Jump to content

Problema | MMI Plus & RSAP ( Remote SIM Access Profile )


Shadax

Publicaciones recomendadas

Como ya sabrán unos cuantos, hace un tiempo que hice el retrofit del MMI Plus y no puedo estar más contento con el cambio.

 

Sin embargo, ya sea por mala configuración o a saber, parece ser que he perdido la capacidad de acceder al MMI con el teléfono utilizando RSAP; cosa que con el antiguo sí podía. He probado a jugar con la eSIM ( deshabilitándola ) y revisando la configuración del Audi Phone Box, pero todo aparenta correcto.

 

Necesitaría alguna alma caritativa a la que le funcione el RSAP correctamente me postease aquí su codificación extendida y adaptaciones que tenga para poder contrastar con la mía. Para saber si el móvil se conecta al MMI utilizando el RSAP es fácil: Con los samsung y nokia suele indicarlo con un mensaje ( Modo SIM remota activo ) y el móvil se queda automáticamente sin cobertura y no se puede llamar a través de él.

 

Nada, a ver si doy con la tecla y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 12 horas, Shadax dijo:

Bueno, viendo el éxito del post me valdría la codificación y adaptaciones de alguien que tenga un MMI Plus + Audi Phone Box ( todo de casa ). A ver si alguien se anima! 😄

Siento no poder ayudarte, compi.  a ver si hay suerte y alguien se anima. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pedrod100, a ver si alguien se anima. Actualmente no utilizo el RSAP para datos porque llevo una SIM externa, pero si me gustaría aprovecharla para el tema de cobertura; que se nota mucho.

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @McMahon, buenos días! Pues sería el longcoding y, lo más tedioso, el listado de adaptaciones del módulo 5F para poder compararlas frente al mío. Creo que las adaptaciones no influyen en el MMI a la hora de utilizar el protocolo RSAP pero como no hay manera de hacerlo funcionar actualmente y cuando estuve en el proceso de retrofit del MMI Plus sí lo vi funcionar, creo que hay algo en el logcoding o adaptaciones que me he dejado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@jaliwaki, a priori no debería haber problema y toda ayuda es más que bienvenida. Con que tengas MMI Plus y Phone Box me valdría ( sin el phone box según Audi no se puede utilizar el RSAP, pero eso está por ver... ). Si tienes tiempo y puedes poner la parametrización lo agradecería enormemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

17 minutes ago, Shadax said:

@jaliwaki, a priori no debería haber problema y toda ayuda es más que bienvenida. Con que tengas MMI Plus y Phone Box me valdría ( sin el phone box según Audi no se puede utilizar el RSAP, pero eso está por ver... ). Si tienes tiempo y puedes poner la parametrización lo agradecería enormemente.

 

ok te lo miro sin problema... de todas formas, como sé que tengo Phone Box, te refieres al Audi Connection Interface? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la manera más rápida de saberlo es mirando si tienes la carga inhalámbrica montada bajo el reposabrazos. De todas maneras, si tienes la posibilidad de conectar el móvil para usar Android Auto / CarPlay, creo que también vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, qwertyui dijo:

@jaliwakiPara que le sirvan necesitara saber que valor tiene cada adaptacion, lo mas facil es hacer un backup de la centralita y compartir el fichero de texto

@jaliwaki, qwertyui tiene razón; con los pantallazos me faltaría la información de la configuración que tiene cada módulo de adaptación. Aún así muchísimas gracias por dedicar algo de tu tiempo a echarme un cable, de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Shadax @qwertyui ok, de nada, lo único que se me ocurre es poder grabar un video e ir entrando en las adaptaciones y viendo las configuraciones... voy a ver con qué programa sería factible hacerlo desde Android y a ver si lo podemos sacar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.