Jump to content

Fallo bujía de precalentamiento


Tonyastur

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues ya es la segunda vez que se me queda encendido el testigo de fallo...pase el odb y me arroja FALLO BUJIA DE PRECALENTAMIENTO CILINDRO 3....entiendo que un calentador.

Ya he cambiado calentadores de varios coches....Xsara,A3,Ibiza,Octavia.... En todos estos se veían muy bien donde están.

He mirado un poco por YouTube y x ahí pero no veo ningún vídeo ni tuto....mi motor es el 2.0 TDI 190cv.

 

¿Hay algún tuto o algún archivo dónde se vea donde están o que ayude?

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te ha saltado testigo en cuadro va a ser el calentador carete (el resto de los otros tres son convencionales)

PSG,

nada que ver con el célebre equipo balompié😀

 

 

Ojo, no lo dejes sin resolver, con ese fallo en cuadro no se lanzan regeneraciones dpf

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus respuestas ...ya vi que hay unos de 15€ y otros de 100€ vaya por Dios....tngo el odb eleven lo restee y de momento no salto....pero ya es la segunda vez en un mes...ahora no tengo el fallo...pues nada tocará ir al taller 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Tonyastur dijo:

Pues estuve mirando y lo tengo localizado....pero tiene un cachupon/conector que no se quitarlo y me da miedo tirar y romperlo

en principio esos calentadores  psg llevan un conector especial y suele usarse un útil protector para extraerlos insertarlos

 

pero el capuchón es de tirar hacia arriba.  No hay trucos como girarlo etc que eso sí podria dañarlo

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te vale de algo, yo le cambié el del cilindro Nº2 el viernes pasado al mismo motor que el tuyo pero sin DSG y hay que sacar la tapa del motor, tirar del capuchón para arriba y desenroscar el calentador:

 

2021-08-31 07_33_29-Bujías de precalentamiento.pdf - Adobe Acrobat Reader DC (32-bit).png

2021-08-31 07_33_56-Bujías de precalentamiento.pdf - Adobe Acrobat Reader DC (32-bit).png

Por cierto, que le monté uno de marca Champion que me valió 14 euros.

Editado por Harris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas....el cachupon del 3 es un poco distinto que los otros pero saldrá tirando....compre el vaso largo y el calentador cuando me llegue lo intentaré...es más el miedo a jod** el capuchón porque no tiene más misterio 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas a todos pues al final compre el calentador por Aliexpress unos 35€, y 2 minutos cambiarlo....el conector sale tirando cogi un alicate de puntas finas y tire....y luego un vaso largo de 12mm (4€) y la carraca.... Odbeleven para borrar y listo.

Editado por Tonyastur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.