Jump to content

Problema | MMI Plus & RSAP ( Remote SIM Access Profile )


Shadax

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nada, he estado trasteando algunas diferencias que tenía en la codificación extendida frente a la de un compañero y por ahí creo que no podré sacar nada.

 

A ver si alguien puede hacer un backup de las adaptaciones y me envías el fichero de texto para comparar.

 

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te ayudaria compañero y lo mas facil tambien seria poder vernos en persona, el problema es que yo tengo mmi plus pero no audi phone box aunque si tengo android auto funcionando conectando el movil al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Shadax dijo:

Alagar27, al conectarte vía BT y a la wifi del coche tu móvil te dice que se pone en modo de SIM remota? 

 

Nunca me he conectado a la Wifi del coche, solo al bluetooth que se me conecta directamente al conectar por cable el movil al coche y abrirse android auto, tampoco nunca lo probe y no se como hacerlo

 

Ojala podamos quedar pronto y mirarlo y asi de paso ayudarte para montar algunas cosas y tomarnos algo

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, pues trasteando de nuevo hoy he podido sacar el asunto y no estaba equivocado en lo que hacía. Como hace unos días restablecí el teléfono para rootearlo, he vuelto a mirar este asunto y ahora ¡¡ ya puedo utilizar el perfil RSAP con el MMI !!.

 

Lo fundamental para que el sistema funcione es deshabilitar la eSIM ( OBDELEVEN > Módulo 5F > Adaptaciones > Internal SIM usage > Never ) para que en el gestor de conexiones me permita seleccionar como fuente de Internet cualquier otro elemento a parte de la SIM externa, cuando se mete una, o bien eSIM si no metes nada.

 

Así pues, al quitar la SIM y tener la eSIM deshabilitada me sale que puedo darle Internet desde el AP del móvil:

20210526_195557.jpg.33b06003635b83f312b65d478d685b10.jpg

 

O bien directamente desde la conexión BT:

20210526_195130.jpg.dcb33eb899b39d4f13ce6cc7dc9d6960.jpg

 

Hasta aquí, todo ok; entiendo que mucha gente no ve novedad alguna, pero... en el momento que selecciono la conexión BT, el móvil entra en modo "SIM Remota" y al fin noto la ganancia en cobertura ( se deshabilita la antena del móvil y se utiliza la del coche:

671442365_Screenshot_20210526-195246_OneUIHome.jpg.33acbb22e42b313e97d30e91826cd1a9.jpg

 

Con ambas conexiones ( BT o AP Wifi ) ya obtengo Internet para cualquier servicio sin necesidad de SIM / eSIM ( en la captura de abajo estoy conectado a Internet vía BT 😞

20210526_195357.jpg.c3e304b5fb2da708d9609ef68312ee7f.jpg

 

Nada, no sé si ha sido por haberle hecho un hardreset al móvil o qué, pero funciona. Espero que os sirva a alguien de ayuda y muchas gracias a aquellos que han tratado de echarme un cable. Puede ser una gi li po yez pero no había manera de hacer funcionar la telefonía "premium" y no me resignaba a perder esa funcionalidad.

 

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Vizma dijo:

Me alegro que lo hayas solucionado. 
He  estado mirando y yo no encuentro esta opción para desactivar la e-sim. 
 

 

En adaptaciones, pon "SIM" en el cuadro de búsqueda y lo encontrarás. En castellano creo que es "Tarjeta SIM interna, utilización" y en inglés ( corrigiendo el texto que he puesto antes, ahora que lo estoy leyendo ) es "Internal SIM card, use".

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Shadax dijo:

Bueno, pues trasteando de nuevo hoy he podido sacar el asunto y no estaba equivocado en lo que hacía. Como hace unos días restablecí el teléfono para rootearlo, he vuelto a mirar este asunto y ahora ¡¡ ya puedo utilizar el perfil RSAP con el MMI !!.

 

Lo fundamental para que el sistema funcione es deshabilitar la eSIM ( OBDELEVEN > Módulo 5F > Adaptaciones > Internal SIM usage > Never ) para que en el gestor de conexiones me permita seleccionar como fuente de Internet cualquier otro elemento a parte de la SIM externa, cuando se mete una, o bien eSIM si no metes nada.

 

Así pues, al quitar la SIM y tener la eSIM deshabilitada me sale que puedo darle Internet desde el AP del móvil:

20210526_195557.jpg.33b06003635b83f312b65d478d685b10.jpg

 

O bien directamente desde la conexión BT:

20210526_195130.jpg.dcb33eb899b39d4f13ce6cc7dc9d6960.jpg

 

Hasta aquí, todo ok; entiendo que mucha gente no ve novedad alguna, pero... en el momento que selecciono la conexión BT, el móvil entra en modo "SIM Remota" y al fin noto la ganancia en cobertura ( se deshabilita la antena del móvil y se utiliza la del coche:

671442365_Screenshot_20210526-195246_OneUIHome.jpg.33acbb22e42b313e97d30e91826cd1a9.jpg

 

Con ambas conexiones ( BT o AP Wifi ) ya obtengo Internet para cualquier servicio sin necesidad de SIM / eSIM ( en la captura de abajo estoy conectado a Internet vía BT 😞

20210526_195357.jpg.c3e304b5fb2da708d9609ef68312ee7f.jpg

 

Nada, no sé si ha sido por haberle hecho un hardreset al móvil o qué, pero funciona. Espero que os sirva a alguien de ayuda y muchas gracias a aquellos que han tratado de echarme un cable. Puede ser una gi li po yez pero no había manera de hacer funcionar la telefonía "premium" y no me resignaba a perder esa funcionalidad.

 

 

Genial noticia y interesante por si en alguna ocasion necesito de ello, creo mismo si desconecto lo del audi connect y poder recuperar lo del google earth en mi mmi y asi usar datos sin necesidad de pillar una sim de otra compañia y usar los datos moviles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Shadax dijo:

 

En adaptaciones, pon "SIM" en el cuadro de búsqueda y lo encontrarás. En castellano creo que es "Tarjeta SIM interna, utilización" y en inglés ( corrigiendo el texto que he puesto antes, ahora que lo estoy leyendo ) es "Internal SIM card, use".

Nada, no aparece. Es el módulo 5f, no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Shadax dijo:

Sí,  el módulo 5F ( El MMI ). De qué año es el tuyo? Es algo que debería aparecer en cualquier model year.

 

puede que al ser su a4 del 2020 con pantalla tactil no sea ese modulo sino otro el que maneje el tema del mmi y sea distinto, paso algo similar en el a4 b8 del 2010 respecto al de 2012 que no coincidia.

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.