Jump to content

Detalle que desconocía en curvas del control de velocidad adaptativo.


Publicaciones recomendadas

Por si no habíais tenido ocasión de hace la prueba, os comento lo que ocurre en la siguiente situación, ya que me ha resultado muy ingenioso que lo hayan implementado así.

Volviendo a casa del curro paso por un tramo de circunvalación en el que hay una curva en U. A esa curva se llega tras una cuesta abajo a unos 70 km/h y la curva se da a 40 como mucho. Cuando llevas un coche delante el control de velocidad se adapta a su velocidad y, si no es un zumbao, esa persona frenará y dará la curva delante de ti, utilizando tú su misma velocidad... pero claro, al ser en U, si mantienes correctamente la distancia de seguridad, llega un momento en el que el coche no detecta a nadie delante (incluso desaparece el aviso del cuadro) y tu coche, al no ver a nadie, comenzaría a acelerar... Nunca me había atrevido a probar qué ocurría si intentaba darla con el ACC activado:

Resulta que el coche, al detectar que está haciendo una curva cerrada, aunque deje de detectar a un coche delante, NO acelera. Se mantiene a la velocidad que llevas hasta que terminas la U y llegas al tramo recto. Enderezas el volante y ahí el coche ya se pone a la velocidad máxima.

 

En curvas menos pronunciadas es más difícil de probar, ya que el coche de delante no suele "desaparecer" como lo hace en las de U. Todo esto con el sistema de adaptación por GPS desactivado, claro, funciona de forma independiente.

 

También CREO que en curvas menos pronunciadas si detecta bien las líneas laterales, disminuye un poco la velocidad si considera que es excesiva para la velocidad a la que circulas. Esto me sudece en otro punto en el que hay una curva a 60 pero que se puede dar a más velocidad. Si llegas por ejemplo a 70 con el ACC y sin nadie delante, al comenzar a darla, el coche baja la velocidad ligeramente. Esto la verdad es que tengo que probarlo en otras curvas, pero parece que funciona así también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo la verdad que si ahora tuviera la oportunidad de quitar el ACC lo quitaba; con el control de velocidad me es más que suficiente. De todos modos mil gracias por tu aportación compi!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Correcto, el ACC del A4 utiliza los datos de la cartografia del navegador, posicion del volante etc para determinar si debe tomar una curva a menos velocidad de la establecida, entonces el frena solo antes de llegar a la curva. Para mi el ACC deberia ser obligatorio en todos los coches, es un elemento de seguridad enorme. A pesar de todo si no gusta esta funcionalidad se puede desactivar desde las opciones del ACC. Yo la verdad es que despues tener el coche con ACC que lea datos de la cartografia descarto en el futuro cualquier coche que no lo tenga.

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo del navegador lo llevo desactivado xD Como no lo tengas actualizado al milímetro la puedes liar. En la zona en la que vivo acabaron de hacer una rotonda hace unos meses. El GPS la sigue detectando como cruce y si lo llevas activado te clava los frenos cuando te acercas. Luego como vayas por zonas de poca cobertura olvídate también de que funcione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.