Jump to content

Averia Que se esta mezclando con el aceite del motor?


Zacker

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una averia a ver si me podeis ayudar no tengo ni idea de mecanica

 

Tengo un TT Mk2 Tfsi 2.0 automatico del 2007

 

Entre cambio de aceite y cambio de aceite tengo que rellenar nivel, la semana pasada al quitar el tapon veo que esta manchado, el aceite se ha mezclado con algo ya que pegado al tapon hay una pasta amarillenta 

He visto algunos casos por internet que al mezclarse el aceite con agua hay una mayonesa o crema color cafe con leche 

En mi caso es amarillento y no tan espeso descarto la opcion de condensacion ya que eso nunca ha pasado anteriormente lo tengo desde hace años y vivo en el mismo lugar de siempre

 

Mi miedo puede ser junta de culata?

 

que pensais que puede estar entrando en el motor ? refregerante o gasolina?

 

Si es gasolina puede ser por la bomba de alta presion? puede ser que el dedal de empuje este en mal estado o eso no tiene nada que ver?

 

Y si es refrigerante....

el liquido refrigerante ha perdido un dedo de nivel en 5  meses  el bote donde va alojado no esta manchado de aceite, ni tampoco burbujea cuando coge el motor temperatura esta todo normal aunque si tuve que rellenar un dedo

 

Y solo se me ocurre que pueda ser refrigerador del aceite o junta de culata

 

La junta de culata como poder ser.... podria ser, pero el coche no se ha llevado ningun calenton nunca llevo el coche en modo deportivo, mi trabajo esta cerca de casa y apenas le da tiempo al coche a calentarse como para poner modo sport

Tambien me gustaria saber donde esta alojado el refrigerador del aceite ya que rezo para que sea esto y si esa reparacion es costosa

 

Haber que pensais vosotros o si ha alguien le ha pasado algo parecido el marte tengo que llevarlo al taller

 

un saludo y gracias grupo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas, yo creo que en el mismo post estás dando con el problema..

 

hace 23 horas, Zacker dijo:

mi trabajo esta cerca de casa y apenas le da tiempo al coche a calentarse

 

Esto suele provocar la famosa "mayonesa" también. Además has descartado todo lo demás. Lo que no me cuadra tanto es que digas que hasta ahora no lo habías visto. Ten en cuenta por eso que si te tiras dos meses con trayectos cortos y se crea esa mayonesa y luego haces un viaje largo, probablemente desaparecerá. ¿Puede ser que coincida que lo miras habitualmente después de estar más tiempo andando con el coche?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si hago un trayecto largo, en torno a dos horas y a la mañana siguiente compruebo si esta manchado el tapon de aceite, este deberia estar limpio si no hay ninguna fuga?

 

El taller me ha dicho...

 

Que probablemente y por las comprobaciones que se le han echo, no hay sintomas de culata, quizas no sea nada y que tratando el tema con el servicio oficial o el poro de la fuga es muy pequeño o es un tema de condensacion que en estos motores suele pasar.

 

Que si quiero, pueden mandar a comprobar el funcionamiento del refrigerador de aceite pero que son varias horas de faena y hay que mandarlo ha comprobar a un lugar especializado y que eso vale un dinero 

 

Yo os digo que entre cambio y cambio de aceite siempre agrego un litro (hago cambio de aceite, a los 4 meses medio litro aprox   a los 4 siguientes medio litro aprox y a los 4 siguientes realizo el cambio) y nunca he visto que este manchado el tapon y el uso del vehiculo siempre es el mismo trayectos cortos al trabajo 7 kilometros ida 7 kilometros vuelta y algunos fines de semana 80km de ida 80 de vuelta. comprobare despues de un desplazamiento mas largo

 

Podria ser que el tapon del aceite no cierra correctamente ?

 

o podria ser que no fuese agua y con el aceite se este mezclado gasolina y fuese un problema de bomba de alta?

alguien sabe como lo puedo comprobar? ya he olido el aceite y no huele a gasolina de forma... exagerada

 

A partir de ahora comprobare niveles tanto de consumo de refrigerante como de subida o bajada de acite y ya os contare

 

gracias por el mensaje

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tiene pinta de condensación, por el tema de los trayectos, pero a ver si alguien con más conocimientos te sabe decir qué más se puede mirar.

