Jump to content

Compatibilidad llantas


Publicaciones recomendadas


Las medidas que si compartimos con el resto del grupo VAG de 5 tornillos son los anclajes de tornillería: 5x112mm

Lo que limita el uso es la medida de buje: 66,6 mm pues a muchos de los que si podrían montar nuestras llantas habría que ponerles centradores pues la medida de buje suele ser de 57,1 mm.  No lo veo un obstáculo insalvable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Farn68 dijo:

Las medidas que si compartimos con el resto del grupo VAG de 5 tornillos son los anclajes de tornillería: 5x112mm

Lo que limita el uso es la medida de buje: 66,6 mm pues a muchos de los que si podrían montar nuestras llantas habría que ponerles centradores pues la medida de buje suele ser de 57,1 mm.  No lo veo un obstáculo insalvable.

eso es, con centradores a buje 57.1  valen para gran parte del universo vag.

 

 

 

por tornilleria sí que hay algunas excepciones: A3 8L, TT mk1       

y Q7 4L

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Farn68 dijo:

Las medidas que si compartimos con el resto del grupo VAG de 5 tornillos son los anclajes de tornillería: 5x112mm

Lo que limita el uso es la medida de buje: 66,6 mm pues a muchos de los que si podrían montar nuestras llantas habría que ponerles centradores pues la medida de buje suele ser de 57,1 mm.  No lo veo un obstáculo insalvable.

 

hace 9 minutos, Tineo dijo:

eso es, con centradores a buje 57.1  valen para gran parte del universo vag.

 

 

 

por tornilleria sí que hay algunas excepciones: A3 8L, TT mk1       

y Q7 4L

 

Por lo que comentáis entiendo que servirían para la gran mayoría de coches del grupo VAG que usen 5 tornillos, siempre y cuando adaptándole el buje en algunos casos con el típico centrador:

 

imagen.png.b0caa3e139b2920d9b71f35e1b69ed15.png

 

 

 

Gracias por despejarme las dudas 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con el ET, también...

 

No tengo ni idea de otras marcas, pero por ejemplo incluso dentro de Audi y pudiendo coincidir tornillería y/o buje, no todos los modelos llevan el mismo ET. El A5 lleva un ET más bajo que A4, y el A3 bastante más alto, por ejemplo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/7/2021 a las 10:07, Grial dijo:

Ojo con el ET, también...

 

No tengo ni idea de otras marcas, pero por ejemplo incluso dentro de Audi y pudiendo coincidir tornillería y/o buje, no todos los modelos llevan el mismo ET. El A5 lleva un ET más bajo que A4, y el A3 bastante más alto, por ejemplo...

 

Lo del ET lo tenía más o menos controlado aunque en este caso al ser unas llantas de origen 16", que ya de por sí quedan bastante metidas en el b8 (no sé el ET exacto) me imagino que si se montaran por ejemplo en un A3 o un Golf no creo que sobresaliesen de la aleta, seguramente quedarían bastante a ras, pero bueno, es un suponer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, jhonysen dijo:

 

..... me imagino que si se montaran por ejemplo en un A3 o un Golf no creo que sobresaliesen de la aleta, seguramente quedarían bastante a ras, pero bueno, es un suponer.

En un A3/Golf y con aros centradores, pueden quedar bastante apartentes.  Tienen ET´s superiores a 50

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.