Jump to content

Tubo escape huele a quemado


VicenAudi

Publicaciones recomendadas

Hola colegas, tengo un Q3 Sportback TDI 2.0 Tiptronic, con tan solo mes y medio, y 1.047 km. Antes de pedir cita en el taller agradecería que alguno/a me aclarase si es normal que despues de hacer 3 km. y sin pasar de 80 km./hora, llego a aparcar en el garaje, y el tubo de escape huele a quemado que el olor llena el garaje. Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si haces mucha ciudad o conduces muy bajo de vueltas se genera mucho hollín y el filtro de partículas nos genera temperatura suficiente para regenerar, por lo que esta continuamente intentando hacer la regeneración y por eso en el garaje te puede oler el escape a quemado.

 

Generalmente quiere decir que has cortado la regeneración y la siguiente vez que coges el coche trata de hacerla de nuevo. Si no el filtro de partículas o DPF se puede saturar y darte avería.

 

Yo lo sacaría a darle una vuelta alegre de rpm y vigilaría si las rpm al ralentí (cuando vayas a aparcar están cercanas a las 1000 y no a 800 como suele estar normalmente.

 

Por lo demás no se me ocurre ninguna otra cosa en un coche tan nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un 2.0 TDI hace años y, lo que te dice Harigami, la regeneración del filtro produce una quema de partículas para eliminarlas que atufa todo el garaje. El motivo es lo que dices que has hecho, muy pocos km. en los que el coche no ha tenido tiempo a limpiar el filtro por lo que lo quema al estacionar en el garaje, incluso puede quedar el termoventilador soplando un cuarto de hora mientras hace la quema de partículas una vez que hayas apagado el motor.

Nada inusual en un vehículo diesel actual.

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Harigami y Kakalavaka, os quedo muy agradecido por vuestras explicaciones. Ya me figuraba algo así, porque antes de este coche y otro Q3 que tuve, tuve un Yeti Skoda Diesel y efectivamente me cargue el filtro de particulas por hacer recorridos cortos, aunque reclamé a la marca y me reembolsaron el importe de la avería.

Insistí al comprar el coche que le quería de gasolina porque sabía la posibilidad de avería en el caso de diesel y me dijo el vendedor que ya no era como antes, e incluso he visto en el manual de instrucciones (penoso, por haberlo traducido un ordenador), que cuando el filtro de particulas se ensucia sale un chivato en el cuadro de instrumentos avisando. Consecuentemente hay que darle una vuelta larga y forzadito de vueltas con el fin de "limpiar".

Mi uso del coche no es para hacer varios kilometros a diario, sino recorridos cortos, así que resumiendo, tendré que aguantarme y rezar para que no aparezca el "chivato". De nuevo os agradezco las perfectas y claras explicaciones. Ya no sé si pedir cita en el taller, porque me van a decir los mismo. Saludos fenómenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre lo suyo es sacar el coche de vez en cuando y darte una vuelta con el por autopista. Con hacer 50km ya te vale si lo llevas un poco alegre. 
 

O comprarte un dongle obd2 y vigilar con el movil cuando esta haciendo regeneración para apretarle un poco hasta que acabe y no apagar el coche.

 

Es preocuparte un poco y olvidarte de averias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. No te preocupes por eso, trabajo en la multinacional tier1 donde se fabrican esos componentes. el eglass que va dentro de los escapes la maquina que lo produce lo mete en bolsas de plástico que estas van colocadas directamente dentro de los escapes, estas bolsas se queman y ya queda el eglass haciendo su función. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Jesus10S dijo:

Buenos días. No te preocupes por eso, trabajo en la multinacional tier1 donde se fabrican esos componentes. el eglass que va dentro de los escapes la maquina que lo produce lo mete en bolsas de plástico que estas van colocadas directamente dentro de los escapes, estas bolsas se queman y ya queda el eglass haciendo su función. 

 

 

¡Interesante aporte Jesus10S! Cada día se aprende una cosa nueva. Saludos. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas si tenéis alguna duda sobre escapes o catalizadores que os pueda solucionar, la verdad que el q3 fue mi primer proyecto grande cuando acabe la carrera, fue dejar Navarra e ir a trabajar a Martorell, tengo muchos recuerdos de aquellos años, muchas horas para que todo saliese bien, que mal lo pasamos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Refloto el tema,con esos km no seria olor a parafina u otro componente de nuevo?,a mi me paso los primeros km con mi 35TDI  al llegar al garage olia fatal y despues se le quito,ahora huele pero de otra manera cuando regenera,ademas fue muy simpatico porque mi mujer me dijo: ¡¡ves eso fue por traerlo en sport!!🤭

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.