Jump to content

TT mk1 con 45.000 km. con falla motor.


tonytt

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas, mi nombre es Tony y soy de Madrid. Acabo de comprar un TT mk1 del año 2002 (vehículo que llevaba tiempo tras él con esos pocos km.), el coche antes de comprarlo lo lleve a un taller de confianza, ya que la luz de falla de motor estaba encendida según el vendedor "hacía 2 ó 3 días".......... el mecánico me dijo tras probarlo que el coche iba fenomenal que eso sería por estar mucho tiempo parado (de ahí los pocos km.) y sería cosa de limpieza del caudalímetro...... lo compro por 8000 pavos, de pintura y demás impresionante, solo cambio de neumáticos pues llevaba los de serie......... 

Me hace limpieza de caudalímetro, filtro aire, aceite, liquido refrigerante, pequeña puesta a punto, etc.....,  me quita la falla con el ordenador, y bien unos días por ciudad hasta que lo saco a carretera y otra vez la luz al darle un poco de gas, el coche ni da tirones, ni se le nota nada raro, anda bien,  solo la lucecita en amarillo ..... yo lo único que veo es el ralentí un pelín inestable, un pelín en los semáforos........

Lo llevo a Audi en la calle Galileo, me cambian el tubo de vacío porque dicen esta roto, 350 pavos y fuera........ a los tres días otra vez la luz........ lo vuelvo a llevar a Audi, cambio de sonda Lambda tras meterlo (según me dicen) una máquina carísima que controla el control de admisión del aire, 450 pavos, lo saco a DARLE UN POCO DE CERA EN CARRETERA, porque en ciudad sin problema y otra vez la luz.......... Me dice el Jefe de taller de Audi, que la admisión de aire está comprobada, ni roturas de tubos, ni sensores, ni cauda, filtro aire nuevo, ni sonda lambda........ dice que puede ser el filtro del combustible, ya que cree que no lo hemos cambiado........... puede ser esto ? Alguien me puede echar una mano.

Gracias de antemano.

Espero vuestros comentarios.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Perdona, creo que te refieres no a esto, sino al error del vagcom verdad ?????  lo siento ni tengo vagcom ni soy entendido en esto......... lo que me dicen en audi es mezcla pobre aire-combustible, ahora mismo está en el taller y miedito me dan .................

Perdona........ imagino que te referias a esto..........

Salu2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, tonytt dijo:

Perdona, creo que te refieres no a esto, sino al error del vagcom verdad ?????  lo siento ni tengo vagcom ni soy entendido en esto......... lo que me dicen en audi es mezcla pobre aire-combustible, ahora mismo está en el taller y miedito me dan .................

Perdona........ imagino que te referias a esto..........

Salu2 

Habría que ver el error y en q circunstancias lo da, pero con el Vagcom enchufado. Si da mezcla pobre podría ser filtro de combustible o la propia bomba o el regulador. Pero claro llevándolo a la Audi van a cambiar todo sin cerciorarse y pegarte más sablazos. 350€ por cambiar un “tubo de vacío” que vale a 3€ el metro??vamos no me jodas, 450€?por una sonda lambda que son 100€???yo que tú no volvía más allí, llévalo a DRS motor que trabajan bien y, si bien no son baratos, trabajan bien y posiblemente por la mitad de precio que Audi o menos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Waje, tomo nota del taller que me comentas. Porque el coche (y las facturas dentro de la guantera) está ahora mismo en Audi (Galileo) si no las ponía.......... habrá tiempo............ Siempre  ha saltado el testigo en carretera (dándole un poco de caña por la cr. de la coruña) nunca en ciudad....... 

Pues eso muchas gracias, ya comento como va el tema.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola chicos, pues nada que seguimos igual........... Cambiado ahora filtro gasolina, un sensor de retorno de aire, etc, etc ........... y nada que va incluso peor............ antes iba con brio y más suelto y ahora va más flojo de fuerza y ayer me tembló incluso el motor al arrancar en frio unos segundos (cosa que antes no hacía) y a veces conduciendo al pisar el acelerador la respuesta no era inmediata, y luz encendida de nuevo. 

He tenido bronca GORDA en AUDI C/GALILEO, 92 (NO VAYAIS JAMÁSSSSSSSSSS)......... Van cambiando cosas hasta que den con el tema y ostión cada vez que vas.......... Creo que hay mucho coche, justo de personal y poco cualificado...........

Un vecino me puso un OBDII y sale error P0171 (sistema muy pobre banco1), él es un poco entendido y me comenta que es mezcla pobre aire-combustible (mucho aire y poco combustible, creo.....) me lo borró pero imagino saldrá en breve..... (lo cojo lo menos posible).

Waje, te he hecho caso y he llamado a DRS motor, me han dado cita el jueves que viene, y nada, lo llevaré y me volveré a Madrid en ruta turistica hasta Madrid en transporte publico, les daré tu recomendación y la del foro siempre con vuestro permiso.

Un saludo, ya voy contando..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas chicos, pues parece que todo solucionado.......... Como me dijo Waje (MUCHAS GRACIAS TIO) le llevé a DRS y una maquina.......... localizada avería, era el caudalímetro, al ralentí y bajo en revoluciones funcionaba correctamente, pero con el Vag conectado y en carretera dándole cera cantaba el error de poca presión o algo parecido, caudalímetro cambiado y de lujo, más potencia, menor consumo .......... Roberto de DRS impresionante ¡¡¡¡¡¡ un pedazo mecánico, amable y sabe más que los jefes de taller de la propia audi que van cambiando piezas a tuntun para ver si suena la flauta, me dijeron en varias ocasiones que no era problema del cauda y mira ........... como digo, y lo vuelvo a decir I M P R E S I O N A N T E ......... DRS merece la pena, y mucho.

Gracias de nuevo Waje, estamos en contacto.

Saludos a todos      

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/8/2021 a las 8:49, tonytt dijo:

Muy buenas chicos, pues parece que todo solucionado.......... Como me dijo Waje (MUCHAS GRACIAS TIO) le llevé a DRS y una maquina.......... localizada avería, era el caudalímetro, al ralentí y bajo en revoluciones funcionaba correctamente, pero con el Vag conectado y en carretera dándole cera cantaba el error de poca presión o algo parecido, caudalímetro cambiado y de lujo, más potencia, menor consumo .......... Roberto de DRS impresionante ¡¡¡¡¡¡ un pedazo mecánico, amable y sabe más que los jefes de taller de la propia audi que van cambiando piezas a tuntun para ver si suena la flauta, me dijeron en varias ocasiones que no era problema del cauda y mira ........... como digo, y lo vuelvo a decir I M P R E S I O N A N T E ......... DRS merece la pena, y mucho.

Gracias de nuevo Waje, estamos en contacto.

Saludos a todos      

 

me alegro que lo tengas solucionado, Rober es un gran profesional

 

a disfrutarlo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.