Jump to content

Compra S4 Avant B8


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy valorando seriamente comprar un S4 Avant B8. Para daros un poco de contexto, actualmente tengo un Ford Focus 2016 gasolina de 125cv, lo compre km0 y la verdad que en casi 6 años, no he tenido ningún problema ni averías, solo el mantenimiento normal y tiene ya 89.000 km (hago unos 15.000 km anuales más o menos). También tengo una moto de 115 cv, una Yamaha Tracer 900, pero en los últimos 3 años le hecho menos de 4.000 km. He decidido vender ambos y comprar un coche que disfrute mucho más y me enamore al verlo, i.e. el S4 B8.

 

¿Por qué quiero un S4 B8 de segunda mano y con más km que mi coche actual? Quiero un coche con el que me pueda divertir y con más potencia, y que sin embargo sea moderno, no consuma demasiado y no sea excesivamente caro de mantener, y después de considerar otros coches con más potencia, y hasta SUVs (Cayenne Turbo básicamente), pecaban de un consumo alto o que cualquier avería podía costar la mitad de lo que costó el coche. 

 

Decir que estoy barajando modelos nacionales o de Alemania, ya que hay más oferta. Mi presupuesto es hasta € 18.000 idealmente, salvo que aparezca un unicornio y quiera estirar un poco más. He leído sobre sus puntos débiles, que aparentemente son la caja S Tronic y el termostato o la bomba de agua, no recuerdo específicamente.

 

Después de semejante introducción, os lanzo mis preguntas:

 

1. Estoy indeciso sobre el cambio manual. Teniendo en cuenta los posibles problemas con el cambio S Tronic, ¿es más recomendable la versión manual? Sé que hay pocos con dicho cambio, aunque me gustaría la "sencillez" y suavidad de un cambio automático. Además, he leído que el cambio manual no lleva bien el aumento de potencia si decidiera reprogramarlo.

 

2. Tema de averías y mantenimientos. Teniendo en cuenta que el mantenimiento anual del Focus son unos € 250-350 (en servicio oficial pues aun tiene garantía), ¿cuánto puede salir cambiar aceite y filtros en un taller bueno, como puede ser DRS Motor? ¿Cambiar pastillas de freno, neumáticos en medida 19 o 20, etc., cuánto puede costar? Lo que quiero es hacerme una idea, sé que obviamente será más caro que mi Focus.

 

3. Tema de consumos, he visto que ronda los entre los 9,5-12 l/100km con un uso mixto, ¿podríais confirmarlo? Y segundo, ¿debe llevar 98, o puedes echar 95 sin problema?

 

4. Tengo el ojo puesto a una unidad en Alemania, con 291.000 km, por € 12.000, que puesta en España deben ser unos € 14.000 o 14.500 (más o menos según una estimación que vi aquí en el foro), ¿cómo veis ese kilometraje elevado? Idealmente me gustaría una unidad con menos de 200.000 km, pero esta en particular cuesta € 3.000 que las otras que tengo vistas (color negro, avant y sin la tapicería roja), además de contar con cambio manual. Aquí os dejo el anuncio en concreto:

 

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=330973068&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&isSearchRequest=true&makeModelVariant1.makeId=1900&makeModelVariant1.modelId=20&minFirstRegistrationDate=2009-01-01&pageNumber=1&scopeId=C&sfmr=false&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&sortOption.sortOrder=ASCENDING&searchId=db66aef1-add7-a78a-14e8-063f1adfcc0e

 

Sé que es un ladrillo de primer post y os pido disculpas por adelantado, pero os agradecería enormemente vuestros comentarios. Podéis contestar solo a una parte de las preguntas también, toda ayuda es bienvenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches. En primer lugar bienvenido. En cuanto al cambio que quieres hacer es un cambiazo. Aunque en mi opinion me estiraria mas en em presupuesto o esperaria mas a "ahorrar". si bien es cierto que estos coches envejecen bien comprar un aparato de estos con casi 300.000 km me parece excesivo. No solo es el motor ni la caja si no que el resto de componentes del coche tienen ese trote y cuando no te lo dará de un lado te lo va a dar de otro. Mi consejo es que busques una unidad con menos kilometros aunque sea mas cara al principio pues te lo vas a ahorrar en un futuro. En cuanto a mantemimiento son asumibles. Las ruedas en 19 o 20 depende de la marca. Yo en el A5 que tenia llevaba 20 y en el Rs4 que acabo de comprar tambien y estan sobre 900 o 1000 euros las 4 de primera marca. En cuanto al cambio yo venia de manual y ahora tengo Stronic y es una pasada lo bien que va. Suave y muy rapido. espero te sirva de algo mi comentario y bienvenido al foro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Naiprocz. Bienvenido.

