Jump to content

Líquido refrigerante g13


Juan35

Publicaciones recomendadas

En 18/2/2023 a las 13:23, acidheart dijo:

Yo tengo puesto el G13 en mi coche tengo 98.000 km y 6 años ,,esta como nuevo ,el deposito transparente y el liquido con su color rosa, tambien decir que nunca he tenido que rellenar.

Yo tambien me raye con el tema del G13 pero lei que si esta bien y no da problemas que se deje que no es mal anticongelante, tambien decirte que en breve lo cambiare por tiempo mas que nada y me supongo meteran el 12 Evo.

saludos

No es mal anticongelante, pero esta mas que demostrado que se come las juntas de la bomba de agua. El problema es que las bombas de agua de los b9, al llevar embrague para hacer el recorrido de varios circuitos y permitir calentar antes el coche, junto al uso de G13, dan bastante jaleo. Se supone que en tu motor, tdi150, la distribución será a los 180k o 210k, no se donde anda el corte ya, pero ya te digo yo, que es difícil que la bomba de agua te aguante.

 

Yo solo sustituiría el G13 rápido, si llevas bolsa de silicatos, por la que se puede armar dentro del motor si se abre la misma, que también hay que decir que no se excesivamente habitual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 193
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, Leo R dijo:

medio litro ha consumido?

Por lo que he entendido, el coche no debe consumir nada, si lo hace o lo tira por algún sitio evaporandolo o lo consume algo (hablan de radiador caja de cambios automatica o egr)

 

No sé, el coche va para 5 años, tampoco veo un consumo excesivo. No obstante, la revisión gorda le toca a más tardar el año que viene, ya veré como me reparto el tema, porque me toca cambiar un huevo de cosas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, amgtyper dijo:

No es mal anticongelante, pero esta mas que demostrado que se come las juntas de la bomba de agua. El problema es que las bombas de agua de los b9, al llevar embrague para hacer el recorrido de varios circuitos y permitir calentar antes el coche, junto al uso de G13, dan bastante jaleo. Se supone que en tu motor, tdi150, la distribución será a los 180k o 210k, no se donde anda el corte ya, pero ya te digo yo, que es difícil que la bomba de agua te aguante.

 

Yo solo sustituiría el G13 rápido, si llevas bolsa de silicatos, por la que se puede armar dentro del motor si se abre la misma, que también hay que decir que no se excesivamente habitual.

 

Buenas, todo esto que indicas, también aplica para el motor de gasolina o solo para los TDI? Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/3/2023 a las 16:15, GabrielA5 dijo:

 

Buenas, todo esto que indicas, también aplica para el motor de gasolina o solo para los TDI? Gracias y un saludo!

Pues a ver, en principio los gasolina no deberian tener jaleo con la bomba al ser cadena, pero el motor, salvo que yo este equivocado, sigue siendo de aluminio y por lo tanto si lleva g13 tiene que llevar silicatos. Yo lo cambiaria a g12 evo. Otra cosa a tener en cuenta en los 2.0 tfsi y demas motores de cadena modernos,son los mantenimientos de la misma cadena, que ya no son de por vida. Por el tema de ahorro de costes, ahora son de un grosor como 2,5 veces inferior a los motores de cadena de inicio de los 2000...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, amgtyper dijo:

Pues a ver, en principio los gasolina no deberian tener jaleo con la bomba al ser cadena, pero el motor, salvo que yo este equivocado, sigue siendo de aluminio y por lo tanto si lleva g13 tiene que llevar silicatos. Yo lo cambiaria a g12 evo. Otra cosa a tener en cuenta en los 2.0 tfsi y demas motores de cadena modernos,son los mantenimientos de la misma cadena, que ya no son de por vida. Por el tema de ahorro de costes, ahora son de un grosor como 2,5 veces inferior a los motores de cadena de inicio de los 2000...

 

Gracias por la explicación. Entonces, el mantenimiento de la cadena, cada cuanto estimas que habría que hacerlo? Un saludo @amgtyper

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/3/2023 a las 22:50, elfieramaister dijo:

Donde puedo mirar cuál lleva mi coche, a4 3.0 tdi 218cv stronic de 2016.

En el depósito de anticongelante te lo pone. Yo tengo también un A4 Avant 218cv STronic de 2017. Y a empezado a perder anticongelante. Lleva el G13, y voy a hacer el cambio a G12evo, pero tendré que cambiar el depósito porque no permite quitar la bolsa de silicato. La pérdida todavía no está localizada, seguramente es por en medio de la V.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Samurevel dijo:

En el depósito de anticongelante te lo pone. Yo tengo también un A4 Avant 218cv STronic de 2017. Y a empezado a perder anticongelante. Lleva el G13, y voy a hacer el cambio a G12evo, pero tendré que cambiar el depósito porque no permite quitar la bolsa de silicato. La pérdida todavía no está localizada, seguramente es por en medio de la V.

Gracias, ya me dices presupuesto para saber sobre cuánto sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/3/2023 a las 20:26, GabrielA5 dijo:

 

Gracias por la explicación. Entonces, el mantenimiento de la cadena, cada cuanto estimas que habría que hacerlo? Un saludo @amgtyper

Yo no soy ningún experto, te digo lo que leo y me cuentan la gente que tiene estos coches, y según parece, como a los 170k-180k se recomienda revisar que no esté destensada y si es así, se debería hacer mantenimiento preventivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Zapi dijo:

 

 

Ojo cuidado con poner g13, ahora están poniendo g12 evo incluso sin sacar las bolstitas de glicol porque es altamente corrosivo (el G13)

 

 

Este video ya es viejo y sabido por todos, pero gracias por tu aporte compañero. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Zapi dijo:

 

 

Ojo cuidado con poner g13, ahora están poniendo g12 evo incluso sin sacar las bolstitas de glicol porque es altamente corrosivo (el G13)

 

 

Este video hace tiempo que circula

 

Y sino mezclas anticongelante no hay problema alguno con este

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, elfieramaister dijo:

Pronto me toca revisión y quiero cambiar el anticongelante, sería vaciar y llenar solo o hay que hacer alguna limpieza o algo especial?

pues segun he visto en algun video, lo suyo es meter agua destilada e ir sacando g13 con el coche encendido y abriendo el circuito con vagcom, cuando ya no salga nada de g13, empezar a meter g12evo y hacer lo mismo con vagcom y cuando ya no salga agua destilada estaría listo el cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, amgtyper dijo:

pues segun he visto en algun video, lo suyo es meter agua destilada e ir sacando g13 con el coche encendido y abriendo el circuito con vagcom, cuando ya no salga nada de g13, empezar a meter g12evo y hacer lo mismo con vagcom y cuando ya no salga agua destilada estaría listo el cambio

Preguntaré en el taller a ver que es lo que ellos hacen que no me fio ni un pelo jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.