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Enchufar pinzas en la parte delantera.


gava

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hace 9 minutos, Bomberillo dijo:

Leí en un hilo que no logro recuperar, que metiendo 12 voltios por el mechero podemos desbloquear la palanca de cambios para ponerla en N y mover el coche.

Es posible, dependiendo de si hay o no diodos en las lineas de alimentación, que a fin de cuentas funcionan como una especie de valvula antirretorno, es decir, cortan el paso de la corriente aguas arriba. Todo sería probar.

También he visto variantes en las que se mete la tensión a través del conector OBD, a través de un aparato con batería auxiliar (similar a un booster, pero que no tiene las funciones de arranque, sólo de mantenimiento de la alimentación en los calculadores durante una extracción de la batería).

 

Saludos

 

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hace 39 minutos, Bomberillo dijo:

Leí en un hilo que no logro recuperar, que metiendo 12 voltios por el mechero podemos desbloquear la palanca de cambios para ponerla en N y mover el coche.

Mas de una vez lo aconseje, pero nunca respondieron...

 

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hace 13 minutos, espdiego dijo:

yo ayer probé a dejar el coche sin el freno mano puesto, y al momento de bajarme del mismo se puso solo...

Si es el eléctrico, seguramente lo tendrás activado en el vagcom, (no sé si se puede activar)

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Por cierto, si el freno eléctrico queda bloqueado

DESBLOQUEO EN CASO DE EMERGENCIA: CONSEJOS PRÁCTICOS

Ambos vehículos disponen de un desbloqueo de emergencia que permite al conductor o al taller bloquear el freno de estacionamiento en caso de que falle el sistema.

El Audi lleva una llave Torx especial en las herramientas de a bordo. En caso de emergencia deberá desmontarse la rueda. Con un lado de la llave Torx puede desatornillarse el electromotor completamente, con el accionamiento de plato oscilante, y separarlo de la pinza de freno. Con el otro lado puede girarse el husillo hacia atrás.

 

Importante:
Si no hay suministro de tensión (batería vacía), es posible que el vehículo no se mueva a pesar de haber soltado el freno. En tal caso es porque en el cambio automático está metida la función de bloqueo de aparcamiento. El freno podrá soltarse por medio del desbloqueo de emergencia.

 

Para ello, abra la cubierta del desbloqueo de emergencia de la zona izquierda de los pies. Al tirar de la cinta roja se despliega una palanca, y esta se bloquea. Ahora ya se ha liberado el bloqueo de aparcamiento.

 

Tras un bloqueo de emergencia, el freno de estacionamiento electromecánico se pone de nuevo en funcionamiento del siguiente modo:
El vehículo deberá estar parado y el encendido deberá estar desconectado. Accionar el interruptor del freno de estacionamiento electromecánico tres veces, con intervalos de 5 segundos. El sistema comienza el proceso de inicialización. Se inicia la posición de liberación. Entonces se atrae el freno y comienza a posicionarse. El testigo luminoso de control se muestra en rojo en la pantalla. El freno se suelta y ya está preparado de nuevo para funcionar. Se apaga de la pantalla el testigo luminoso de control.

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Editado por PAUL-A8
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hace 2 horas, PAUL-A8 dijo:

Por cierto, si el freno eléctrico queda bloqueado

DESBLOQUEO EN CASO DE EMERGENCIA: CONSEJOS PRÁCTICOS

Ambos vehículos disponen de un desbloqueo de emergencia que permite al conductor o al taller bloquear el freno de estacionamiento en caso de que falle el sistema.

El Audi lleva una llave Torx especial en las herramientas de a bordo. En caso de emergencia deberá desmontarse la rueda. Con un lado de la llave Torx puede desatornillarse el electromotor completamente, con el accionamiento de plato oscilante, y separarlo de la pinza de freno. Con el otro lado puede girarse el husillo hacia atrás.

 

Importante:
Si no hay suministro de tensión (batería vacía), es posible que el vehículo no se mueva a pesar de haber soltado el freno. En tal caso es porque en el cambio automático está metida la función de bloqueo de aparcamiento. El freno podrá soltarse por medio del desbloqueo de emergencia.

 

Para ello, abra la cubierta del desbloqueo de emergencia de la zona izquierda de los pies. Al tirar de la cinta roja se despliega una palanca, y esta se bloquea. Ahora ya se ha liberado el bloqueo de aparcamiento.

 

Tras un bloqueo de emergencia, el freno de estacionamiento electromecánico se pone de nuevo en funcionamiento del siguiente modo:
El vehículo deberá estar parado y el encendido deberá estar desconectado. Accionar el interruptor del freno de estacionamiento electromecánico tres veces, con intervalos de 5 segundos. El sistema comienza el proceso de inicialización. Se inicia la posición de liberación. Entonces se atrae el freno y comienza a posicionarse. El testigo luminoso de control se muestra en rojo en la pantalla. El freno se suelta y ya está preparado de nuevo para funcionar. Se apaga de la pantalla el testigo luminoso de control.

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Gracias por la información. Muy útil en caso de necesidad 👍

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La cinta no está en los AUDI, es solo para los BMW

Para ello, abra la cubierta del desbloqueo de emergencia de la zona izquierda de los pies. Al tirar de la cinta roja se despliega una palanca, y esta se bloquea. Ahora ya se ha liberado el bloqueo de aparcamiento.

 

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hace 6 horas, PAUL-A8 dijo:

Por cierto, si el freno eléctrico queda bloqueado

DESBLOQUEO EN CASO DE EMERGENCIA: CONSEJOS PRÁCTICOS

Ambos vehículos disponen de un desbloqueo de emergencia que permite al conductor o al taller bloquear el freno de estacionamiento en caso de que falle el sistema.

El Audi lleva una llave Torx especial en las herramientas de a bordo. En caso de emergencia deberá desmontarse la rueda. Con un lado de la llave Torx puede desatornillarse el electromotor completamente, con el accionamiento de plato oscilante, y separarlo de la pinza de freno. Con el otro lado puede girarse el husillo hacia atrás.

 

Importante:
Si no hay suministro de tensión (batería vacía), es posible que el vehículo no se mueva a pesar de haber soltado el freno. En tal caso es porque en el cambio automático está metida la función de bloqueo de aparcamiento. El freno podrá soltarse por medio del desbloqueo de emergencia.

 

Para ello, abra la cubierta del desbloqueo de emergencia de la zona izquierda de los pies. Al tirar de la cinta roja se despliega una palanca, y esta se bloquea. Ahora ya se ha liberado el bloqueo de aparcamiento.

 

Tras un bloqueo de emergencia, el freno de estacionamiento electromecánico se pone de nuevo en funcionamiento del siguiente modo:
El vehículo deberá estar parado y el encendido deberá estar desconectado. Accionar el interruptor del freno de estacionamiento electromecánico tres veces, con intervalos de 5 segundos. El sistema comienza el proceso de inicialización. Se inicia la posición de liberación. Entonces se atrae el freno y comienza a posicionarse. El testigo luminoso de control se muestra en rojo en la pantalla. El freno se suelta y ya está preparado de nuevo para funcionar. Se apaga de la pantalla el testigo luminoso de control.

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Eso es cierto en los primeros. A partir de no se qué año, el actuador de freno de mano cambió y no se puede desbloquear con la torx.

Si alguien tiene dudas si su coche puede o no, que mire en su maletín de herramientas, y si el coche le viene con una torx acodada, es para el freno de mano.

Los que no la traen, no se puede hacer.

 

Saludos

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