Jump to content

Brico: sustituir luces halógenas por luces led de marcha atrás A3 8V


FrA1l3

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Traigo un mini brico rápido porque es una modificación de 5 minutos y a lo mejor hay mucha gente que no se atreve por no saber lo que implica, por eso no voy a seguir el formato clásico de mis bricos y vamos al lío directamente.

 

Como herramientas necesarias necesitamos una dremel simplemente.

 

Las bombillas por no poneros unas en concreto, ya que he visto al menos 3 modelos diferentes, el tipo es H6W BAX9s

 

En mi caso, estas son las terceras que compro y conozco a un compi con otro modelo diferente. De todas formas estas son las que más me han gustado porque son las más pequeñas y las que más alumbran de las probadas.

 

Os dejo las fotos a modo de resumen:
2021_Brico_luces_1.jpg

Estas son las bombillas en cuestión
-
2021_Brico_luces_2.jpg

Comparando una nueva con la halógena de serie

 

Para desarmar el plafón es quitar la tapa y soltar las 3 grapas que sujetas el portabombillas. Si alguien quiere ver el detalle, en mi brico de instalación de cámara trasera tenéis el detalle.

2021_Brico_luces_3.jpg
-
2021_Brico_luces_4.jpg

-
2021_Brico_luces_5.jpg

Ponemos la bombilla nueva y comparamos, es un pelín más ancha que la halógena y por eso hay que hacer la modificación con la dremel.
-
2021_Brico_luces_6.jpg
-
2021_Brico_luces_7.jpg

Yo usé la dremel para ampliar como 1mm el agujero para que pasara la bombilla nueva, dependiendo del modelo tendréis que recortar más o menos...
-
2021_Brico_luces_8.jpg

Aquí ya se ve el rebaje hecho. 
-
2021_Brico_luces_9.jpg

Probamos que pase la bombilla limpiamente, si no habrá que ampliar un poco más. 
-
2021_Brico_luces_10.jpg

Le pasé el aspirador de mano para quitar los restos de plástico que hayan podido colarse para arriba
-
2021_Brico_luces_11.jpg

Presentamos el portabombillas (se coloca perpendicular al faro y teniendo cuidado que los contactos y las 3 grapas estén alineados. Y simplemente lo empujamos para arriba hasta que haga click.
-
2021_Brico_luces_12.jpg

Conectamos el conector y cerramos la tapa
-
2021_Brico_luces_13.jpg

Para los puristas decir que se ve desde fuera que es tipo led, si no queréis que se vean tanto los chips, quizás una bombilla con led cree se vea menos ( no lo aseguro)
-
2021_Brico_luces_14.jpg

Aquí comparamos el tono y la luminosidad de la bombilla halógena y la nueva led
-
2021_Brico_luces_15.jpg
-
2021_Brico_luces_16.jpg

El otro lado es exactamente lo mismo...
-

Comparamos las bombillas antiguas con las nuevas, aparte del tono evidente, la luminosidad diría que es un poco mayor, este tipo de bombilla inunda más la zona, sobretodo fijaros de lado y los extremos arriba y abajo:
2021_Brico_luces_17a.jpg
-
2021_Brico_luces_17b.jpg
-
2021_Brico_luces_18.jpg
-
2021_Brico_luces_19.jpg

-

Si alguien no consigue meter la dremel o no la tiene y tiene que hacer el agujero a mano, es necesario entonces sacar todo el foco. Para ello necesitaréis desmontarlo quitando los 3 tornillos con un vaso de 8mm que pone el dibujo:

2021_Brico_luces_esquema.png
-
2021_Brico_luces_esquema2.jpg

 

Yo lo hice como ejemplo, pero vamos que si tenéis una dremel con la lija como la de la foto, no necesitáis desmontar nada!

 

 

Como véis son 5 minutos de reloj y el coche mejora mucho. Seguimos quitándole esas cosas viejas y modernizándolo dentro de las posibilidades de dejarlo lo más cercano a oem posible!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A modo de información os dejo las bombillas que yo he puesto:

https://www.amazon.es/gp/product/B07Q3D85KC

 

Como os decía en el minibrico, también probé otros modelos de luz:

image.png.6278624bfd2b60b6c325be33ac39b3c3.png

La de la izquierda no alumbraba nada. Y la segunda es la que pone la gente en el seat león MK3 pero son demasiado anchas y largas y no caben en el portabombillas que tenemos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.