Jump to content

Audi TFSI 150 CV Tipo de gasolina 95 o 98


Vas2

Publicaciones recomendadas


En 11/8/2021 a las 23:13, Tremendus dijo:

No se trata de tirar dinero, si no de entender y saber, el manual lo he leído la tapa del depósito también, no soy ningún ingeniero y no improviso ni invento nuevas características, he tenido todos mis coches en taller oficial toda su vida útil, pero eso no quiere decir que no tenga interés en aprender.

 

Me gusta la mecánica y a modo de aficionado intento saber dónde y cómo varían las características de cada coche.

 

Las recomendaciones del fabricante igual que las del concesionario, suelen estar promovidas por unas políticas de marketing previamente estudiadas.

 

Cada vez que leo sobre los mantenimientos y sus periodos, tengo más claro que todo obedece a una política de adecuar los coches a los del vecino, para ser competitivos en ventas.

 

Eso no quiere decir que no esté acompañado por unas mejoras en tecnologías, tanto mecánicas como de los químicos que necesita.

 

Volviendo a la gasolina, tal como te decía, yo pongo lo que me dice el manual, entiendo que puedo adelantar o atrasar el encendido y por lo tanto crear problemas, carbonilla, residuos en cilindros e incluso algo de lo que no se habla como los problemas en válvulas de escape.

Aún así, sabiendo lo poco que sé, me gustaría aprender más, para poder entender, porque la relación de compresión, en un alto porcentaje de casos determina el octanaje, a pesar de que como digo, en mi unidad y motorización,  o obedece a esa lógica.

 

Saludos! 

 

 

No te lo tomes a mal, está bien intentar aprender pero hay cosas que requieren leer lo que hay que leer y no perderse con cosas que no te aportan más que perder el tiempo. Los fabricantes, sus motivaciones, sus revisiones...no van por donde tu dices, yo los conozco por dentro y todo es mucho menos "conspiracionista" de lo que parece, por ejemplo las revisiones, que básicamente son cambios de aceite más accesorios están condicionadas principalmente por los aceites, todos usan más o menos de la misma calidad, todos construyen motores más o menos con las mismas características técnica, por tanto los plazos son...los mismos. Las revisiones no cambiaron de ser anuales a bianuales (15000 a 30000kms) porque los fabricantes hicieran lobby para ello (lo lógico habría sido lo contrario y reducirlos) sino porque aparecieron en el mercado aditivos que soportaban esos plazos, primero los emplearon las primeras marcas, ahora todas. Etc. Ahora se van a cargar a todos los concesionarios y los van a reconvertir, han empezado las grandes marcas pero en un par de años todos habrá pasado por el aro, no es porque haya conspirado, es porque el modelo de negocio está cambiando. Como te digo, a veces no hay detrás razones oscurantistas y todo es mucho más claro, aunque como en cualquier cosa, podemos buscarle otra explicación para crear un buen artículo que aunque no sea cierto, vende más.

 

Y debes empezar por el principio: qué es el octanaje y para qué sirve. Ya lo ha explicado perfectamente otro forero así que no entro ahí, pero siempre que tengas esas curiosidades yo te recomiendo que hagas de ingeniero aficionado y te vayas a las definiciones, en este caso es sencillo ver que no te aportará reducción de consumo, ni mejorará el rendimiento, ni nada de todo eso que vas a leer por todos lados porque el octanaje es lo que es y sirve para lo que sirve. En tu caso concreto tu buscas lógica pensando que tu coche al tener una compresión que te han dicho que es alta debería llevar 98, pero es que tu coche no tiene una compresión alta, por tanto el fabricante, que lo sabe, te dice que uses 95. Por lo general se acepta que por encima de 10.5:1 se use 98 pero no es igual 10.6:1 que 13.1:1 que lleva un GT3 RS donde da igual lo que haga el fabricante que sabe que con 95 aquello no va a ir fino.

 

Y si quieres seguir ahondando en el tema es interesante saber cómo se refina la gasolina y qué decide lo que es de 98 o de 95, o incluso las consecuencias que tiene usar 98 en un coche de 95 (que suele derivar en una contaminación mayor). Es un mundo interesante aunque a extinguir, una pena.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, zx81 dijo:

 

No te lo tomes a mal, está bien intentar aprender pero hay cosas que requieren leer lo que hay que leer y no perderse con cosas que no te aportan más que perder el tiempo. Los fabricantes, sus motivaciones, sus revisiones...no van por donde tu dices, yo los conozco por dentro y todo es mucho menos "conspiracionista" de lo que parece, por ejemplo las revisiones, que básicamente son cambios de aceite más accesorios están condicionadas principalmente por los aceites, todos usan más o menos de la misma calidad, todos construyen motores más o menos con las mismas características técnica, por tanto los plazos son...los mismos. Las revisiones no cambiaron de ser anuales a bianuales (15000 a 30000kms) porque los fabricantes hicieran lobby para ello (lo lógico habría sido lo contrario y reducirlos) sino porque aparecieron en el mercado aditivos que soportaban esos plazos, primero los emplearon las primeras marcas, ahora todas. Etc. Ahora se van a cargar a todos los concesionarios y los van a reconvertir, han empezado las grandes marcas pero en un par de años todos habrá pasado por el aro, no es porque haya conspirado, es porque el modelo de negocio está cambiando. Como te digo, a veces no hay detrás razones oscurantistas y todo es mucho más claro, aunque como en cualquier cosa, podemos buscarle otra explicación para crear un buen artículo que aunque no sea cierto, vende más.

