Jump to content

vibraciones cambio stron


isaac_4B9

Publicaciones recomendadas

buenas, acabo de comprarme un a4 avant tdi 150cv stron (b9) ahora mismo tiene 205.000km todos sus mantenimentos al dia en casa oficial y tengo varias dudas, una de ellas es que al poner la directa o la R i manteniendo el freno pisado el coche tiembla bastante, es normal? e tenido varios coches automaticos y no recuerdo esto.

otra es que cuando dejo el coche ir por si solo en D si le doy pequeños toques de gas suena clonc cada vez que le doy un golpe y al caer las revoluciones vuelve a sonar clonc, todo esto es muy  ligeramente.

espero que me podeis ayudar.

gracias y saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver el S-Tronic DSG no es el cambio mas suave del mundo, sobre todo cuando lo comparas con los cambios de engranajes planetarios como el de 8 velocidades.

Como es sabido, en frio y en maniobras cuesta un poco mas ser suave, en mi caso alguna vez noto algun colpe al engranar marcha cuando el control crucero pasa de punto muerto en conduccion a vela, a una marcha.

Lo que comentas de temblar al poner la D o la R a mi no me pasa.

 

Se que a veces ajustan la electronica del DSG para que no de tantos golpes, en mi caso normalmente va suave aunque no tanto por ejemplo como un mercedes 9G-Matic que he probado.

El DSG o (S-tronic) no deja de ser un cambio manual robotizado, en realidad no es un cambio automatico tradicional, y por su naturaleza nunca ira tan suave como los automaticos de engranajes planetarios.

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, qwertyui dijo:

A ver el S-Tronic DSG no es el cambio mas suave del mundo, sobre todo cuando lo comparas con los cambios de engranajes planetarios como el de 8 velocidades.

Como es sabido, en frio y en maniobras cuesta un poco mas ser suave, en mi caso alguna vez noto algun colpe al engranar marcha cuando el control crucero pasa de punto muerto en conduccion a vela, a una marcha.

Lo qye cinebtas de temblar al poner la D o la R a mi no me pasa.

 

Se que a veces ajustan la electronica del DSG para que no de tantos golpes, en mi caso normalmente va suave aunque no tanto por ejemplo como un mercedes 9G-Matic que he probado.

los golpeslos noto tanto en caliente como en frio, ya te digo es dejar el coche ir solo en D a relenti y si ledoy un ligero golpe de gas suena cloc i al caer las revoluciones igual, pero es muy ligero, me preocupa la vibracion en D y R pisando freno. aparte en el momento que suelto freno sobretodo marcha atras tira con mucha rabia...

 

he visto un post que comentan que lo de la vibracion al poner D o R manteniendo el freno pisado es fallo de audi y ellos te solucionan el problema sin coste?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del "Clonck" te lo deberían mirar porque no es normal. Sí, el cambio puede ser algo brusco, pero de ahí a que te haga ruido, pues ahí hay algo que no estará bien. Lo de la vibración, es un "mal" extendido y "fallo" de Audi ( entrecomillado porque como habrás leído, si vas al conce depende del día que tenga el jefe de taller ) pero que yo sepa ellos no te lo solucionan ( y menos sin pagar ). A mí, por ejemplo me ha pasado alguna vez pero no es frecuente que me pase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/1/2021 a las 12:39, isaac_4B9 dijo:

los golpeslos noto tanto en caliente como en frio, ya te digo es dejar el coche ir solo en D a relenti y si ledoy un ligero golpe de gas suena cloc i al caer las revoluciones igual, pero es muy ligero, me preocupa la vibracion en D y R pisando freno. aparte en el momento que suelto freno sobretodo marcha atras tira con mucha rabia...

 

he visto un post que comentan que lo de la vibracion al poner D o R manteniendo el freno pisado es fallo de audi y ellos te solucionan el problema sin coste?

