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El coche me pide revisión después de 1 año, en vez de 2 años


LuisM

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Revisé el coche en marzo de 2020 y hoy me ha dado el aviso de que le toca revisión dentro de un mes; es decir, 1 año desde la anterior. La revisión se supone que es cada 2 años, no cada año.

 

Lo curioso es que viendo el indicador de intervalos de servicio (imagen adjunta) pone cambio de aceite dentro de 394 días (me cuadra: 2 años desde la anterior), revisión dentro de 29 días (justo 365 días antes que el aceite).

 

Los km que pone hasta que lo toque aceite y reivisión también me parecen muy bajos. Lo revisé con 19000 km y pone que le toca a los 28400 km. Pero esto me preocupa menos, ya que hago pocos km.

 

¿Será simplemente que al fijar los intervalos en la anterior revisión pusieron por error 1 año para revisión y 2 años para aceite? ¿O puede ser que el coche ha detectado algún problema y por eso pide revisión antes? (¡Pero justo 1 año antes de lo que debería!) 

 

¿Os ha pasado? ¿Alguna idea?

 

 

IMG_2593.jpg

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hace 20 horas, LuisM dijo:

Revisé el coche en marzo de 2020 y hoy me ha dado el aviso de que le toca revisión dentro de un mes; es decir, 1 año desde la anterior. La revisión se supone que es cada 2 años, no cada año.

 

Lo curioso es que viendo el indicador de intervalos de servicio (imagen adjunta) pone cambio de aceite dentro de 394 días (me cuadra: 2 años desde la anterior), revisión dentro de 29 días (justo 365 días antes que el aceite).

 

Los km que pone hasta que lo toque aceite y reivisión también me parecen muy bajos. Lo revisé con 19000 km y pone que le toca a los 28400 km. Pero esto me preocupa menos, ya que hago pocos km.

 

¿Será simplemente que al fijar los intervalos en la anterior revisión pusieron por error 1 año para revisión y 2 años para aceite? ¿O puede ser que el coche ha detectado algún problema y por eso pide revisión antes? (¡Pero justo 1 año antes de lo que debería!) 

 

¿Os ha pasado? ¿Alguna idea?

 

 

IMG_2593.jpg

 

Conociendo a los inútiles estos puede que te haya puesto aceite estándar y requiera el cambio al año, pero la inspección general sea en dos. Normalmente la revisión debería ser tipo Long Life (2 años) pero para eso el aceite tiene que ser de ese tipo, si no, es de un año. Y repito, conociendo cómo está funcionando Audi es hasta normal que quieran que pases todos los años por el concesionario quieras o no.

 

Mira la factura de la revisión anterior y comprueba el tipo de aceite que usaron, así sales de dudas.

 

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Gracias por la idea.

 

La factura dice que tanto la revisión como el aceite son Long Life. También dice que hicieron:

 

- "Canal del tiempo: reiniciar inspección el 02.2022"
- "Canal del kilometraje: reiniciar a 49574 km"

 

pero ni esa fecha ni esos km me cuadran con lo que ahora pide el coche. Seguramente sea simplemente que pusieron mal los contadores de tiempo y km. Pero ¿es posible que los pusieran bien y que el coche por su cuenta adelante la revisión si detecta algún problema? Por ejemplo, este año con el confinamiento y demás apenas he usado el coche, ¿quizá eso influye en los km con los que pide revisión? Aunque es raro que pida revisión justo 1 año antes que el aceite ...

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"Ha habido un giro dramático de los acontecimientos" 😛

 

Resulta que, según Audi, no es un error del taller, y al coche realmente le toca una "inspección" ahora.

 

Lo sé porque me han llamado del taller oficial (donde hice la revisión hace un año) para ver si quería concertar cita. Les he dicho que me sorprende, que la revisión que me hicieron hace un año dura 2 años, y por tanto no le toca hasta dentro de un año.

 

Su explicación es que una cosa es la "revisión", que se hace cada 2 años, y otra es la "inspección", que se hace en los años intermedios (o sea, le toca ahora). La diferencia entre una y otra es que en la inspección miran menos cosas: escobillas, líquido de frenos y poco más.

 

Les he preguntado que desde cuándo es así; con el A3 que tuve antes se hacía una revisión cada 2 años y punto, sin inspecciones intermedias. No me ha sabido aclarar. Dice que ahora es así, no se sabe desde cuándo.

