Jump to content

Aire acondicionado enfría pero tirando a poco y le cuesta tiempo


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Tengo problemas con el A/A desde hace tiempo pero llega el verano y se acentúa cada vez más.

Mi principal problema es que como describe el título, enfriar enfría pero le cuesta bajar aunque acaba bajando poco a poco la temperatura.

En parado presiones de R134A correctas, unos 5 Bares.(Dentro de rango)

Ventiladores radiador saltan
Tubería de alta tira a caliente sin pasarse
Tubería de baja templada un pelín fría pero para nada como en otros coches que está muy muy fría que es como debería estar.
Sensor temp evaporador hoy con 30ºc rondaba los 8-6-5ºc.. va oscilando un poco (con los ventiladores del habitáculo a tope)



Comprobadas las presiones tanto en ralentí como a 3.000RPM (apenas varía nada)
Presión en toma de tubería de baja contantemente sube y baja, está a 1,5 bares y baja 0,25bares y a los 5 segundos cambia el ruido del compresor y sube esos 0,25bares de presión y vuelta a cambiar el ruido y baja la presión. pasa constantemente.
Presión tubería de alta unos 15 bares con manómetro aunque en condensador llega a 18-19 Bares con vag-com (dentro de rango)

Vávulas de calefacción descartadas

Mi diagnóstico es que el compresor está dando las últimas bocanadas, cambiaría.

Compresor
Filtro desecador
Válvula expansión.

El tema del barrido con nitrógeno no sé si lo haría si no encuentro viruta en el circuito.

Alguna sugerencia? será 100% compresor?

Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por descartar, ¿comprobaste el sensor de presión del A/C? Es quien se encarga de mandar información para que otros componentes funcionen correctamente, a lo mejor les está dando información errónea y de ahí que no enfríe adecuadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada más comprar el coche ya venía con este fallo del AA .Dspues de pasar por no me acuerdo cuantos talleres  encontre la solución en un taller que puso empeño y el mismo mecánico decia que al hacer las pruebas todo le daba bien ,pero no enfriaba lo que tenía que enfriar. Hizo una limpieza del circuito ,compresor ,tubería ,válvula de expansión , creo que le metió nitrógeno como mencionas  . Y valla desde entonces funciona sin problema. 

También me ha dicho y me ha aconsejado que si algún día tenga que recargar el aire por lo que fuera que no valla aún taller de mecánica rápida ya que no te mete la cantidad de gas que corresponde . El gas tiene una proporción de aceite que lo mete a la vez y la función del aceite es para reducir todo lo que se pueda el desgaste .

En el capo por la parte de dentro hay una pegatina que viene de fábrica y te dice que tipo de gas y la cantidad . 

Ahora sí a ti las pruebas te dan bien pues yo probaría lo del nitrógeno .

Aún así si fuera el compresor este barrido de nitrógeno lo tienes que hacer sí o sí ya que tienes que dejar el circuito limpio . 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, EduOviA6 dijo:

Por descartar, ¿comprobaste el sensor de presión del A/C? Es quien se encarga de mandar información para que otros componentes funcionen correctamente, a lo mejor les está dando información errónea y de ahí que no enfríe adecuadamente.

En principio está en rango, máximas de 19 bares. No tendría que hacer esto. (medido con vag-com)

 

hace 8 horas, Couper dijo:

Nada más comprar el coche ya venía con este fallo del AA .Dspues de pasar por no me acuerdo cuantos talleres  encontre la solución en un taller que puso empeño y el mismo mecánico decia que al hacer las pruebas todo le daba bien ,pero no enfriaba lo que tenía que enfriar. Hizo una limpieza del circuito ,compresor ,tubería ,válvula de expansión , creo que le metió nitrógeno como mencionas  . Y valla desde entonces funciona sin problema. 

También me ha dicho y me ha aconsejado que si algún día tenga que recargar el aire por lo que fuera que no valla aún taller de mecánica rápida ya que no te mete la cantidad de gas que corresponde . El gas tiene una proporción de aceite que lo mete a la vez y la función del aceite es para reducir todo lo que se pueda el desgaste .

En el capo por la parte de dentro hay una pegatina que viene de fábrica y te dice que tipo de gas y la cantidad . 

Ahora sí a ti las pruebas te dan bien pues yo probaría lo del nitrógeno .

Aún así si fuera el compresor este barrido de nitrógeno lo tienes que hacer sí o sí ya que tienes que dejar el circuito limpio . 

 

 

 

Vaya, ahora me haces dudar, iba a tiro hecho a cambiar el compresor ! Pienso que si estuviera sucio la presión de alta sería más alta aun y la válvula de expansión saldría llena m****. La faena es que hay que vaciar el circuito en taller.

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, juliaars2000 dijo:

Agujas !

 

 

agujas.jpg

Yo lo probaba con la vag . Ahora no me preguntes cómo que no me acuerdo . Y con mucha duda diría que le daba a una tecla que probaba los bares que sacaba el compresor . Cosa que daba bien. Pero no enfriaba .También en los primeros intentos de carga la máquina daba como error de rellenado . Pero no era por fuga ,ya que las fugas se diagnostican en vacío . Era por obstrucción . Por eso se le metió nitrógeno . 

Evidentemente primero todo el gas y aceite lo tuvo que recoger con la maquina . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, juliaars2000 dijo:

Siempre me he preguntado, como sacan el aceite del compresor que está abajado del todo si las mangueras están arriba... sube por el propio vacío? 

No sabría decirte como sacar todo el aceite . Bueno una opción es quitarlo del coche . Pero creo que  al vaciar el gas con la maquina algo saldrá ,bueno más bien  bastante . 

