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Cam follower? Cuando cambiarlo?


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Acabo de cambiar el dedal, que supongo que sera el de origen porque estaba hecho polvo. Pero al cambiarlo, me han ocurrido dos cosas. Una, la bomba a empezado a grillear. Supongo qu epodria ser porque el nuevo dedal no esta hecho a la olgura de su hueco, y puede rozar algo. Y segundo, el ralenti a comenzado a ser inestable. Bajaba y subia y lo hacia irregularmente. bajaba, subia y petardeabam y a continuacion, me ha dado error el OBD eleven en la bomba. Acto inmediato he quitado contacto, he revisado todo, y aparantemente estaba bien. He vuelto a probar, y lo mismo. He vuelto a montar el dedal viejo, y sin problemas, vuelve a funcionar todo perfecto.

Sospecho que el relenti inestable pueda ser algo pasajero, que solo se autoregule al cabo de los 2-3 kilometros, pero el error de la bomba??????????

Lo mas probable es que lo lleve al taller el lunes-martes y me quito de lios

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segun tengo entendido, solo hay dos. El sin rodillo y el con rodillo. El mío no tiene, es de 2008. Creo que los de rodillo empezaron con la tercera evolucion del 2.0 tfsi......... 

 

Lo compre por numero OEM, es ese fijo fijo. 

He hablado con mi mecanico, me dice que no deberia de hacer nada raro. Que eso es quitar y poner. El lunes le llevo a que me le eche un ojo.

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En 20/3/2021 a las 17:52, pkaudi dijo:

segun tengo entendido, solo hay dos. El sin rodillo y el con rodillo. El mío no tiene, es de 2008. Creo que los de rodillo empezaron con la tercera evolucion del 2.0 tfsi......... 

 

Lo compre por numero OEM, es ese fijo fijo. 

He hablado con mi mecanico, me dice que no deberia de hacer nada raro. Que eso es quitar y poner. El lunes le llevo a que me le eche un ojo.

 

espero se te solucione el problema pero si tu coche es de 2008 entonces creo es un b7 o de los primeros b8 y este es el subforo del b9, mas que nada te lo digo porque en el subforo de tu modelo podran ayudarte mejor.

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Ups, cierto es. Mas cierto es que mi coche es un TT y ni he visto que estaba posteando en un subforo de A4, mis disculpas. Gracias de todas formas. 

Parece ser que ya hemos dado con la solución, y lo mismo puede ser de interes para alguien de por aquí. Lo posteo igualmente por similitud con el motor. Si los admin no lo creen oportuno, abro un nuevo hilo en TT.
Todos los manguitos de aspiración estaban rajados. Si, todos. No se porque antes de cambiar el dedal, el coche iba bien, sin problemas. Un poco el ralenti inestable, y al cambiar el dedal, parece ser que todo esto se acentuó. Estamos a la espera de recibir los nuevos, cambiarlos y ver que pasa. El tuvo del PCV estaba ligeramente agrietado y al manipularlo, se termino de jorobar.

Saludos

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Edited by pkaudi
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bueno, pues ayer me dieron ya el coche. Cambiados todos los manguitos. Precio? 120 €. No me pareció caro, la verdad. Problema de caidas de ralenti por el cambio del cam follower, totalmente solucionado. Es mas, el coche tiene mas empuje, mas largo, y el sonido del tubo de escape a mejorado. No se si tiene mucho que ver el cam follower (no lo creo), pero supongo que si los tubos de aspiración.

Edited by pkaudi
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