Jump to content

Android en MMI basic pantalla roja


jhonysen

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Como algunos ya sabéis mi B8 monta la dichosa pantalla roja en el MMI, además del cargador de 6 cds, el denominado MMI basic en el que hasta ahora no era posible montar ningún equipo aftermarket android. Pues gracias a la aportación de nuestro compañero @Farn68que me ha facilitado el enlace de un vendedor he podido por fín ponerme manos a la obra y en breve, así como tan pronto me llegue a casa, instalarlo en mi coche.  Os dejo el link:

 

https://es.aliexpress.com/item/1005002739760206.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.73552e0elmBLiB

 

imagen.png.02fe42be004a8d8784e4ef4d83bb0a9f.png

 

En breve hablaré largo y tendido sobre el equipo pero antes de nada quiere plantearos una duda.

 

Lamentablemente a pesar de su elevado precio no viene con su cámara trasera, con lo que estoy  buscando una que se adapte al equipo. En el mismo anuncio el vendedor me sugiere su cámara que además de ser el doble de cara que otras a priori tiene también peor resolución. pero claro no solo de resolución viven las cámaras... supongo que además tendremos que tener en cuenta la calidad de la lente.

 

Esta es la cámara que me recomienda el vendedor con una resolución de 640x480 (22 euros):

 

https://es.aliexpress.com/item/4000006942689.html?spm=a2g0o.detail.1000023.1.66496784hvQdto

 

Y esta es la cámara de otro vendedor con una resolución de 720x540 (10 euros):

 

https://es.aliexpress.com/item/1005001671804323.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.22c82e0eBcP34r

 

No me importa pagar el doble, ya que serían unos 12 euros más. Lo que si me fastidiaría es pagar esos 12 euros más por una cámara de peor calidad.

 

¿Qué opináis? ¿Algún experto en el departamento de Imagen? jajajajaja. Se agradecen las aportaciones.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Mira en la cámara no te puedo ayudar, tenía un par de ellas guardas en la cesta, pero he debido borrarlas (aún tengo pendiente el instalarla en el mío y me temo que así se quedará) Pero, con que mires las características técnicas debería de valerte, no es necesario irse a la más cara .

 

Pero , no te olvides de ponerle un "filtro" . OJO, no soy experto en el tema, pero lo he leído muchas veces

 

 

https://es.aliexpress.com/item/32816426998.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.22172e0eLMrvzw

 

https://es.aliexpress.com/item/32473493789.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.22172e0eLMrvzw

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal vecinos? el precio le llega si,pero deberiá de ir muy bien ese aparato,ya sabes,es lo que tiene el 2g con

tan poca oferta...en cuanto a cámaras me imagino que soportará AHD,yo llevo una de estas hace años y muy bien,

se ve de lujo y con una buena resolución.Si miras en la pagina escoge bien la apropiada porque hay varias opciones,

la mía no es AHD y aun asi  se ve perfecta.

 

https://es.aliexpress.com/item/33057551636.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.26e14b40sd9xRn&algo_pvid=0c57c7cc-4539-42e1-9020-ab15b93f874b&algo_exp_id=0c57c7cc-4539-42e1-9020-ab15b93f874b-40

 

Que me olvidaba...cuando cambies fis,coche nuevo con esa pantallaca montada

Editado por chuzzxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Moncho2 dijo:

Hola

 

Mira en la cámara no te puedo ayudar, tenía un par de ellas guardas en la cesta, pero he debido borrarlas (aún tengo pendiente el instalarla en el mío y me temo que así se quedará) Pero, con que mires las características técnicas debería de valerte, no es necesario irse a la más cara .

 

Pero , no te olvides de ponerle un "filtro" . OJO, no soy experto en el tema, pero lo he leído muchas veces

 

 

https://es.aliexpress.com/item/32816426998.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.22172e0eLMrvzw

 

https://es.aliexpress.com/item/32473493789.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.22172e0eLMrvzw

 

hace 5 horas, chuzzxx dijo:

Que tal vecinos? el precio le llega si,pero deberiá de ir muy bien ese aparato,ya sabes,es lo que tiene el 2g con

tan poca oferta...en cuanto a cámaras me imagino que soportará AHD,yo llevo una de estas hace años y muy bien,

se ve de lujo y con una buena resolución.Si miras en la pagina escoge bien la apropiada porque hay varias opciones,

la mía no es AHD y aun asi  se ve perfecta.

 

https://es.aliexpress.com/item/33057551636.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.26e14b40sd9xRn&algo_pvid=0c57c7cc-4539-42e1-9020-ab15b93f874b&algo_exp_id=0c57c7cc-4539-42e1-9020-ab15b93f874b-40

 

Que me olvidaba...cuando cambies fis,coche nuevo con esa pantallaca montada

 

Gracias chicos, sois tremendos! 🙂

 

Tomo nota del filtro... Me tocará esperar entonces para averiguar si mi nuevo sistema android soporta AHD. Entre la información que me ha adelantado el vendedor solo veo ésto, así que una vez en mis manos entraré en las opciones de añadir cámara (add on camera) y veré si lo soporta:

 

imagen.png.2e091222b62f9ba11a5e15fa8ba73bc0.png

 

 

Os informaré...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @jhonysen

 

Cómo te dicen tus paisanos, no te veas obligado a comprar la cámara que te ofrece el vendedor. Seguro que buscando un poco encuentras mejores opciones por el mismo precio o menos.

