Jump to content

QUE SISTEMA DE CAMBIO UTILIZAIS??


Agustper

LONGLIFE O NORMAL  

53 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

upsss... no he visto que era foro a4 ;) esto de la opcion "ver mensajes nuevos".. bueno ya que he votado, lo pongo aqui. Yo lo cambio cada 10000kms en mi a3 con aceite sintetico normal. Prefiero gastarme un poquito mas, y llevar el aceite en buenas condiciones, por muy bueno que sea el long life ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por que tampoco hay que ser tan "cerradito" :cry2: en el punto medio esta la virtud (o era en el punto G) :blink: quiero decir le doy un voto de confianza a laevolución, el desarrollo y el I+D pero sin pasarme, por eso me quedo en 15.000 km. :bsh1:

 

Un saludo.

 

Pd. De todas formas, yo hablo por mi y con 10 / 12.00 km al año, no me compensa el Long Life, y menos haciendole los cambios yo mismo :bsh1:

Creo que seguir a nuestro antojo a las recomendaciones del fabricante no dejan de ser manías y costumbres sin demasiadas razones objetivas.

 

Según las creencias de cada uno eso de tener filtros y aceites 2 años max. es una barbaridad, yo no digo ni que si, ni que no, el que lo dice es el fabricante, Audi. ¿Sabemos nosotros más que ellos de "sus" coches?, ¿lo sabe cualquier mecánico de taller/concesionario?, para otras muchas cosas no nos fiamos de ellos (¿mejor que no le metan mano al coche, no?), ¿su opinión sobre aceites/revisión va a misa?, está claro que tienen más experiencia pero tambien los coches y la tecnología van evolucionando, las recomendaciones de antes no tienen nada que ver con las de ahora (rodajes, mantenimiento, conservación, etc).

 

Yo prefiero seguir las recomendaciones de Audi y si ellos me dicen que hay un sistema Long-life que funciona de una determinada manera y que creo que es más ventajosa, (menos pasos por el taller y más económica que 2 revisiones normales), ¿por qué no usarlo?.

 

 

Pd.: Conque "cerradito" ehhhh?, espera que alargue el brazo y..... :bsh1: , :bsh1: y :bsh1: .

 

Un saludo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche ha seguido el Longlife desde nuevo. Yo lo he comprado ahora, y pretendo hacerlo un par de veces al menos, a ver que tal me pinta.

 

De hecho, ya le he hecho mi primer cambio Longlife en FeuVert hace pocos días, lo que pasa es que el intervalo de revisión me lo marca en 15.000 Km... en lugar de 30.000 y tampoco varía como debe ocurrir cuando te reprograman el intervalo en Audi.

Lo que haré entonces, es que cuando lleve 10.000 con este aceite, pondre a cero el intervalo para que me marque otros 15.000Km, de modo que cambiaré el aceite longlife con unos 25.000 Km.

 

Ahi teneis otro modo de hacer, jejeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de la opinión de que la tecnología está para hacer uso de ella y si los tecnólogos que desarrollan motores y aceites me dicen que el LL funciona de cierta forma, yo, si me interesa, hago como que me lo creo, y en este caso me interesa, por eso uso el LL y cambio el aceite cuando me lo dice el coche.

 

También me dice audi que el filtro del aire lo cambie cada 60.000 Km y en este caso pues no me lo creo, y cojo y lo cambio cada 30.000.

 

Incluso audi me dice que les lleve siempre el coche a ellos que es donde en mejores manos estará, y yo cojo y tampoco me lo creo, :D:lol: :cry2: :lol: .

 

Para mí se trata en definitiva de un acto de confianza (por no decir fé). Si además te sale mas económico, pues la fé, digo la confianza, sale reforzada. :D

 

Desde luego, lo mejor es tener claro lo que quieres hacer, lo que te inspira mas confianza y entonces hacerlo, así vives mas tranquilo, independientemente de que sea lo mejor o lo peor.

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También me dice audi que el filtro del aire lo cambie cada 60.000 Km y en este caso pues no me lo creo, y cojo y lo cambio cada 30.000.

Pues estírate un poco más y cámbialo cada 15.000, que incluso esos 30.000 me parecen demasiado. Es lo que yo he hecho esta primera vez y pienso hacer de ahora en adelante.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el coche desde hace algo más de un mes (ya le he hecho unos 3000 km) y el libro tiene selladas las revisiones según LongLife.

 

Cuando me lo dieron, la revisión estaba hecha unos 9000 km antes, y el FIS marcaba, tras unos 1000-1500 km en mis manos, marcaba unos 18000 km, pero aun ASI fui a mi taller de confianza y le hice una revisión completa, con aceite Repsol Elite 0w30, y todos los filtros. Ellos me dijeron que no aguantara el aceite los 30.000 km del ordenador, y que hiciera los cambios cada 15.000.

 

Tras esto, con aceite nuevo, filtros nuevos, y FIS marcando casi 17000, ya veré lo que hago, pero seguramente baje a 15.000 los intervalos. No sé si en el concesionarios, para seguir sellando el libro, o en mi taller, que me da más confianza.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Piensa mal, y acertarás" los ingenieros de Inglostatd, quieren que vayas cada 30.000 km. porque asi, con el paso del tiempo, todos los componentes del motor se iran deteriorando y al final tu coche "petará" :clap1: con lo cual, y en vista de todas las satisfacciones que te ha dado tu Audi, repetirás marca, conclusión, beneficio para ellos :) .

 

Creo que me estoy haciendo la "pixa un lio" pero en vista de los consejos que el "taller de confianza" le ha dado a RDA, no puedo por menos, pensar otra cosa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Longlife, cuando me lo ordena el FIS.

 

No me planteo otra cosa, cuando el coche ha cumplido 1 año y 6 días y más de 65.000 kms. Pasado mañano lo llevo a la revisión de los 60.000, y ese será su 2º cambio de aceite y filtro. Mi estilo de conducción no es para nada agresivo, y confío en las especificaciones del fabricante. Si la economía me lo permite, en 3 años lo cambiaré. A ver qué tal pinta tendrá el B8

Editado por JPage
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.