lo he visto en un foro del Ateca:

(A continuación os cuento como saber que bits hay activados en cada byte solamente con ver el valor desde Long Coding.

Útil para cambiar el valor del byte cuando queremos restablecer, cambiar valores o activar bits según la modificación que estemos siguiendo directamente sobre el Long Coding sin utilizar tablas ni calculadoras.

Así que os propongo utilizar ese pedazo de máquina alternativa : el cerebro.
Simplemente tenemos que memorizar 4 números y una vez que lo repites 2 veces se queda almacenado en vuestra memoria.

Como habréis leído hasta saciar el byte tiene 8 bits que aunque en obdeleven se muestran en vertical del 0 al 7, se interpretan en horizontal del 7 al 0.

Cuando un bit no está activo su valor es 0 cuando está activo es 1.

Ahora vamos a asignarles el valor real que aparece en el byte cuando se marca un bit con obdeleven o vagcom..

Leeremos el grupo de bits en orden decreciente del 7 al 4 como decenas y del 3 al 0 como unidades del byte.
8B = el 8 sería valor de la suma de bits 7 al 4 y B de 3 a 0.

Esta tabla dice que valor sale en long coding al marcar cada bit.

Bit 7 valor = 8
Bit 6 valor = 4
Bit 5 valor = 2
Bit 4 valor = 1
-
Bit 3 valor = 8
Bit 2 valor = 4
Bit 1 valor = 2
Bit 0 valor = 1

Si no se marca ninguno el valor es = 0

Los valores del byte únicamente incluyen números del 0 al 9 y de la A a la F.

Cuando la suma de los bits marcados pasa de 9 empiezan las letras :
A = 10
B = 11
C = 12
D = 13
E = 14
F = 15

Nunca una suma de 2 ó 3 bits dará un mismo resultado, siempre un valor único.

A la hora de leer una cadena también podremos visualizar su equivalente
Se leen los bits en modo decreciente byte 10100100 (bits 76543210).
El 1 significa activo , 0 no activo.
Mentalmente dividimos por la mitad en 4 y 4 dígitos. (7 al 4 decena, 3 al 0 unidad )
Cada 1 tiene un valor según su posición.
1111-1111 (8421-8421) la suma del primer bloque sería 15 para decena y 15 la de unidad , esto equivaldría a FF.



Ahora nos encontramos el byte X con el valor 8C nos dice que del. Bit 7 al 4 suma 8, ese 8 solamente puede ser que el bit 7 está activo. El valor C sería 12 en la suma por lo tanto únicamente obtendremos 12 sumando 8+4, querrá decir que el bit 3 y el 2 están activos.

A ver, si es cierto que si quieres entender los valores que hay puedes tener que saber eso. Pero realmente en los casos reales, realmente no. Quiero decir, al final luego por lo general la gente codifica cosas que ya están probadas y es seguir unos pasos e i struciones de poner un valor concreto en algunos bytes concretos. Pero en ningún momento calculas nada. Es tan fácil como antes de modificar algo, quedarte con el valor que está por defecto y si tras cambiarlo no te funciona lo que has querido codificar, volver a poner los valores que tenías. 

Y bueno, además no todo es long coding, hay funciones que están mapeadas en obdeleven y es simplemente seleccionar una opción o marcar un check. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Draekhar dijo:

A ver, si es cierto que si quieres entender los valores que hay puedes tener que saber eso. Pero realmente en los casos reales, realmente no. Quiero decir, al final luego por lo general la gente codifica cosas que ya están probadas y es seguir unos pasos e i struciones de poner un valor concreto en algunos bytes concretos. Pero en ningún momento calculas nada. Es tan fácil como antes de modificar algo, quedarte con el valor que está por defecto y si tras cambiarlo no te funciona lo que has querido codificar, volver a poner los valores que tenías. 

Y bueno, además no todo es long coding, hay funciones que están mapeadas en obdeleven y es simplemente seleccionar una opción o marcar un check. 

Ok, muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.