Jump to content

Líquido refrigerante g13


Juan35

Publicaciones recomendadas

En 3/10/2022 a las 14:58, Chemitak dijo:

Hola alguien me podria decir si poniendo la foto de mi vaso expansor sabría si lleva la famosa bolsita de silicatos?

En recambio me ha dicho q si cambio de G13 a G12 evo te lo q cambiar el vaso que tiene referencia nueva.

Otra cosa que producto de limpieza habéis utilizado cuando realizasteis el cambio?

Un saludo y gracias por adelantadoIMG20221002103121.jpg.c8f9349a341e85d3b3dd858d165ee6ad.jpg

No lleva bolsa de silicatos, sino lo pondría,mi bote es igual que el tuyo y no llevaba,hice 2 enjuagues con agua destilada y luego eche g12 evo con sus debidos purgados, eso si el coche sigue consumiendo refrigerante 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 191
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 5 horas, Juan35 dijo:

No lleva bolsa de silicatos, sino lo pondría,mi bote es igual que el tuyo y no llevaba,hice 2 enjuagues con agua destilada y luego eche g12 evo con sus debidos purgados, eso si el coche sigue consumiendo refrigerante 

Buenas,

 

Tu coche, ¿es gasolina o es diesel? Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En 6/10/2022 a las 18:10, Juan35 dijo:

No lleva bolsa de silicatos, sino lo pondría,mi bote es igual que el tuyo y no llevaba,hice 2 enjuagues con agua destilada y luego eche g12 evo con sus debidos purgados, eso si el coche sigue consumiendo refrigerante 

Hola Juan, ya he realizado el cambio.

El bote tiene dentro algo que parecen los silicatos. Si lo mueves suena como un sonajero.

El bote tenía bastantes residuos pero al realizar el cambio de refrigerante no he visto que el circuito estuviera mal.

He realizado 2 cambios como tu para quedarme tranquilo.

Me ha surgido un problema en el segundo cambio al hacer el purgado de baja.

No hay forma de que el vagcom me lo haga.

Yo creo que es por temperatura ya que ya para hacer el de alta me tengo que tirar un buen rato acelerando para que el coche coja la temperatura suficiente.

Me parece que es un coche que cuesta muchísimo que se pase de temperatura, esta muy bien refrigerado.

No se si hay algún truco o algo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien pues el lunes en principio lo llevo a realizar la limpieza de circuito y sustitución del G13 por el G12 evo,ya que en el vaso de expansión se aprecian pequeños posos si toma de corrosión interna,el coche tiene 95mil km. A ver qué tal..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/10/2022 a las 9:42, Chemitak dijo:

 

Hola Juan, ya he realizado el cambio.

El bote tiene dentro algo que parecen los silicatos. Si lo mueves suena como un sonajero.

El bote tenía bastantes residuos pero al realizar el cambio de refrigerante no he visto que el circuito estuviera mal.

He realizado 2 cambios como tu para quedarme tranquilo.

Me ha surgido un problema en el segundo cambio al hacer el purgado de baja.

No hay forma de que el vagcom me lo haga.

Yo creo que es por temperatura ya que ya para hacer el de alta me tengo que tirar un buen rato acelerando para que el coche coja la temperatura suficiente.

Me parece que es un coche que cuesta muchísimo que se pase de temperatura, esta muy bien refrigerado.

No se si hay algún truco o algo.

Un saludo

Si tienes bolsa de silicatos es lo primero que tenía que haber echo,quitarla,y el de baja temperatura yo no tuve problema ninguno, el coche caliente y aire caliente puesto y sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 21/10/2022 a las 12:56, Juan A4 dijo:

Bien pues el lunes en principio lo llevo a realizar la limpieza de circuito y sustitución del G13 por el G12 evo,ya que en el vaso de expansión se aprecian pequeños posos si toma de corrosión interna,el coche tiene 95mil km. A ver qué tal..

Finalmente lo llevaste?. Yo voy a cambiarlo por ir sobre seguro, pero me proponen le G12++ en lugar del G12 evo. En teoría el G13 y el G12++ son los que pone mi manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 16/10/2022 a las 9:42, Chemitak dijo:

 

Hola Juan, ya he realizado el cambio.

El bote tiene dentro algo que parecen los silicatos. Si lo mueves suena como un sonajero.

El bote tenía bastantes residuos pero al realizar el cambio de refrigerante no he visto que el circuito estuviera mal.

He realizado 2 cambios como tu para quedarme tranquilo.

Me ha surgido un problema en el segundo cambio al hacer el purgado de baja.

No hay forma de que el vagcom me lo haga.

Yo creo que es por temperatura ya que ya para hacer el de alta me tengo que tirar un buen rato acelerando para que el coche coja la temperatura suficiente.

Me parece que es un coche que cuesta muchísimo que se pase de temperatura, esta muy bien refrigerado.

No se si hay algún truco o algo.

Un saludo


Buenas! Yo acabo de hacer la revisión de los 90.000km y pedí el cambio de refrigerante, depósito, etc. Si se desmonta el depósito, se ve que lleva la bolsa dentro a pesar de que no se vea desde fuera o está indicado. Yo no tenía problema, pero me he cubierto en salud por si las moscas, no supone un desembolso elevado.

 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/12/2022 a las 17:34, Joselillo86 dijo:


Buenas! Yo acabo de hacer la revisión de los 90.000km y pedí el cambio de refrigerante, depósito, etc. Si se desmonta el depósito, se ve que lleva la bolsa dentro a pesar de que no se vea desde fuera o está indicado. Yo no tenía problema, pero me he cubierto en salud por si las moscas, no supone un desembolso elevado.

 

un saludo 

Buenas, pero el cambio lo has hecho en Audi o en otro taller ajeno a la marca? Yo también lo quisiera hacer. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas, pero el cambio lo has hecho en Audi o en otro taller ajeno a la marca? Yo también lo quisiera hacer. Un saludo!

Ajeno a la marca, es un taller recomendado por el foro y es usuario también 🙂 Está en Arroyomolinos, Madrid y he pasado la revisión de los 90.000km allí (el coche tiene 65.000km). 
Es la primera vez que no piso un taller oficial la verdad, veremos que tal 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Joselillo86 dijo:

Ajeno a la marca, es un taller recomendado por el foro y es usuario también 🙂 Está en Arroyomolinos, Madrid y he pasado la revisión de los 90.000km allí (el coche tiene 65.000km). 
Es la primera vez que no piso un taller oficial la verdad, veremos que tal 

Perfecto!! Ya sé donde es. Muchas gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Joselillo86 dijo:


A mi me han puesto 8W0121405L

Buenas, ¿es el del tapón negro? Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.