Jump to content

Nuevo proyecto. Audi A4 B6 Cabrio 1.8T


koldost

Publicaciones recomendadas

hace 10 horas, VIX dijo:

da mucha faena cambiar la capota?? es algo que siempre me he preguntado ya que tarde o temprano toca.

 

la verdad, no da tanto trabajo. pero si lo lleva. yo he tardado como 10h. y hemos sido 3, xq pesa un huevo. tb es verdad, q quizas, si hubiesemos seguido todos los pasos como indica el manual, quizas hubiesemos tardado menos. 

pero es mas sencillo de lo qpensaba, ya q viene preparado para no tener q soltar el sistema hidraulico, x o q solo cambias la estructura, aprovechando tus hidraulicos, y sin perder aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 2 horas, koldost dijo:

 

la verdad, no da tanto trabajo. pero si lo lleva. yo he tardado como 10h. y hemos sido 3, xq pesa un huevo. tb es verdad, q quizas, si hubiesemos seguido todos los pasos como indica el manual, quizas hubiesemos tardado menos. 

pero es mas sencillo de lo qpensaba, ya q viene preparado para no tener q soltar el sistema hidraulico, x o q solo cambias la estructura, aprovechando tus hidraulicos, y sin perder aceite.

Interesante, mi capota esta de aquella manera y a veces veo algun despiece con capota en buen estado y es algo que a veces me planteo, luego me imagino que es un buen cirio y se me pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, VIX dijo:

Interesante, mi capota esta de aquella manera y a veces veo algun despiece con capota en buen estado y es algo que a veces me planteo, luego me imagino que es un buen cirio y se me pasa...

yo la verdad, llegue aun desguace y tenian, no 1, sino 3 cabrios. y uno con capota granate. vi a dios en ese desguace. y la compre de la misma.

realmente, solo lleva 6 tornillos para toda la estructura. lleva mas trabajo, quitar asientos y paneles, y desenganchas las tuberias, hidraulicos y demas, q otra cosa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, koldost dijo:

yo la verdad, llegue aun desguace y tenian, no 1, sino 3 cabrios. y uno con capota granate. vi a dios en ese desguace. y la compre de la misma.

realmente, solo lleva 6 tornillos para toda la estructura. lleva mas trabajo, quitar asientos y paneles, y desenganchas las tuberias, hidraulicos y demas, q otra cosa. 

 

Que suelen pedir por una capota en desguace? la tuviste que desmontar tu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

seguimos con el proyecto.

 

hace ya algunos meses, salio la oportunidad de unas pinzas brembo de 8 pistones. tras pensar y optar por diferentes configuraciones para ambos coches (a4 y s6), ya he llegado a la opción mas adecuada.

 

En esta primera fase, al cabrio, le he montado las pinzas brembo de 8 pistones con el disco brembo de 365mm, con pastillas ebc yellow (discos y pastillas eran las q estaban en el s6), re pintadas en color rojo oscuro, de citroen peugeot en este caso, y con los latiguillos Hel performance.

tb tengo unas pinzas traseras de rs4 para montar. pero q quiero meter con un upgrade de disco, q espero poder pedir para despues del verano.

 

de momento no he probado mucho, ya que tiene q ajsutarse todo, y seguramente tenga q volver a purgarle. pero ya se nota mas poder en el pedal, a nada q tocas ya quiere frenar el coche.

2022-07-11 15.01.15.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/7/2022 a las 15:09, koldost dijo:

seguimos con el proyecto.

 

hace ya algunos meses, salio la oportunidad de unas pinzas brembo de 8 pistones. tras pensar y optar por diferentes configuraciones para ambos coches (a4 y s6), ya he llegado a la opción mas adecuada.

 

En esta primera fase, al cabrio, le he montado las pinzas brembo de 8 pistones con el disco brembo de 365mm, con pastillas ebc yellow (discos y pastillas eran las q estaban en el s6), re pintadas en color rojo oscuro, de citroen peugeot en este caso, y con los latiguillos Hel performance.

tb tengo unas pinzas traseras de rs4 para montar. pero q quiero meter con un upgrade de disco, q espero poder pedir para despues del verano.

 

de momento no he probado mucho, ya que tiene q ajsutarse todo, y seguramente tenga q volver a purgarle. pero ya se nota mas poder en el pedal, a nada q tocas ya quiere frenar el coche.

2022-07-11 15.01.15.jpg

Quedan geniales! 

Por cierto esas rotiform son a medida no? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

este finde he estado en la dubspainparty en salamanca con elsintecho y aproveche a hacer algunas fotos y algunas modificaciones extras.