 

Sobre el tema del filtro, como te comenta Moncho2 hay que limpiar señal si la coges desde el cable de la luz de marcha atrás. Para eso puedes poner un relé. Si necesitas más info pásate por el hilo que abrí dónde está todo detallado:

 

 

 

Un saludo!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, chuzzxx dijo:

Preguntale,deberia soportar la cámara con esas especificaciones que tiene,si dice que no pues cvbs te coges

pero no compres la suya porque esa misma con esa resolución la encontrarás mucho mas barata si buscas un poco

 

 

hace 4 horas, Farn68 dijo:

Hola @jhonysen

 

Cómo te dicen tus paisanos, no te veas obligado a comprar la cámara que te ofrece el vendedor. Seguro que buscando un poco encuentras mejores opciones por el mismo precio o menos.

 

Sobre el tema del filtro, como te comenta Moncho2 hay que limpiar señal si la coges desde el cable de la luz de marcha atrás. Para eso puedes poner un relé. Si necesitas más info pásate por el hilo que abrí dónde está todo detallado:

 

 

 

Un saludo!!

 

 

Le he preguntado al vendedor y me comenta que soporta AHD 720p.

 

Le pregunté en un principio si me podía mandar el manual de usuario y me dice que no tiene, sorprendente, aunque leyendo tu hilo @Farn68 veo que es lo "normal" en estos casos... 

 

Gracias por vuestra ayuda 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Actualizo y con malas noticias,

 

Antes de nada quiero agradecer a @Moncho2por despejarme varias dudas.

 

Sintetizo porque no veo oportuno tampoco alargar esta agonia... El vendedor en su anuncio había especificado que soportaría mmi 2g así como las funciones de origen del coche. Pues nada más comenzar con la instalación empiezan las dudas, en comunicación con el vendedor me comenta que no soporta 2g que únicamente podría visualizar la información del climatizador, varios conectores no encajan en mi equipo y el vendedor me dice que que tengo que cortar los cables y unirlos a un par de cables de la instalación del coche. Ya medio mosca doy el brazo a  torcer y procedo pero no va bien y continúo sin recibir ninguna información del coche. Después de una actualización del equipo y un cambio de cables sigue igual y el vendedor desiste y me dice que no hay solución.

 

No voy a pagar 500 euros por un equipo en el que la integración no es buena.

 

Estoy a la espera de la devolución y os pido consejos por si algunos de vosotros habéis  tenido que devolver algo por aliexpress por una cuantía tan elevada, ¿cuál es el procedimiento? Comentar que en un principio no me ha puesto ninguna pega pero os agradecería cualquier consejo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jhonysen dijo:

Actualizo y con malas noticias,

 

Antes de nada quiero agradecer a @Moncho2por despejarme varias dudas.

 

Sintetizo porque no veo oportuno tampoco alargar esta agonia... El vendedor en su anuncio había especificado que soportaría mmi 2g así como las funciones de origen del coche. Pues nada más comenzar con la instalación empiezan las dudas, en comunicación con el vendedor me comenta que no soporta 2g que únicamente podría visualizar la información del climatizador, varios conectores no encajan en mi equipo y el vendedor me dice que que tengo que cortar los cables y unirlos a un par de cables de la instalación del coche. Ya medio mosca doy el brazo a  torcer y procedo pero no va bien y continúo sin recibir ninguna información del coche. Después de una actualización del equipo y un cambio de cables sigue igual y el vendedor desiste y me dice que no hay solución.

 

No voy a pagar 500 euros por un equipo en el que la integración no es buena.

 

Estoy a la espera de la devolución y os pido consejos por si algunos de vosotros habéis  tenido que devolver algo por aliexpress por una cuantía tan elevada, ¿cuál es el procedimiento? Comentar que en un principio no me ha puesto ninguna pega pero os agradecería cualquier consejo.

 

Saludos

Una pena @jhonysen,no es normal lo que te dice justo después de la venta,son así de profesionales algunos con 

el tema,crees que es normal que te diga que tienes que cortar algunos cables y empatar para que vaya bien?El asunto

es vender y tu entiendete con lo que  te han enviado....si es que cada vez queda mas claro,paisano,devuelve ese

equipo y coge alguno que te ofrezca garantias porque no son 2 duros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, chuzzxx dijo:

Una pena @jhonysen,no es normal lo que te dice justo después de la venta,son así de profesionales algunos con 

el tema,crees que es normal que te diga que tienes que cortar algunos cables y empatar para que vaya bien?El asunto

es vender y tu entiendete con lo que  te han enviado....si es que cada vez queda mas claro,paisano,devuelve ese

equipo y coge alguno que te ofrezca garantias porque no son 2 duros.