 

A mí me suena a maniobra del taller oficial para ganar más dinero. Una de las ventajas de estos coches es que las revisiones son cada 2 años; y en la factura de la revisión efectivamente pone "Long life" tanto en la revisión como en el aceite.

 

¿Cómo lo veis? ¿Os ha pasado algo así a vosotros?

 

Yo creo que no voy a hacer la "inspección" y simplemente voy a esperar a que pasen los 2 años para la próxima revisión.

 

Lo malo es que el coche va a estar dando el pitido de aviso durante un año. ¿Sabéis si hay alguna forma de quitar ese aviso de inspección pendiente?

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Que yo recuerde un día trasteando con el MMI tienes una opción de resetear el contador.

 

Respecto a si eso es o no normal la pregunta es sencilla, si las inspecciones son gratuitas está muy bien que lo hagan entre revisiones, si las cobran entonces que las llamen como quieran pero te obligan a pasar por caja todos los años, cuando las long life están pensadas para que pases cada dos (y que pagues prácticamente el doble porque las long life son más caras).

 

Tu vete sumando la crisis que ya venía arrastrando el sector, la que se les avecina, las multas que VAG ha tenido y tiene que pagar, la necesidad de generar caja para abordar la inevitable reconversión, las cuentas de las concesiones que no cuadran ni de broma y todo comenzará a tener más sentido...

Editado por zx81
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Pues sí, suena a eso 😞

 

Que yo sepa puedes reiniciar tú mismo el contador del aceite, pero no el de revisión (o inspección). Si alguien sabe cómo hacerlo (sin Vagcom)...

Editado por LuisM
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hace 8 horas, LuisM dijo:

Pues sí, suena a eso 😞

 

Que yo sepa puedes reiniciar tú mismo el contador del aceite, pero no el de revisión (o inspección). Si alguien sabe cómo hacerlo (sin Vagcom)...

 

Una vez más estos inútiles parece que solo lo permiten con VagCom o similares, al menos eso dicen todos los que lo han intentado. Cada vez me emociona más esta marca 😂

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He vuelto a hablar con el taller oficial Audi. Al principio me decian que podía llevarlo al taller simplemente para que me reiniciaran el aviso de tiempo. Pero luego ha preguntado y me ha dicho que no me garantiza que no tenga que pasar la inspección para que me lo reinicien.

 

Me dicen que lo que le toca en la inspección es principalmente el líquido de frenos. He visto que en la revisón que hice a los 2 años (hace un año) no me hicieron eso. El coche tiene ahora 3 años y unos 22000 km.

 

¿Alguna idea? ¿A vosotros os cambiaron líquido de frenos en la revisión de los 2 años? ¿Cada cuánto se hace?

 

Lo que más me molesta es que ya no tengo la seguridad de si la revisión "long life" que pasé dura realmente 2 años o no, y si me hicieron todo lo que había que hacer.

 

 

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En el subforo del A3 (8V) hay alguna información sobre el tema:

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/357140-sustituci%25C3%25B3n-l%25C3%25ADquido-de-frenos-a-los-3-a%25C3%25B1os/

 

Los que teneís el coche hace 3 años o más: ¿le habéis cambiado el líquido de frenos a los 3 años?

 

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  • 3 meses más tarde...

Por si a alguien le ayuda:

 

Lo he llevado a un taller (no al oficial). Me han dicho que cuando sale el aviso no es por líquido de frenos, sino que quiere revisión. Pero la revisión que le hicieron hace un año en el taller oficial era de las que duran dos años ("long life"). Así que debe de ser que pusieron mal el avisador de revisión.

 

En todo caso, como el coche tiene tres años y no se le había cambiado el líquido de frenos, se lo han cambiado ahora.

 

Me estoy planteando no llevarlo al taller oficial para la próxima revisión.

Editado por LuisM
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  • 8 meses más tarde...

buenas, hace tiempo pero os contesto por mi conocimiento.

Si le das a resetear intervalo desde el coche (Pantalla mmi) el intervalo se memoriza para un año (aunque está codificado con 2 años con vagcom)

Me ha pasado en un q5 y puede ser igual asi que evita darle al de la pantalla y hacerlo desde el vagcom

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