Jump to content

Android Auto sin cable?


Aq3sbGMF

Publicaciones recomendadas

Disculpar si esta pregunta se ha realizado ya, no tengo costumbre de uso en los foros y es la primera vez que me asomo a este. Tengo un Q3Sportback de 2020 y viendo los contenidos merece la pena seguir enganchado a toda esta información.

 

¿Alguién ha podido conectar Android Auto sin cable? por mi parte puedo hacerlo con el Carplay, sin problemas en mi coche, pero para Android, el sistema de mi teléfono, me pide que lo conecte por Usb. 

He visto que también la web de OBDEleven niega la posibilidad: https://obdeleven.com/es/supported-vehicles:

image.png.7ff904a9df2f4c42733ca5961528088b.png

 

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nadie que yo conozca ha conseguido conectar Android Auto sin cable. Han dicho muchas veces que "ahora sí", pero no.

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, ¿ se sabe algo de cara a tener Android AUTO de forma inalámbrica? He estado buscando, y al menos que yo haya encontrado, seguimos todos los usuarios de AUDI atados con el cable, no?

He encontrado una forma pero habría que descargarse una aplicación en el sistema android auto desde el coche, el cual no permite acceder a la tienda de aplicaciones.

Una pena ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Android Auto sin cable, oficialmente, hasta donde yo se sigue sin soporte

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En relación a la conexión de app's para android inalámbrico, creo que hay un error brutal con icono falso (PHONE APPS).

 

Me explico, si en vuestro coche, teniendo un telefono android, YA conectado por bluetooth (osea reconoce por ende que es android) pero aparece en la pantalla del MMI, como si existiera enlace con app's pero luego solo funciona con apple, es una estafa encubierta.

Ese logo de las dos flechas no deberia salir, cuando reconoce que es Android.

Este hecho seria denunciable mediante una plataforma pero...quien se lia a hacerlo20210803_221037.jpg.10eb82e25a0e7c76714dc331cdd502ca.jpg

Editado por Atlantis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque me parece una idea respetable, desde el punto de vista jurídico no lo veo. Y me explico.

- Ni en el manual del coche ni en ningún lado te dice que el enlace de Android Auto sea inalámbrico.

- Ni siquiera en dicho manual dice que Apple CarPlay sea siempre inalámbrico, pues pone que depende del equipamiento del coche e, incluso, de las características del coche en tu país.

- Si enchufas el móvil por cable, el apartado PHONE APPS va a funcionar sin problema alguno (siempre que tu móvil sea compatible con Android Auto y tengas las aplicaciones necesarias instaladas en el mismo). Con esto pueden alegar que no te engañan, porque nadie te ha garantizado la conexión Android Auto inalámbrica; y porque por cable sí funciona. Es más, si intentas entrar en PHONE APPS te pide que conectes el teléfono por cable.

- La conexión bluetooth y la conexión Android Auto no son la misma cosa ni tienen las mismas funcionalidades. De hecho la conexión Apple CarPlay inalámbrica funciona solo si te conectas al bluetooth y al wifi 5Ghz del coche simultáneamente. Esto es porque las conexiones BT son muuuuuuy lentas para mover datos por sí mismas; para reproducir un mp3 o llamar por teléfono los datos son más bien escasos, pero por ejemplo, para navegar con el Google Maps en modo Satélite no sería capaz de mover todos los datos con soltura, de ahí la necesidad del cable o del wifi 5Ghz.

 

Yo no me metería en un juicio con estos mimbres, en Audi pueden ser rácanos o precarios pero no creo que el manual tenga una coma que no haya revisado su equipo legal.

Y, por supuesto, ésto es solo otra opinión.

 

Saludos.-

 

hace 1 hora, Atlantis dijo:

En relación a la conexión de app's para android inalámbrico, creo que hay un error brutal con icono falso (PHONE APPS).

 

Me explico, si en vuestro coche, teniendo un telefono android, YA conectado por bluetooth (osea reconoce por ende que es android) pero aparece en la pantalla del MMI, como si existiera enlace con app's pero luego solo funciona con apple, es una estafa encubierta.

Ese logo de las dos flechas no deberia salir, cuando reconoce que es Android.

Este hecho seria denunciable mediante una plataforma pero...quien se lia a hacerlo

 

Editado por kakalavaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/8/2021 a las 16:29, kakalavaka dijo:

Aunque me parece una idea respetable, desde el punto de vista jurídico no lo veo. Y me explico.

- Ni en el manual del coche ni en ningún lado te dice que el enlace de Android Auto sea inalámbrico.

- Ni siquiera en dicho manual dice que Apple CarPlay sea siempre inalámbrico, pues pone que depende del equipamiento del coche e, incluso, de las características del coche en tu país.

- Si enchufas el móvil por cable, el apartado PHONE APPS va a funcionar sin problema alguno (siempre que tu móvil sea compatible con Android Auto y tengas las aplicaciones necesarias instaladas en el mismo). Con esto pueden alegar que no te engañan, porque nadie te ha garantizado la conexión Android Auto inalámbrica; y porque por cable sí funciona. Es más, si intentas entrar en PHONE APPS te pide que conectes el teléfono por cable.

- La conexión bluetooth y la conexión Android Auto no son la misma cosa ni tienen las mismas funcionalidades. De hecho la conexión Apple CarPlay inalámbrica funciona solo si te conectas al bluetooth y al wifi 5Ghz del coche simultáneamente. Esto es porque las conexiones BT son muuuuuuy lentas para mover datos por sí mismas; para reproducir un mp3 o llamar por teléfono los datos son más bien escasos, pero por ejemplo, para navegar con el Google Maps en modo Satélite no sería capaz de mover todos los datos con soltura, de ahí la necesidad del cable o del wifi 5Ghz.

 

Yo no me metería en un juicio con estos mimbres, en Audi pueden ser rácanos o precarios pero no creo que el manual tenga una coma que no haya revisado su equipo legal.

Y, por supuesto, ésto es solo otra opinión.

 

Saludos.-

 

 

Gracias por tu elaborada y extensa respuesta.

Desde luego sera lo mejor, no meterse en berenjenales y disfrutar con lo que tenemos que es un cochazo.

Con poder disfrutar del Sygic (navegador sin consumir datos) y el mirrorlink que ahora mismo funciona gracias AA MIRROR PLUS, mientras no hagan de las suyas los de ANDROID AUTO....

Eso si hoy, le he montado una dash cam de 2k, que creo que queda muy disimulada y los videos se ven de coña.

 

Merci compi Kakalavaka...!!!

20210805_201342.jpg

20210805_201404.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Atlantis dijo:

Merci compi Kakalavaka...!!!

 

Un placer 😉

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, aunque mi nuevo Audi es un Q5 Sportback 55 TFSI e, estoy investigando que puedo hacer (vengo 9de un A4 B9 de 2018) y me ha sorprendido mirando la ECU 5F de mi MMI, que es el nuevo MIB3, que en Adaptación (ver foto) el Car Play tiene "ON" y Android Auto "usb_only". Y se puede cambiar a "ON". ¿Alguien lo ha probado?

 

Screenshot_20210920-210628_OBDeleven.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No debe de funcionar, que alguien lo confirme. Yo incluso llamé hace un par de meses a Audi y casi ni sabía de que iba la historia el que me atendió, luego quedó en llamarme, a los días volví a llamar y la respuesta .. que de momento no se podía .. no acabo de entender que a estas alturas sigamos así sinceramente ..

No obstante .. ya llegados a ese punto, pruebalo a ver si funciona y sino vuelve a dejar el valor si quieres como estabas.

Nos vas contando.

Editado por ligre90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.