 

Mismo problema. Con el coche en frío vibra mucho con la D, si lo pasas a N deja de vibrar. En el taller no detectaron el problema. Hay otro hilo donde se menciona esta incidencia. Hasta ahora parece que sin solución.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, 147147 dijo:

Mismo problema. Con el coche en frío vibra mucho con la D, si lo pasas a N deja de vibrar. En el taller no detectaron el problema. Hay otro hilo donde se menciona esta incidencia. Hasta ahora parece que sin solución.

 

Saludos

Lleva un par de días que no me lo hace...pero cuando lo hace vibra bastante....me toca cambiar correa y aprovecharé para que le echen un vistazo.ya informaré según me digan.

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, isaac_4B9 dijo:

A qué te refieres con el embrague? Desgaste?

Si, pero es mera opinión, no soy mecanico, pero el embrague entra en juego cuando el coche va a iniciar la marcha o está parado con la marcha metida.

 

a mi entender es como si en un manual metes primera y sueltas un poco el embrague sin acelerar, en un diesel el coche vibra.

 

aqui la mecatronica manda la señal de empujar el coche cuando se mete D o R, y como no lo hacemos porque estamos frenándolo, se transmite en vibración en mayor o menor medida, en mi caso he visto que depende de si estamos en llano, cuesta arriba o abajo, frio o caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

El mio lleva 245.000kms y por el momento no tiembla nada ni en D ni R.

 

Alguna vez al salir si suena cloc cloc cloc, le pasa a comprañeros que llevan hasta 20.000kms, según dicen es el bimasa, me lo hace 1 vez entre 30... No me preocupa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hola. Yo llevo 50000 km. Con 20000 ya vibraba cuando pisaba el freno. Me cambiaron volante motor, embragues, etc y a los 40000 comenzó a vibrar de nuevo. Ahora lo tengo en servicio oficial. Creo que es un defecto importante y a la larga está vibración se traducirá en desgaste prematuro de embragues y en daños en dientes y cojinetes. Haz reclamación a Audi. Es defecto oculto, en mi opinión.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, José Luis Martínez dijo:

Hola. Yo llevo 50000 km. Con 20000 ya vibraba cuando pisaba el freno. Me cambiaron volante motor, embragues, etc y a los 40000 comenzó a vibrar de nuevo. Ahora lo tengo en servicio oficial. Creo que es un defecto importante y a la larga está vibración se traducirá en desgaste prematuro de embragues y en daños en dientes y cojinetes. Haz reclamación a Audi. Es defecto oculto, en mi opinión.

 

 

La verdad es que parece toda una lotería; a mí me va bien aunque alguna vez, cuando paro en un semáforo y se engrana el AutoHold, me ha vibrado algo. Por cierto, aquí tienes el hilo de presentaciones:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 28/1/2021 a las 10:08, isaac_4B9 dijo:

buenas, acabo de comprarme un a4 avant tdi 150cv stron (b9) ahora mismo tiene 205.000km todos sus mantenimentos al dia en casa oficial y tengo varias dudas, una de ellas es que al poner la directa o la R i manteniendo el freno pisado el coche tiembla bastante, es normal? e tenido varios coches automaticos y no recuerdo esto.

otra es que cuando dejo el coche ir por si solo en D si le doy pequeños toques de gas suena clonc cada vez que le doy un golpe y al caer las revoluciones vuelve a sonar clonc, todo esto es muy  ligeramente.

espero que me podeis ayudar.

gracias y saludos.

 

Yo tengo un skoda superb del 2018 lo compre de segunda mano...y me di cuenta de los golpes que tu  tienes....se lo dije al que me lo vendio y fuimos a skoda...alli dicen que ese golpeteo es normal y que en unos suena y en otros no..hay varios foros hablando de este tema y a todos en las casas oficiales le dicen lo mismo ...que es normal. Si luego lo llevas a tu mecanico de barrio te dice que no es normal jajaja..conozco de gente que lleva con el golpe ese 6 años y todo sigue igual , osea que tiene pinta de que no queda otra que aguantarse...respecto a la vibracion en directa o reserva yo tambien lo tengo..a veces vibra otras no..y me tiene bastante mosca. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.