Jump to content

Aire acondicionado no funciona


Sans3108

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

Tengo un a4 avant B8 2.0TDI multitronic del 2012 y de un dia a otro el aire acondicionado ha dejado de enfriar. He llevado a revisar la carga y me indican que estaba a 520gr/600gr por lo que tenia muy poca perdida en los 9 años del vehiculo y no se detecraban fugas.

Han conectado la maquina, han cargado y sigue sin funcionar.

Al encender el clima se enciende el boton A/C pero el compresor no se enciende.

Alguien le ha pasado lo mismo o sabe qual puede ser el fallo?

He mirado el fusible que he visto por internet que era del A/C y esta bien.

 

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 9 horas, Sans3108 dijo:

Visualmente no lo he comprobado, pero no lo eschucho encenderse tampoco.

Mañana comprobare si se enciende, entiendo que dices el doble ventilador que hay delante el radiador no?

Muchas gracias  Waje

Exacto, si no se enciende no creo que funcione.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, WAJE dijo:

Has comprobado que cuando pones el AC se enciende el ventilador del motor??si no es así puedes tener ahí el problema.

 

SALUDOS

Buenos dias Waje,

 

He comprobado con el motor en frio y a 90° si al conectar el ac se encendia el doble ventilador del radiador que hay en el frontal del vehiculo y no se enciende.

Realmente no se si siempre que se encendia el ac este tambien pero si que el ruido del motor cambiaba.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da más indicación a que el compresor haya muerto. Que comprueben si le llega corriente, sino toca cambiarlo!! Tienes que escuchar el tipico chasquido del compresor al darle al botón, y despues de ello activarse los ventiladores. Si no escuchas nada y tiene carga.... 

 

SL2S

Editado por JotaM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, raimon dijo:

A mi me paso lo mismo hace unos años y era un motorcito o una valvula creo. Fue algo baratito la verdad....

 También podría ser, por eso hay que saber si realmente llega corriente al compresoro o no. Si no le llega pueden ser tema eléctrico tipo relé, válvula, botonera, etc

Editado por JotaM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, JotaM dijo:

Da más indicación a que el compresor haya muerto. Que comprueben si le llega corriente, sino toca cambiarlo!! Tienes que escuchar el tipico chasquido del compresor al darle al botón, y despues de ello activarse los ventiladores. Si no escuchas nada y tiene carga.... 

 

SL2S

Hola jotaM,

Carga tiene porque revise ayer. el compresor no arranca. He revisado los fusibles y estan bien. Es normal que se rompa el compresor en menos de 9 años sin un uso constante de el?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, raimon dijo:

A mi me paso lo mismo hace unos años y era un motorcito o una valvula creo. Fue algo baratito la verdad....

Hola raimon,

Espero que sea esto ya que el compresor he visto que ya son casi 900e la pieza...

Tenias gas cargado y el compresor tampoco te arrancaba o sinque arrancaba pero no enfriaba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Sans3108 dijo:

Hola raimon,

Espero que sea esto ya que el compresor he visto que ya son casi 900e la pieza...

Tenias gas cargado y el compresor tampoco te arrancaba o sinque arrancaba pero no enfriaba?

No recuerdo si el compresor arrancaba o no. El ventilador si que funcionaba pero no salia aire frío....

Lo llevé al conce y me lo solucionaron rápido  y barato.

 

Seguramente será lo que dice Tineo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.