Jump to content

Android Auto sin cable?


Aq3sbGMF

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 19/11/2021 a las 17:21, kakalavaka dijo:

Yo te digo cómo he hecho la del iPhone, no tengo Android...

La conexión es algo farragosa.

Tienes que instalarte la app MyAudi para poder hacer el trasiego. No hace falta contratar paquetes de datos.

Enlazas el móvil por BT con el coche.

Luego haces la conexión de Android Auto (en mi caso CarPlay) de modo inalámbrico (tienes que tener la opción en tu móvil si es que es compatible), y él solo se conecta a la WiFi ya que, tal y como comentas, si lo enganchas a la WiFi manualmente te capa el 4G.

A mí me ha tocado los huevecillos bien tocados dos veces, una cuando compré el coche y otra cuando cambié de iPhone, porque me ha resultado poco intuitivo pero al final he podido.

 

 

 

He estado trasteando de nuevo. Y recuerdo que cuando compré el coche, al encenderlo y conectarse el bluetooth, se quedaba abierta la app myAudi. Pero ya no y no sé cómo volver a hacer que se abra al entrar al coche. También relaciono eso con que se me dejaron de ver las carátulas del Spotify en el reproductor de música. Supongo que porque el trasiego de los datos lo hacía con la app. Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se dejaron de ver las carátulas en Spotify es porque se te conecta por bluetooth no por Android Auto o CarPlay, es lo que me pasa a mí en el Renault Clio de mi mujer a no ser que le ponga el cable.

Respecto a que no se abra el myAudi puede ser que no hayas logeado la app o el coche con tu usuario y no se reconocen. Ya te digo que es un poco tocacojo*es el enlace de myAudi con el coche y todo el tema inalámbrico del CarPlay, por lo menos para las instrucciones que tengo (ya que yo activé el CarPlay inalámbrico a base de OBDEleven).

No se si fue producto de la casualidad o qué pero creo que a mí me funcionó tras conectar el móvil al WiFi del coche, (sí, lo que capa el 4G), para luego entrar al móvil y decirle que "olvidase la red" wifi del coche. A partir de ahí se me conecta inalámbricamente el CarPlay sin problema alguno.

Lo que no he conseguido que me funcione de myAudi son los comandos de voz para abrir el coche o cerrarlo y otras pijadillas. Le digo a la Siri que me abra el coche (lo tengo programado así en myAudi) y después de pensárselo me dice que "hay un error de conexión"... joer, con lo que me gustaría vacilar a mi cuñado abriendo el coche desde el Apple Watch!!!

 

 

En 29/11/2021 a las 19:56, Makium dijo:

He estado trasteando de nuevo. Y recuerdo que cuando compré el coche, al encenderlo y conectarse el bluetooth, se quedaba abierta la app myAudi. Pero ya no y no sé cómo volver a hacer que se abra al entrar al coche. También relaciono eso con que se me dejaron de ver las carátulas del Spotify en el reproductor de música. Supongo que porque el trasiego de los datos lo hacía con la app. Alguna idea?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, kakalavaka dijo:

Si se dejaron de ver las carátulas en Spotify es porque se te conecta por bluetooth no por Android Auto o CarPlay, es lo que me pasa a mí en el Renault Clio de mi mujer a no ser que le ponga el cable.

Respecto a que no se abra el myAudi puede ser que no hayas logeado la app o el coche con tu usuario y no se reconocen. Ya te digo que es un poco tocacojo*es el enlace de myAudi con el coche y todo el tema inalámbrico del CarPlay, por lo menos para las instrucciones que tengo (ya que yo activé el CarPlay inalámbrico a base de OBDEleven).

No se si fue producto de la casualidad o qué pero creo que a mí me funcionó tras conectar el móvil al WiFi del coche, (sí, lo que capa el 4G), para luego entrar al móvil y decirle que "olvidase la red" wifi del coche. A partir de ahí se me conecta inalámbricamente el CarPlay sin problema alguno.

Lo que no he conseguido que me funcione de myAudi son los comandos de voz para abrir el coche o cerrarlo y otras pijadillas. Le digo a la Siri que me abra el coche (lo tengo programado así en myAudi) y después de pensárselo me dice que "hay un error de conexión"... joer, con lo que me gustaría vacilar a mi cuñado abriendo el coche desde el Apple Watch!!!

 

 

 

 

Da un poco de rabia lo poco intuitivo que es todo en Audi cuando hoy en día se hace todo para tontos.

 

Respecto a las carátulas que no se me ven, no tiene nada que ver con Android Auto o Carplay. De hecho, nunca he utilizado el Android Auto porque no me gusta por cable. Al principio de tener el coche, conectaba el coche por bluetooth, se me quedaba abierta la app de myAudi en el móvil (el iconito estaba siempre ahí hasta que paraba el coche) y reproducía la música del Spotify del móvil por el reproductor del MMI y se veían las carátulas. A partir de un día, dejaron de verse las carátulas en el reproductor del MMI. Y lo relaciono con que también un día dejó de abrirse la app myAudi al conectar por bluetooth.

 

El Audi Connect lo tengo bien registrado en el coche y la app myAudi me funciona perfectamente (abrir y cerrar y comprobar el estado del coche, básicamente). Lo manejarlo por voz ya me parece demasiado pro jaja

 

Me conformo antes con ver las carátulas como en un Dacia o por conseguir algún día Android Auto inalámbrico como en un Skoda!! xD

 

Qué decepción de Audi a veces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

https://andro4all.com/noticias/tecnologia/motorola-lanza-un-pequeno-aparato-para-tener-android-auto-sin-cables-a-cualquier-coche-por-menos-de-90-euros

 

El nuevo Motorola MA1 es un pequeño aparato, presentado durante el CES 2022, que permite llevar las bondades de Android Auto sin cables a los coches que son incompatibles con este sistema. De esta forma, no necesitas conectar tu móvil por USB al coche cada vez que quieras utilizar el sistema de Google dirigido a vehículos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, rafa12 dijo:

https://andro4all.com/noticias/tecnologia/motorola-lanza-un-pequeno-aparato-para-tener-android-auto-sin-cables-a-cualquier-coche-por-menos-de-90-euros

 

El nuevo Motorola MA1 es un pequeño aparato, presentado durante el CES 2022, que permite llevar las bondades de Android Auto sin cables a los coches que son incompatibles con este sistema. De esta forma, no necesitas conectar tu móvil por USB al coche cada vez que quieras utilizar el sistema de Google dirigido a vehículos.

 

Lo leí. De momento sólo está en EEUU. Pinta bien. Lo malo es que nuestros Q3 no tienen USB escondidos, que no estén a la vista, porque sería lo ideal para no dejar por ahí el aparatejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 5/8/2021 a las 22:38, Atlantis dijo:

Gracias por tu elaborada y extensa respuesta.

Desde luego sera lo mejor, no meterse en berenjenales y disfrutar con lo que tenemos que es un cochazo.

Con poder disfrutar del Sygic (navegador sin consumir datos) y el mirrorlink que ahora mismo funciona gracias AA MIRROR PLUS, mientras no hagan de las suyas los de ANDROID AUTO....

Eso si hoy, le he montado una dash cam de 2k, que creo que queda muy disimulada y los videos se ven de coña.

 

Merci compi Kakalavaka...!!!

20210805_201342.jpg

20210805_201404.jpg

Hola, por casualidad no tendrás el enlace de donde la compraste verdad¿? Va conectada al detector de lluvia o lo has conectado a los fusibles¿? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.