 

¿El empujador de la bomba de altas se ha cambiado alguna vez? ¿Cuántos kilómetros tiene el coche? Si no se ha hecho nunca es fácil de revisar (sobre todo lubrícalo bien si lo quitas para revisarlo y lo vuelves a poner)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/4/2021 a las 10:35, Zacker dijo:

Hola tengo una averia a ver si me podeis ayudar no tengo ni idea de mecanica

 

Tengo un TT Mk2 Tfsi 2.0 automatico del 2007

 

Entre cambio de aceite y cambio de aceite tengo que rellenar nivel, la semana pasada al quitar el tapon veo que esta manchado, el aceite se ha mezclado con algo ya que pegado al tapon hay una pasta amarillenta 

He visto algunos casos por internet que al mezclarse el aceite con agua hay una mayonesa o crema color cafe con leche 

En mi caso es amarillento y no tan espeso descarto la opcion de condensacion ya que eso nunca ha pasado anteriormente lo tengo desde hace años y vivo en el mismo lugar de siempre

 

Mi miedo puede ser junta de culata?

 

que pensais que puede estar entrando en el motor ? refregerante o gasolina?

 

Si es gasolina puede ser por la bomba de alta presion? puede ser que el dedal de empuje este en mal estado o eso no tiene nada que ver?

 

Y si es refrigerante....

el liquido refrigerante ha perdido un dedo de nivel en 5  meses  el bote donde va alojado no esta manchado de aceite, ni tampoco burbujea cuando coge el motor temperatura esta todo normal aunque si tuve que rellenar un dedo

 

Y solo se me ocurre que pueda ser refrigerador del aceite o junta de culata

 

La junta de culata como poder ser.... podria ser, pero el coche no se ha llevado ningun calenton nunca llevo el coche en modo deportivo, mi trabajo esta cerca de casa y apenas le da tiempo al coche a calentarse como para poner modo sport

Tambien me gustaria saber donde esta alojado el refrigerador del aceite ya que rezo para que sea esto y si esa reparacion es costosa

 

Haber que pensais vosotros o si ha alguien le ha pasado algo parecido el marte tengo que llevarlo al taller

 

un saludo y gracias grupo

 

 

 

Revisa la válvula PCV, si esta se encuentra en mal estado pueden llegar vapores no deseados y crearse esa "mayonesa". Ademas es algo habitual que falle en estos motores y no le va a venir mal la sustitucion.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la valvula pcv ya la cambie hace unos años pero los sintomas era relenti inestable no se me habia ocurrido que pudiera ser por eso

 

podria cambiarla otra vez  para ver que tal y de no ser tampoco le vendria mal el cambio

 

pero creo que va a ser refrigerador de aceite el de la caja de cambios si que veo que esta mas accesible pero el que va junto al motor parece que tiene faena

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la bomba de alta de gasolina nunca la he cambiado el TT tiene 153.000 km con 110.000 cambie el dedal de empuje que ya sebeis que esto si o si hay que cambiar y los consumos de combustible son los mismos de siempre aunque no se si eso tiene algo que ver

 

este fin de semana le he echo 80 kilometros cuando supero los 100 km/h el coche vibra un pelin y no va tan suave como siempre como falta de empuje 

 

esta mañana comprobe aceite y al quitar tapon sigue manchado

el liquido refrigerante ha bajado un poquito el nivel

pero he comprobado nivel de aceite y sigue igual que hace dos dias

 

voy a cambiar valvula por si acaso es tema de gases como dice el compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, creo que tengo el mismo problema.

 

Tengo un mk2 negro, manual de 2008.

 

Hoy al volver de dar un vuelta en el coche mientras esperaba a que se abriera la puerta del garaje dejé un pequeño charco marron no muy espeso.

He vuelto ahora a revisarlo, tras leer por aquí que podría ser y comprobando el depósito del líquido refrigerante se ha formado una pasta marrón dentro del depósito.

Mañana lo llevaré al taller de confianza a ver que me dicen.

 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, tras llevar el coche al taller se confirman mis peores pesadillas...se roto la junta de culata y se ha formado una pasta color café en el depósito del líquido refrigerante, es decir, se está mezclando el aceite con el agua.

El mecánico me ha dicho que hay que cambiar el motor entero, no obstante, haría unas pruebas y me diría el alcance. ¿A alguien más le ha pasado en un motor 2.0 TFSI, 200 cv?

Porque el chico ha quedado sorprendido al ver la avería ya que según él, en estos motores esto no pasa.

 

Algún consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.