 

En ello estoy...

 

Esperaré a ver si hay suerte y sale algo más para mi coche, ya sabemos los problemas que tenemos los que montamos la dichosa pantalla roja. Creía que tendría suerte y por fin aunque fuese pagando un sobreprecio ya tendría algo decente, pero no va a ser así por ahora. 

 

Espero no tener problemas de devolución de dinero y tal... hablamos de 500 euros. Por ahora al chino se le ve muy compresible y espero que siga así  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mal me sabe leer eso, @jhonysen!!😕

Justamente ayer pensaba en ti y me preguntaba cómo llevarías el tema al no decir nada por aquí....

 

Sobre movidas e historias con los chinos y sus "productos" podría hablar mucho y no bueno. Algún día si encarta .....os soltaré otro ladrillo de los buenos.

 

Si el vendedor te ofrecido la devolución del dinero, concreta los términos con él antes de hacer nada. Lo digo porque según el plazo transcurrido te toque pagar a tí el envío de vuelta. Lo normal es hacerlo con un número de seguimiento, y declarando un valor inferior del producto por el tema de aduana China. Son peligrosamente estrictos y seguro que detendrán el paquete allí. Después el vendedor deberá pagar la tasa para recibirlo y tras comprobar que todo está correcto, te devolverá tu dinero.

No sé si ese será tu escenario.(espero que NO)

En otros casos el vendedor específica en su anuncio "DEVOLUCION GRATUITA"  lo que significa que él se hace cargo del coste del envío a China. En cualquier caso, DEJA LAS COSAS CLARAS CON ÉL ANTES DE HACER NADA.

 

Lo siento de verdad, macho. Pensaba que al final ibas a tener tu pantalla...😢

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, jhonysen dijo:

 

En ello estoy...

 

Esperaré a ver si hay suerte y sale algo más para mi coche, ya sabemos los problemas que tenemos los que montamos la dichosa pantalla roja. Creía que tendría suerte y por fin aunque fuese pagando un sobreprecio ya tendría algo decente, pero no va a ser así por ahora. 

 

Espero no tener problemas de devolución de dinero y tal... hablamos de 500 euros. Por ahora al chino se le ve muy compresible y espero que siga así  

El tuyo es mmi 2g high?

Ten en cuenta lo que te dice Farn porque sus últimas experiencias con el tema son para mear y no echar gota también,

estos son muy particulares una vez que tienes que enviar de vuelta y demás...espero que lo soluciones lo mejor posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Farn68 dijo:

Que mal me sabe leer eso, @jhonysen!!😕

Justamente ayer pensaba en ti y me preguntaba cómo llevarías el tema al no decir nada por aquí....

 

Sobre movidas e historias con los chinos y sus "productos" podría hablar mucho y no bueno. Algún día si encarta .....os soltaré otro ladrillo de los buenos.

 

Si el vendedor te ofrecido la devolución del dinero, concreta los términos con él antes de hacer nada. Lo digo porque según el plazo transcurrido te toque pagar a tí el envío de vuelta. Lo normal es hacerlo con un número de seguimiento, y declarando un valor inferior del producto por el tema de aduana China. Son peligrosamente estrictos y seguro que detendrán el paquete allí. Después el vendedor deberá pagar la tasa para recibirlo y tras comprobar que todo está correcto, te devolverá tu dinero.

No sé si ese será tu escenario.(espero que NO)

En otros casos el vendedor específica en su anuncio "DEVOLUCION GRATUITA"  lo que significa que él se hace cargo del coste del envío a China. En cualquier caso, DEJA LAS COSAS CLARAS CON ÉL ANTES DE HACER NADA.

 

Lo siento de verdad, macho. Pensaba que al final ibas a tener tu pantalla...😢

 

 

Gracias chicos por la ayuda, el vendedor me ha dicho esto exactamente, pero mañana lunes si no me dice nada más intentaré concretar los términos de la devolución:

 

"I apply for the return waybill number on Sunday, after you contact me on Monday, I will send you a tutorial"

 

De todas formas lucharé por no tener que pagar ni un céntimo de la devolución ya que el producto no encaja en los términos acordados en el anuncio del misno. Ya bastantes dolores de cabeza me está dando como para tener que palmar pasta. Y ya no hablemos de todo el tiempo perdido en el montaje y desmontaje.

 

 @chuzzxx, el mío es 2g básic plus. El 2g High ya no monta la pantalla roja monocromo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta del vendedor es positiva, afortunadamente. Falta por ver ese tutorial para la devolución en que consiste...

¿Cuantos día han transcurrido desde que confirmaste la recepción de la pantalla, @jhonysen

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Farn68 dijo:

La respuesta del vendedor es positiva, afortunadamente. Falta por ver ese tutorial para la devolución en que consiste...

¿Cuantos día han transcurrido desde que confirmaste la recepción de la pantalla, @jhonysen

 

Una semana+-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.