Jump to content

Q5 2.0TDi 170cv consumo de aceite


baixa

Publicaciones recomendadas


hace 2 horas, baixa dijo:

Buenas noches compañeros, 

El q5 2009 2.0TDI que me dispongo a adquirir el lunes me comenta el dueño que consume 1L de aceite cada 15.000km, es normal? me tendría qie preocupar? 

Pues te diría que 1l cada 15.000km me parece mucho para un 2.0 tdi. Es normal que tenga algo de consumo entre cambios de aceite, pero teniendo en cuenta que estos coches suelen tener cambio long life (es decir cada 30.000km aprox), estaríamos hablando de 2l cada cambio de aceite, que viene a ser un 40% del aceite del carter.

 

El mio con 100.000km se chupa 200ml cada 15.000km cuando hago viajes largos por encima de velocidad legal. Cuando ando tranquilo el consumo es próximo a cero.

 

Para que te hagas una idea... Cambio el aceite cada 15.000km y a veces tengo que rellenar un poco, pero no siempre.

Y cuando relleno es un culín para que esté siempre cerca del máximo en el mmi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info, mi mecánico me ha comentado lo mismo,  me ha dicho que bueno, que en estos vehículos es tolerable, y yo le he planteado la posibilidad le ponerle 5w40 y aditivar el motor con abtifricción sintetico para metales y relubricar juntas y retenes también con un aditivo.     El dueño actual he de decir que ha sido muy sincero y transparente me ha informado hasta de cosas que hay que hacerle como cambiar tensor correa, cerradurra tal, también he de decir que la unidad está muy cuidada por fuera y por dentro de hecho una de las cosas que me movió a adquirirlo es que el. embrague y bimasa lo tiene cambiado. tiene 216.000km cuando lo tenga esta semaba subiré presentación y ya me decís muchas gracias por todo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, si vas a cambiar el aceite cada 15.000km le puedes rebajar el consumo de aceite con un buen 5w40 y meterle algún aditivo.

Eso ya para gustos, pero para mi gasta mucho aceite. Si lo rebajas a medio litro cada 15.000km ya me parecería más aceptable.

 

Habría que ver que aceite le ha estado poniendo y que uso ha hecho del coche... si le mete caña, autopista, mucha ciudad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo no lo veo normal.

Al mio le pasa lo mismo y aunque llevo siempre una botellita de aceite para cuando de el susto, no me parece normal que consuma 2 l cada revision.

Debido a mi historial de fallos con el Q5, lo he llevado a multiples talleres y ninguno ha encontrado ningun escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de restaurar el motor completo de un TFSI 2.0 que me consumía 1 litro cada 800kms, así que, si a mí me hubiera consumido lo que comentáis no hubiera tocado el motor. 

 

Buscar por el foro consumo de aceite TFSI y veréis muchísimos casos.

 

Y es una vergüenza que Audi no nos repare un problema que es generado por un fallo de diseño y que en otros países, incluso estando fuera de garantía lo arreglan. Pero esto es España y los que tienen q hacer las leyes para protegernos se dedican a otras cosas....

 

De todos modos, según comentan, los motores Audi los fabrican para que consuman algo de aceite. Así que si es 1 litro cada 15.000kms yo no me preocuparía, es consumo propio de un motor desgastado. Puedes cambiarle los segmentos pero es una reparación cara y no creo que te merezca la pena.

 

Yo probaría a poner un aceite 5w40 que cumpla la norma y ya está, seguro que con este no te consume nada.

 

Screenshot_20210923-230751.jpg.4a8d22733e46c6d81294482560a2cd7b.jpg

 

Un saludo.

Editado por pedro_valsekillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.