Jump to content

Líquido refrigerante g13


Juan35

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 193
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes, el mío es un 2.0TFSI 190 y en la botella de expansión no ponía nada, lo he cambiao por precaución y le he puesto un G12+, me han echado un limpiador previamente. En el taller me han dicho que no era necesario poner el G12evo. Alguien sabe si no es aconsejable echar G12+ normal ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/12/2022 a las 17:16, Kotes dijo:

Buenas tardes, el mío es un 2.0TFSI 190 y en la botella de expansión no ponía nada, lo he cambiao por precaución y le he puesto un G12+, me han echado un limpiador previamente. En el taller me han dicho que no era necesario poner el G12evo. Alguien sabe si no es aconsejable echar G12+ normal ?

Buenas, en principio, si miras el manual del vehículo es el que también te recomiendan, así que por lo tanto no hay problema. De todos modos dicen que el refrigerante ha de cambiarse a los 5 años, así que yo creo que está bien acertada la elección por parte de tu taller. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, GabrielA5 dijo:

Buenas, en principio, si miras el manual del vehículo es el que también te recomiendan, así que por lo tanto no hay problema. De todos modos dicen que el refrigerante ha de cambiarse a los 5 años, así que yo creo que está bien acertada la elección por parte de tu taller. Un saludo!

Muchas gracias @GabrielA5,eso es,  el coche ya tiene 5 años, el cambio le tocaba, el anticongelante para ser exacto era un G12++ de la marca Wurth, la verdad que no tengo referencias de esa marca en refrigerantes, pero por lo demás es una marca reconocida.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas, pues recientemente me he rayado un poco con esto del refrigerante por el famoso tema de que si corrosiones etc. En mi caso lo reviso de forma mas o menos frecuente, ya que cuando aprovecho a revisar que todo este en su correcta medida, presiones de ruedas etc aprovecho para echar un ojo al refrigerante y que este como debe sin colores marrones o decoloraciones repentinas.

 

Tengo que mirar a ver que refrigerante llevará aunque por los comentarios que voy viendo de algún otro compañero que también llevaba montado un 1.4 TFSI también tenia G13. El mío es de Feb del 2018 asique supongo que también será candidato a que lo lleve. Echare un vistazo este finde a ver si veo si es G13 o G12. Tengo entendido que el G13 tiene un color como más tirando a purpura/morado que a rosa como es el caso del G12, ¿esto es así? Otra cosa que tengo entendido para saber si se lleva G13 es si tiene la típica bolsita en el vaso de expansión.

 

La verdad es que es un tema que me causa un poco de confusión ya que por lo general leo una de cal y otra de arena, gente que lleva con el años y km, y esta como el primer día en perfectas condiciones y otros que le aparecen residuos, decoloraciones marrones, ... o han tenido problemas.

 

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios, un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Draekhar dijo:

Tengo entendido que el G13 tiene un color como más tirando a purpura/morado que a rosa como es el caso del G12, ¿esto es así? Otra cosa que tengo entendido para saber si se lleva G13 es si tiene la típica bolsita en el vaso de expansión.

 

Puedes llevar G13 sin bolsa de silicatos ( El mío es de 2016 con G13 y no la lleva... ¿será por eso que hasta ahora cero problema? ). Sobre el color del G13... aquí tienes foto del que compré yo y que cumple la normativa Audi:

 

IMG_20230210_220609.jpg

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Shadax dijo:

 

Puedes llevar G13 sin bolsa de silicatos ( El mío es de 2016 con G13 y no la lleva... ¿será por eso que hasta ahora cero problema? ). Sobre el color del G13... aquí tienes foto del que compré yo y que cumple la normativa Audi:

 

IMG_20230210_220609.jpg

 

El mio tambien de ese año o sea de verano 2016 y creo si lleva la bolsita pero tambien cero problemas con el anticongelante g 13

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, como repito, es del 2018 y parece ser que tampoco llevo bolsita, pero vete usted a saber!! Por eso cuando lo cambie (porque al refrigerante también le toca mantenimiento), haré que cambien también el vaso de expansión y me curo en salud. Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. De momento indagare a ver cual tengo y como suelo tenerlo controlado mientras siga bien asi seguirá yo creo. Y ya cuando le toque mantenimiento valoraré si cambio al G12 con el cambio de vaso y demás pero tambien me deja algo más tranquilo que tambien sois varios los que lo llevais (G13) y 0 problemas. 

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

en abril fui a que me cambiaran pastillas, aceite... y al mirar la factura me di cuenta que le habían rellenado como medio litro de G13 (no fui a concesionario).

El caso es que me tocó cambiar aceite otra vez en diciembre y vi que le faltaba otra vez anticongelante.

Al ponerme a googlear para comprar anticongelante comencé a encontrar muchísima información y experiencias sobre el famoso G13.

Obviamente, como muchos aquí me rayé bastante...

Mi sorpresa es que la botella de anticongelante no permite el acceso por el tapón y por ende la imposibilidad de sacar (en caso de haberla) la bolsita de silicatos.

Hasta el momento, con 90.000km, no he tenido averías pero este tema me tiene un poco inquieto.

 

EDITO: Ya he leído por ahí que la botella que lleva mi coche no lleva la bolsa de silicatos.
Y digo yo, hay alguna problema por haberle rellenado G12evo llevando G13?

Editado por Ti7euF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Ti7euF dijo:

Hola a todos,

en abril fui a que me cambiaran pastillas, aceite... y al mirar la factura me di cuenta que le habían rellenado como medio litro de G13 (no fui a concesionario).

El caso es que me tocó cambiar aceite otra vez en diciembre y vi que le faltaba otra vez anticongelante.

Al ponerme a googlear para comprar anticongelante comencé a encontrar muchísima información y experiencias sobre el famoso G13.

Obviamente, como muchos aquí me rayé bastante...

Mi sorpresa es que la botella de anticongelante no permite el acceso por el tapón y por ende la imposibilidad de sacar (en caso de haberla) la bolsita de silicatos.

Hasta el momento, con 90.000km, no he tenido averías pero este tema me tiene un poco inquieto.

 

EDITO: Ya he leído por ahí que la botella que lleva mi coche no lleva la bolsa de silicatos.
Y digo yo, hay alguna problema por haberle rellenado G12evo llevando G13?

 

Pero no dices que le pusieron g13 en conce? Y no te preocupes sobretodo si lleva g13 y no lleva bolsa, no tendras problema alguno y menos con esos km sino lo tuviste ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.