Jump to content

Ajustar cuerpo de mariposa con vagcom


Victordatos

Publicaciones recomendadas

Hola. Los otros días, limpie el cuerpo de mariposa que falta e hacia, y desde entonces noto mayor consumo (un poco) y menor aceleración (como si le costara algo mas). He visto por internet que normalmente tras una limpieza, o al poner la pieza nueva, necesitan del ajuste básico.

El tema es que estoy pegado totalmente con el tema vagcom, ya que es nuevo para mi.

Me podéis recomendar algún sitio para  comprar el cable que no sea muy caro y decirme si el programa informático viene con el cable??

Mi coche es un A4/b8

Gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 15 horas, Victordatos dijo:

Hola. Los otros días, limpie el cuerpo de mariposa que falta e hacia, y desde entonces noto mayor consumo (un poco) y menor aceleración (como si le costara algo mas). He visto por internet que normalmente tras una limpieza, o al poner la pieza nueva, necesitan del ajuste básico.

El tema es que estoy pegado totalmente con el tema vagcom, ya que es nuevo para mi.

Me podéis recomendar algún sitio para  comprar el cable que no sea muy caro y decirme si el programa informático viene con el cable??

Mi coche es un A4/b8

Gracias de antemano. 

Hola 

 

Tienes dos opciones para comprarlo:

 

1- Aliexpress/Ebay pero tienes el problema de que tardará en llegar y aliexpress no siempre es fácil de encontrar pues por problemas de legalidad le cambian el nombre y suelen desaparecer pronto de la venta.

 

2- Tienes la opción de comprarlo en España en "mundo diagnosis"  La versión 12.12 en inglés está a buen precio .

 

Lo compres en donde lo compres traerá su mini-Cd con el programa asociado a ese cable.  Nunca actualices el programa pues dejará de funcionarte.

 

En este foro o en Youtube tienes mil tutoriales para darle uso al Vagcom, desde cosas simplemente estéticas como el barrido de agujas a otras interesantes como activar espejos calefactables (si tu coche no los traía de serie) pasando por activar el modo dinámico (igualmente si tu coche no lo traía de serie)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Victordatos dijo:

Gracias moncho2.

Por modo dinámico te refieres a la direccion?? Perdona mi ignorancia al respecto

 

  Como decía Albert Einstein "Todos somos unos ignorantes, solo que ignoramos distintas cosas"

 

El modo dinámico en los coches que lo llevan de serie.. Si mal no recuerdo, actua sobre dirección, Amortiguación y sensibilidad del pedal del acelerador. Si tu coche no lo trae de serie, con el vagcom puedes activar que el coche reaccione antes al pisar el acelerador...Y sí, se nota.

 

En la página principal tienes un completo manual con todas las modificaciones que se pueden realizar con el vagcom y los pasos para llevarlas a cabo

 

hace 1 hora, Victordatos dijo:

En ali express viene el hex-v2. Sabéis si es compatible o es el mismo 12.12?

 

 

Pues la verdad, no estoy seguro... En principio parece que sí, pero me despista eso de "Hex-v2" nunca lo había oído nombrar así..Yo siempre los he buscado por "Vagcom" o por "VCDS" . 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Hoy me he puesto a ajustar el cuerpo de mariposa de mi a4/b8 con mi vagcom 20.12 en español.

La sorpresa ha sido que a la hora de seguir las pautas como pone en muchos videos, me he encontrado con que por ejemplo no puedo darle al botón " medición de bloque 08" porque viene desactivado. En cambio le he dado a ajuste basico y se supone que me lo ha hecho. Al final ponía ajuste correcto. Creeis que se habrá Justado bien?? No he podido poner lo de grupo 060 ni nada por el estilo, porque al no permitirme entrar en medición de bloque, no tengo esa opción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues en vista del poco movimiento del foro, contaré mi experiencia con el vagcom, para el que quiera información.