Me parece bien que estés interesado en un S4. Pero si tú presupuesto no te dà para comprar una unidad con menos km.  Yo me lo pensaría mejor.

Y optaría por otro modelo como por ejemplo un A3 sedan gasolina TFSI.

Lo podrías adquirir con muchos menos km ( en torno a 100 mil km) 

Tiene una línea super moderna. Más actual k el S4 Avand.

Y cierto es k no tiene el mismo motor...  Pero seguro k anda más que tú Focus y consume menos k el citado S4.

Ese es mi consejo.

Yo tengo un 3.2 fsi De 6 cilindros en V. Sin turbo. Con 264 CV 

Y te puedo confirmar que ese consumo medio de 10 litros solo lo verás cuando circules por autovía y carreteras abiertas.

Si te metes en ciudad puedes pasar a 18 litros de media.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, por si te sirve de algo hace unos días yo me he hecho con un Avant B8 restyling por unos 9.000€ con 200k y bastantes extras excepto los s-line (cuero, techo solar, cambio automático, xenon, etc) en el mercado holandés. Eso si, es la versión tfsi 1.8 125kw. Los 3.0 etc no estaban mucho mas caros, ten en cuenta que se paga mucho en impuestos por la potencia solamente y no se valoran tanto.

Editado por DKS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido! yo en el tema del s4 no te puedo orientar mucho, pero te cuento mi experiencia con mi a4 2.0 tfsi, las llantas 19 un neumático de buena marca anda entre 120/150€, depende de donde lo compres y en cuanto a las revisiones en casa oficial, la ultima que yo pasé que fue la de los 150mil km me salió por algo menos de 400€, espero que esto pueda orientarte algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo no tengo un S4 pero di un S5 y algo podre comentarte acerca del motor y de la caja de cambios S-tronic.

 

El motor es una autentica maravilla, al llevar compresor el empuje es desde que pisas siendo muy constante en todo el rango de revoluciónes y luego ya sabemos, que con 4 cosas se le puede sacar muchisima chicha.

 

Lo de que buscas un coche que no gaste tanto y mires un 3.0 tfsi v6 con 333cv no me cuadra en absoluto,  que andes preguntando por el consumo en estos coches me da que pensar que este modelo no es el indicado.

 

Otro punto es lo que te han comentado los compañeros, estas unidades valen muchisimo mas y por comprar barato luego vas a pagarlo en mantenimientos costosos, son motores muy grandes y cualquier averia lleva muchas horas de mano de obra.

 

Por otra parte, sin duda busca una unidad con S-tronic, el cambio de doble embrague es la combinacion perfecta para este motor, tienes la suavidad del modo confort en que  o notas los cambios de marcha y la bestialidad que te da el modo dynamic que t deja pegado al asiento, si bien es cierto, al principio dieron lata la mecatronica de la caja de cambios, por lo que deberas buscar una unidad con ella reparada (sacaron una actualizacion)

 

En cuanto a los mantenimientos, evidentemente te van a salir mas caros que los del focus, yo recomendaria cambios de aceite y filtros cada 10.000kms (aceite 100% sintetico), aceite de la caja s-tronic cada 60.000 (obligatorio, aceite original que sale sobre unos 30 y pico el litro, lleva mas de 7l creo recordar asique echa cuentas, mas luego filtros, juntas y mano de obra), luego tambien hay que cambiarle los aceites de los diferenciales (sale mucho mas económico que el de la caja), discos y pastillas te cuesta como un coche normal (a no ser que busques algo mejor...) 

 

Ruedas, como t han dicho, varia en funcion de la marca y medida que le metas, al poco de traerlo le meti 4 hankook ventus evo en 19 que me salieron a 119€ cada una montaje aparte pero cuando pase a 20" le meti unas continental contisportcontact en 265/30 que rondan mas de 230 cada neumatico.

 

Lo de impprtate un coche con tantos kms y seguramente con pocos extras yo lo descartaria por completo, la idea (para mi) de importar coches, no es la de ahorrar pasta (salen casi igual que en España), para mi es la de comprar una unidad bien mantenida y bien cargada de extras, por Alemania no escatiman en esos detalles y la verdad que tener un S con muchos extras es una gozada, porque disfrutas muchisimo mas la unidad.

 

Seguramente me deje muchas cosas en el tintero, si me acuerdo o tienes mas dudas, preguntanos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.