Jump to content

Recommended Posts

Muy buenas peña, pues tengo problemas de junta de culata... Pensaba que estos motores no solían cascar de esto pero en fin.

Hace cosa de 3 meses para aquí, vengo notando que si lo llevo a fondo, al cabo de unos kms me salta el chivato de nivel bajo de refrigerante, después de hacer varias pruebas pues que no me salvo jeje.

Y como tengo en mente meter el turbo del 170, con su doble intercooler etc, pues que mejor que liarme a hacerlo a conciencia, por que es para que dure unos buenos cuantos kms mas.

He estado revisando el autodata pero no me aclaro con los pares de apriete... Solo tengo claro los de la culata 40nm, 60nm, 90º y 90º, pero necesito los de balancines de inyectores y inyectores tengo entendido que van a 12nm y 270º.

Haber si podéis aclararme la duda.

Posted (edited)

La verdad es que si... Ya llevaba un tiempo planeandolo y que mejor que hacerlo ahora en semana santa jejeje.

Por otro lado, me hice con el doble intercooler del B8 y su turbo, del modelo 170cv, para mi sorpresa no puedo instalar el intercooler ya que me tropieza en el calderin del aire acondicionado... Y el turbo casi me quedo colgado, ya que el colector de escape cambia totalmente... Menos mal que pude cambiarlo por el mio stock y todo solucionado, pero me fastidia lo del IC.

Estos pares de apriete son sacados del autodata, el tema es que no me aclaro el par de apriete del balancín de los inyectores, no encuentro descripción de ellos... Los que redondee entiendo que son de culata, del árbol de levas y de los inyectores si no estoy equivocado.

217931519_Paresapriete.png.b5d87b31f64e823236cb07b9233690b6.png

Algún apoyo jejeje.

Edited by A4B51.8T
hace 48 minutos, A4B51.8T dijo:

Por otro lado, me hice con el doble intercooler del B8 y su turbo, del modelo 170cv, para mi sorpresa no puedo instalar el intercooler ya que me tropieza en el calderin del aire acondicionado... Y el turbo casi me quedo colgado, ya que el colector de escape cambia totalmente... Menos mal que pude cambiarlo por el mio stock y todo solucionado, pero me fastidia lo del IC.

lo intente hacer hace años, se lo compre a un compu del foro y al final no valía como bien dices.

Posted (edited)

Buenas, pues traigo buenas noticias, resulta que hubo un error de cálculos cuando trate de poner el soporte del intercooler del acompañante, me tropezaba no en el calderin, sino en el soporte de las válvulas que controlan la egr, el turbo etc, tuve que quitar el soporte para que así fuera al sitio el del intercooler y pude montar todo, lo que pasa es que el soporte de las válvulas no pude montarlo y estoy aprovechando el soporte del acumulador de vació para reubicarlas y así quede todo chapo.

El turbo ha encajado a la perfección, tuve que aflojar el taco motor para así poder levantar un poco el motor y que me librara la caracola de escape, que tropieza contra la punta de chasis.

Mañana posiblemente lo termine de montar todo y con suerte que arranque jejeje.

El intercooler montado.

IMG-20210331-WA0083.jpeg

Válvulas reubicadas donde el acumulador de vacio.

IMG-20210331-WA0081.jpeg

Ay mucha diferencia de un turbo al otro jejeje.

IMG-20210330-WA0077.jpeg

Culata lista para montar.

IMG-20210331-WA0119.jpeg

Listo.

IMG-20210331-WA0124.jpeg

Ya pondré mas fotos cuando este todo el tema motor montado.

Edited by A4B51.8T

Ya me queda menos, haber si con suerte el sábado de mañana me abre la tienda de recambios para comprar un par de abrazaderas para el radiador de la dirección y unas toricas nuevas para el inyector 1 que me humea bastante.

Por el resto suena de maravilla, algo mas ronco que antes, la verdad que a sido un trabajo entretenido.

2 Solenoides van a la derecha, pero una de ellas va donde iría el intercooler, pues he tenido que juntar todas, el ramal de cables a dado justito, tambien aproveche para cambiar los manguitos de vació que estaban ya rajados.

IMG-20210401-WA0028.jpg.88af68c33e4f0b133ee5f94e3e84e372.jpg

El resultado de las tòricas del inyector 1 jeje, ya me lo temía pero quería probar haber si no fallaba.

1310810276_Sinttulo.png.eafb5ff57da6f9ed087b83307440d407.png