Tras limpiar egr y valvula de mariposa, me compré el vag com 20.12 en Español para mi A4/b8 de 2012. Antes de realizar ningún ajuste notaba el coche menos fino, acelerando menos, y con mayor consumo tras la limpieza. El primer ajuste que realice tras leerlo en foros, fue el desconectar batería durante 10 minutos, y volver a conectar. Ahí notaba el coche otra vez fino, pero como tenía la duda de si de ese modo se había ajustado bien, al recibir mi cable proble con el vagcom. Mi vag com (20.12 en Español) no funciona como la mayoría de videos que había visualizado. En mi caso, al entrar en el apartado de motor, el botón digital del vcds de " medición de bloque 8" me aparece deshabilitado, y al entrar en ajustes basico y seleccionar ajuste de válvula de mariposa no me da opción de poner código alguno, dando a ajustar ok y al cabo de unos 30 segundos aparece ajuste perfecto.

No quedándome contento del todo, al día siguiente me volví a conectar realizando dos ajustes siguiendo los mismos pasos, primero ajuste basico de recirculacion de gases de escape, y después otra vez la válvula de mariposa, pues bien ahora le noto al coche que vuelve a ir menos fino, y lo noto en caliente como si soplara por algún sitio al acelerar, por lo que probaré de nuevo a desconectar batería 10 minutos, a ver si con suerte la centralita lo ajusta mejor que yo con el vagcom, aunque descarto el haberme equivocado, porque este cable no me da opciones al error, o le das a ajustar o no le das.

Creeis que cabe la posibilidad de que el ajuste de recirculacion de gases, lo tendría que haber hecho con el coche a temperatura de servicio en lugar de frio??

Puede estar ahí el error??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días @Victordatos,

 

En 16/5/2021 a las 20:32, Victordatos dijo:

Me podéis recomendar algún sitio para  comprar el cable que no sea muy caro y decirme si el programa informático viene con el cable??

Lo mismo. Que le digo. Todos, la última versión de aliexpress, es la misma que venden en tiendas de aquí pero a un precio tres veces inferior. 

 

En 17/5/2021 a las 15:34, Victordatos dijo:

En ali express viene el hex-v2. Sabéis si es compatible o es el mismo 12.12?

 

Es exactamente el. Mismo que el. Que has comprado. 

El hex-v2 es el protocolo no se explicarlo bien y la versión de base de datos cada uno tiene la suya. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/5/2021 a las 15:27, Victordatos dijo:

Hola. Hoy me he puesto a ajustar el cuerpo de mariposa de mi a4/b8 con mi vagcom 20.12 en español.

La sorpresa ha sido que a la hora de seguir las pautas como pone en muchos videos, me he encontrado con que por ejemplo no puedo darle al botón " medición de bloque 08" porque viene desactivado. En cambio le he dado a ajuste basico y se supone que me lo ha hecho. Al final ponía ajuste correcto. Creeis que se habrá Justado bien?? No he podido poner lo de grupo 060 ni nada por el estilo, porque al no permitirme entrar en medición de bloque, no tengo esa opción

 

Te cuento mi experiencia. 

 

Tras limpiar muchas veces la egr y mariposa jamás le pase el vagcom para hacer ningún ajuste de ningún tipo el coche siempre funcionó igual, tanto el B8 143cv como el B8 facelift 150cv.

 

Dices que notas como un lag en la aceleración y mayor consumo. 

Pienso que es un efecto placebo de haberlo echo ya que la mariposa de admisión si no me equivoco es la válvula de paro suave y aunque la desconectas es el coche funcionaria igual. (igual en b8 entra en modo protección, lo desconozco nunca lo probé) 

 

También es posible que tengas alguna fuga en algún tubo o la egr quedase abierta pero debería darte fallo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Victordatos dijo:

No quedándome contento del todo, al día siguiente me volví a conectar realizando dos ajustes siguiendo los mismos pasos, primero ajuste basico de recirculacion de gases de escape, y después otra vez la válvula de mariposa, pues bien ahora le noto al coche que vuelve a ir menos fino, y lo noto en caliente como si soplara por algún sitio al acelerar, por lo que probaré de nuevo a desconectar batería 10 minutos, a ver si con suerte la centralita lo ajusta mejor que yo con el vagcom,

 

El. Proceso lo estás realizando bien y como dije antes es posible que la egr se quede abierta y por eso notas esa pérdida de respuesta, es raro pero no imposible. 

Una pregunta, tienes fallos en el módulo del motor? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.