Aparte de eso la extracción del gas tengo entendido que se hace en el sentido contrario de la circulación del gas con el compresor . Y eso se debe,  porque en el vaso de expansión tiene un filtro . El objetivo es quitar toda limadura de este filtro , o cambiarlo que creo que es posible .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

14 hours ago, Couper said:

Nada más comprar el coche ya venía con este fallo del AA .Dspues de pasar por no me acuerdo cuantos talleres  encontre la solución en un taller que puso empeño y el mismo mecánico decia que al hacer las pruebas todo le daba bien ,pero no enfriaba lo que tenía que enfriar. Hizo una limpieza del circuito ,compresor ,tubería ,válvula de expansión , creo que le metió nitrógeno como mencionas  . Y valla desde entonces funciona sin problema. 

También me ha dicho y me ha aconsejado que si algún día tenga que recargar el aire por lo que fuera que no valla aún taller de mecánica rápida ya que no te mete la cantidad de gas que corresponde . El gas tiene una proporción de aceite que lo mete a la vez y la función del aceite es para reducir todo lo que se pueda el desgaste .

En el capo por la parte de dentro hay una pegatina que viene de fábrica y te dice que tipo de gas y la cantidad . 

Ahora sí a ti las pruebas te dan bien pues yo probaría lo del nitrógeno .

Aún así si fuera el compresor este barrido de nitrógeno lo tienes que hacer sí o sí ya que tienes que dejar el circuito limpio . 

 

 

 

A mi me hace falta un taller bueno de aire acondicionado. ¿El que tú comentas está en Madrid o alrededores? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, fjalonso dijo:

A mi me hace falta un taller bueno de aire acondicionado. ¿El que tú comentas está en Madrid o alrededores? 

Que va en Castellón . Y precisamente no es un taller de aire acondicionado . Es un taller multiservicios . Pero si un buen mecánico y conocido en la zona . 

En el taller especializado en Aires me han echo de todo tipo de jilipolleces para que al final me digan hay que cambiar el vaso ,pero si no es el vaso es el compresor .Total tenía que cambiar medio coche y no sé si lo tenían claro . 

Al mecánico que le llevado es de la vieja escuela y a empezado a comer por partes y probar por partes . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Couper dijo:

Que va en Castellón . Y precisamente no es un taller de aire acondicionado . Es un taller multiservicios . Pero si un buen mecánico y conocido en la zona . 

En el taller especializado en Aires me han echo de todo tipo de jilipolleces para que al final me digan hay que cambiar el vaso ,pero si no es el vaso es el compresor .Total tenía que cambiar medio coche y no sé si lo tenían claro . 

Al mecánico que le llevado es de la vieja escuela y a empezado a comer por partes y probar por partes . 

Era comprobar por partes ,no comer jajaja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que os parece... quizás @Couper lleva razón, ojalá.

 

 creo que las presiones suben y bajan bastante rápido si el compresor no tuviese fuerza no creéis?

Da la sensación que la línea de baja le cuesta bajar porque la de alta no le deja subir?

Es curioso el ruido del A/A lo que tanto dura verdad? le he subido la ganancia un poco para que se escuche claro no es que suene tan alto pero se escucha claramente cuando apagas el coche con el A/A puesto sin contar la cantidad de rato que hay para que se nivelen las presiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, juliaars2000 dijo:

A ver que os parece... quizás @Couper lleva razón, ojalá.

 

 creo que las presiones suben y bajan bastante rápido si el compresor no tuviese fuerza no creéis?

Da la sensación que la línea de baja le cuesta bajar porque la de alta no le deja subir?

Es curioso el ruido del A/A lo que tanto dura verdad? le he subido la ganancia un poco para que se escuche claro no es que suene tan alto pero se escucha claramente cuando apagas el coche con el A/A puesto sin contar la cantidad de rato que hay para que se nivelen las presiones.

Vreo que este ruido Lo hace todo los aires ya que es la descarga en la válvula ,para que el circuito no se quede con presión (más de la que tiene ). Lo que me ha dado sensación que se escucha como burbujeo por decirlo de alguna manera, como si el gas no fluyera continuo sino interrumpido . Parece como se formará tapones de hielo al descomprimir ( es la sensación que me ha dado )

Si dispones de un compresor y una botella vacía .Yo le haría un vaciado completo+ lo dejaría 1/2 hora con el compresor puesto para que chupara toda la humedad posible ,por si lo tuviera . Luego la dejaría 1/2-1 hora en reposo para comprobar fugas . Y si hasta aquí todo está bien pues le haría un recarga de aire . Yo le metería un poco de aceite de aire , aún que fuera poco por si en las recargas anteriores han ido quitando sin reponer . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Couper dijo:

Vreo que este ruido Lo hace todo los aires ya que es la descarga en la válvula ,para que el circuito no se quede con presión (más de la que tiene ). Lo que me ha dado sensación que se escucha como burbujeo por decirlo de alguna manera, como si el gas no fluyera continuo sino interrumpido . Parece como se formará tapones de hielo al descomprimir ( es la sensación que me ha dado )

Si dispones de un compresor y una botella vacía .Yo le haría un vaciado completo+ lo dejaría 1/2 hora con el compresor puesto para que chupara toda la humedad posible ,por si lo tuviera . Luego la dejaría 1/2-1 hora en reposo para comprobar fugas . Y si hasta aquí todo está bien pues le haría un recarga de aire . Yo le metería un poco de aceite de aire , aún que fuera poco por si en las recargas anteriores han ido quitando sin reponer . 

He dicho hielo como bien puede ser limadura del desgaste del compresor . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.