 

Y debes empezar por el principio: qué es el octanaje y para qué sirve. Ya lo ha explicado perfectamente otro forero así que no entro ahí, pero siempre que tengas esas curiosidades yo te recomiendo que hagas de ingeniero aficionado y te vayas a las definiciones, en este caso es sencillo ver que no te aportará reducción de consumo, ni mejorará el rendimiento, ni nada de todo eso que vas a leer por todos lados porque el octanaje es lo que es y sirve para lo que sirve. En tu caso concreto tu buscas lógica pensando que tu coche al tener una compresión que te han dicho que es alta debería llevar 98, pero es que tu coche no tiene una compresión alta, por tanto el fabricante, que lo sabe, te dice que uses 95. Por lo general se acepta que por encima de 10.5:1 se use 98 pero no es igual 10.6:1 que 13.1:1 que lleva un GT3 RS donde da igual lo que haga el fabricante que sabe que con 95 aquello no va a ir fino.

 

Y si quieres seguir ahondando en el tema es interesante saber cómo se refina la gasolina y qué decide lo que es de 98 o de 95, o incluso las consecuencias que tiene usar 98 en un coche de 95 (que suele derivar en una contaminación mayor). Es un mundo interesante aunque a extinguir, una pena.

 

Muchas gracias por el aporte, no, en absoluto me lo tomo a mal.

 

De hecho entiendo el razonamiento y como decía leí y aplico lo leído en el manual.

Simplemente pretendía saber si puede haber una alternativa a lo indicado, porque no es lo mismo leer que uses 95 a leer que uses mínimo 95, o así lo interpreté.

En cuanto a lo de las revisiones, no tengo base, sólo opinión subjetiva.

Pero llevo todos los coches a taller oficial siempre y por lo tanto le hacen lo que dicen cuando dicen que le toca.

Por mis conocimientos son incapaz de discutir si toca o no toca hacer algo, por lo que si me dicen que cada 1.000 km tengo que cambiar la junta de la Trócola del Escaforcio del buje del cojinete trasero, yo lo hago jeje.

 

Gracias por las explicaciones y por lo aprendido.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/8/2021 a las 8:09, Tremendus dijo:

Muchas gracias por el aporte, no, en absoluto me lo tomo a mal.

 

De hecho entiendo el razonamiento y como decía leí y aplico lo leído en el manual.

Simplemente pretendía saber si puede haber una alternativa a lo indicado, porque no es lo mismo leer que uses 95 a leer que uses mínimo 95, o así lo interpreté.

En cuanto a lo de las revisiones, no tengo base, sólo opinión subjetiva.

Pero llevo todos los coches a taller oficial siempre y por lo tanto le hacen lo que dicen cuando dicen que le toca.

Por mis conocimientos son incapaz de discutir si toca o no toca hacer algo, por lo que si me dicen que cada 1.000 km tengo que cambiar la junta de la Trócola del Escaforcio del buje del cojinete trasero, yo lo hago jeje.

 

Gracias por las explicaciones y por lo aprendido.

 

Saludos 

 

Cuando te ponen un mínimo es porque aquí estamos acostumbrados a la buena vida pero hay muchos países donde el octanaje es muy inferior y en esas condiciones el fabricante "no se moja" porque el motor funcionará mal (aunque funcionará).

 

Las revisiones están diseñadas siguiendo un criterio estándar pero luego el cambiar tal o cual cosa depende de más factores. No es igual que hagas 15000kms por autovía a punta de gas que 15000kms por los atascos de Madrid, pero eso ellos no lo saben y por tanto establecen unos parámetros "medios". Por ejemplo las pastillas de freno cada xxxxxx kms, lógicamente no es igual si yo voy todo el día con el coche cargado, si me encanta pegarle frenazos a diario, si circulo siempre por llano o por pendiente...pero algún número tienen que poner. Luego está el criterio del mecánico para saber si hay que cambiarlas ya o si puedes estirarlas hasta la siguiente revisión, ahí entramos en el servicio, que hay quien lo da, y quien no. Hay componentes como el líquido de frenos que el simple paso del tiempo los degrada y ahí es más razonable cambiarlos por tiempo, pero la mayoría de los componentes van ligados al conductor y el uso que hace del vehículo más que otra cosa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.