 

ya me llegando las molduras en carbono echas por luquezcarbon y ademas aproveche a montar una nueva pantalla tipo tesla. y darle una pulidita rapida al coche, q ya tenia algunas marquitas de lavarlo.

 

 

2022-08-26 14.37.11.jpg

2022-08-28 08.32.21.jpg

2022-08-28 08.32.49.jpg

2022-08-28 08.33.04.jpg

2022-08-28 08.33.29.jpg

2022-08-28 08.33.48.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/8/2022 a las 13:13, koldost dijo:

este finde he estado en la dubspainparty en salamanca con elsintecho y aproveche a hacer algunas fotos y algunas modificaciones extras.

 

ya me llegando las molduras en carbono echas por luquezcarbon y ademas aproveche a montar una nueva pantalla tipo tesla. y darle una pulidita rapida al coche, q ya tenia algunas marquitas de lavarlo.

 

 

2022-08-26 14.37.11.jpg

 

 

 

ostras le anulaste el clima, que tal funciona el tactil?

 

tienes una foto con el encendido para ver como es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Eso, dinos si es viable cómo pones en funcionamiento el climatizador si es que se integra en la propia pantalla.

 

En cuanto a los frenos yo pregunté en una ocasión en el foro si tenían algún tipo de servo asistencia mejorada puesto que he cogido muchos otros coches de muy distintas marcas y modelos y al comprar el mío lo primero que sentí fue que nada más pisar el coche empieza a frenar que da gusto, como los estupendos Citroën GS y CX con su pedal como botón, el primer recorrido hacía reducir considerablemente la velocidad, el segundo era frenar como un Fórmula 1, no ha estado ante mis pies desde aquella lejana época del años 1978 algo tan siquiera similar hasta comprar el A4 hace dos años, y posee el sistema de frenado todavía original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/9/2022 a las 10:01, Carlisu84 dijo:

 

ostras le anulaste el clima, que tal funciona el tactil?

 

tienes una foto con el encendido para ver como es?

 

Estoy preparando otro video, y pondre parte del funcionamiento. aunq con la luz no se ve (en el video) con claridad, pero bueno, se intuye. esta mia concreta, tiene un fallo, y no funiconan lo botones laterales (hay q añadir una masa, m hicieron descuento y m la quede). en general funciona el clima perfectamente, salvo los asientos, q es algoq tengo pendiente de revisar, aunque ya m lo adelantaron donde la compre. 

 

En 17/10/2022 a las 13:57, Bully dijo:

Eso, dinos si es viable cómo pones en funcionamiento el climatizador si es que se integra en la propia pantalla.

 

En cuanto a los frenos yo pregunté en una ocasión en el foro si tenían algún tipo de servo asistencia mejorada puesto que he cogido muchos otros coches de muy distintas marcas y modelos y al comprar el mío lo primero que sentí fue que nada más pisar el coche empieza a frenar que da gusto, como los estupendos Citroën GS y CX con su pedal como botón, el primer recorrido hacía reducir considerablemente la velocidad, el segundo era frenar como un Fórmula 1, no ha estado ante mis pies desde aquella lejana época del años 1978 algo tan siquiera similar hasta comprar el A4 hace dos años, y posee el sistema de frenado todavía original.

 

si, el clima se integra en la pantalla. los botones laterales deberian de funcionar (mas arriba pongo el motivo xq no funcionan y q tengoq  solucionar), de manera q puedes controlar las funicones mas basicas, como apagar encender, mas ventilador, menos, y la temperatura la controlas de forma tactil. en el s6 llevo una similar, y funicona a las mil maravillas. 

 

en general, con esta del a4 quitando las 4 pijadas, estoy contento, suena bastante bien, el gps funciona muy bien, y el tema del clima funciona casi como el original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/10/2022 a las 16:02, koldost dijo:

hoy me han llegado las piezas interiores en alcantara. montantes, parasoles, y retrovisor

 

 

Muy buenas de nuevo.

 

¿Esto lo has comprado como piezas no originales, tapizado o se encuentran originales?

 

Lo comento porque desde comprar el coche he querido aumentar digamos la calidad de acabado como hice en el A3, tapizando todos los montantes de los pilares.

 

No tengo mejores fotos en este equipo para mostrarlas, pero del tono claro que trae aún habiendo comprado de segunda las piezas de un S3 las tapicé con doble tejido.

 

Con lo que respecta a la pantalla ¿Se puede saber dónde la compraste y a cuánto asciende, por favor?

 

2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.