Jump to content

Dudas importar Audi A4 Avant B9 3.0 TDi 272 cv Black Line desde Alemania


Publicaciones recomendadas

En 15/10/2021 a las 22:55, Purrusquillo dijo:

Yo tengo uno de esos que buscas con todo ese equipamiento y va todo perfecto ,cero problemas de conectividad, eso sí, los servicios Audi Connect si Los quieres los pagas, aquí, en Alemania y en la china popular. Si quieres mírate mi post, explique cómo buscarlo y como lo traje, compré, etc.. suerte y cualquier cosa ya sabes, pregunta.

 

Muchas gracias por tu opinión. Ya me he pasado a ver tu coche por el apartado correspondiente, está muy chulo, la verdad que sí. Enhorabuena, me alegro que dieses con él.

 

Ahora mismo lo tengo en manos de un familiar que se dedica a ello, así que será cuestión de que aparezca una unidad que me llene, aun así si tuviese dudas o algo por supuesto que acudiré humildemente a vosotros y me dejaré informar y recomendar. Se agradece un montón.

 

Encantado y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 8 horas, JaviBonus dijo:

 

Otro por aquí con un alemán y ese equipamiento salvo los BO y el SOS y no he tenido ningún problema. Lo dicho por @Purrusquillo, cualquier duda sobre importar, pregunta por aquí que somos bastantes los que lo hemos hecho 🙂

 

 

Con Android Auto / Apple Car puedes ver en el MMI (no en el VC) las apps del móvil que estén preparadas para ello. Para mi fue uno de los extras básicos del coche. Los viajes con Waze y la música por Amazon Music.

 

Encantado JaviBonus, un placer. Veo que además creo que eres de Gijón o similar.

 

A ver si tenemos suerte los que andamos en ello, la verdad es que estuve dudando bastante todo el año con cogerme un 2.0TDi 190 cv aquí en España de Premium Selection y desistí. Los precios han inflado bastante, dejandote unos 43000 euros financiado para cogerte una unidad de 2020.

 

Finalmente me he decido a ir un paso más allá y traerme algo mas tope de gama de allí aunque sea el modelo de antes de restyling. Perderé en alguna cosa que siempre avanzan con los años (tipo tamaño de pantallas, versiones de MMI y alguna cosa de estas) pero llevarme un 3.0 TDi con Quattro y Tiptronic me vuelve loco 😄

 

Os agradezco mucho a todo el tema del apoyo en cuanto al proceso de importación. Tengo un familiar que tiene un conce y se dedica a ello, por lo que esta parte creo tenerla solucionada.

El problema pasa más por encontrar una unidad que me encaje en precio y equipamiento y parece que está bien dificil.

 

Llevo buscando un par de mesillos y no acabo de ver nada que me convenza.

Idealmente me gustaría que fuese con:

- Gris Daytona

- Techo

- Llantas 19 RS

- MMI Navigation Plus MMI + Touch

- Virtual Cockpit

- Bang Olufsen

- Android Auto, Audi Interface y Audi Phone Box.

 

Ya más difícil de encontrar y no sé si realmente demasiado importante serían:

 

- Asientos RS 

- Suspension Damper Sport

- Diferencial Deportivo Trasero

 

¿Estos 2 últimos los considerais muy importantes?

Los asientos entiendo que los S Line de alcántara combinados tienen que estar ya muy bien, aunque he visto bastantes unidades en España (importados) que los traen.

La suspensión Damper Sport la verdad que no sé si es necesaria o suficiente con una S Line normal (o incluso acabar metiéndole una Bilstein en el futuro o similar).

El diferencial deportivo hay pocas unidades que lo traigan, he oido maravillas y gente que dice apenas notarse, y encima no veo muchas unidades que lo traigan...

 

A ver si hay suerte y al menos encuentro algo con los 7 "imprescindibles" de la lista de arriba 😄😄😄


Al final no es nuevo y no estamos para configurarlo, jeje.

Muchas gracias y encantado, a ver si tengo suerte y puedo subir fotos pronto. O incluso si eres de Gijón tomarnos una cerveza y enseñarlo en persona!

Un abrazo compi

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Respecto a la lista de equipamiento, los "7" no son rara avis en Alemania, de hecho los tres coches que han bajado mis amigos los tienen. A mayores, los paquetes  de asistentes de conducción son importantes también pero con este nivel de equipamiento ya suelen traerlos (City, es el menos habitual)

 

Diferencial deportivo PR-GH2? Quizás es el que menos vas a apreciar en el uso diario. A mi juicio, sii hubiera que priorizar, la Damper.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Tineo dijo:

Hola,

Respecto a la lista de equipamiento, los "7" no son rara avis en Alemania, de hecho los tres coches que han bajado mis amigos los tienen. A mayores, los paquetes  de asistentes de conducción son importantes también pero con este nivel de equipamiento ya suelen traerlos (City, es el menos habitual)

 

Diferencial deportivo PR-GH2? Quizás es el que menos vas a apreciar en el uso diario. A mi juicio, sii hubiera que priorizar, la Damper.  

 

Muchas gracias por compartir tu opinión vecino. 

Si, los paquetes de asistentes los daba por obvios, al menos los habituales para un coche  de estas prestaciones y equipamiento. 

 

A ver que va apareciendo en los próximos meses y si hay forma ya de dar el salto, jeje.

Os mantengo informados,

 

Saludos y mil gracias nuevamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, avalledorg dijo:

...Si, los paquetes de asistentes los daba por obvios, al menos los habituales para un coche  de estas prestaciones y equipamiento.

No dés absolutamente nada por obvio, luego llega el coche y aparecen los lamentos.

 

 

lo mejor es que el vendedor te dé la lista completa de equipamientos (PRs) del candidato  y te echamos un cable si es necesario con la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tineo está en lo cierto: "No des absolutamente nada por obvio". Yo ni sabía que existían FIS en blanco y negro para este modelo y resulta que fuera de España se han vendido así a patadas; amén de los paquetes de asistentes que cada país incluye o excluye lo que le da la gana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te animo también a cogerte un importado y como dicen no des nada por obvio. Por lo general si no dice que lo lleva es que no lo lleva. Ya cuando tienes muy trillado el mercado y te sabes los equipamientos al dedillo quizá puedas descubrir alguno, pero lo mejor para salir de dudas es pedir la documentación al vendedor.

 

Allí por lo general van muy bien equipados. También los bien equipados y poco kilometraje salen igual de precio que uno nacional pelado.

 

Yo tardé prácticamente un año hasta cogerme el S5 que quería.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Tineo dijo:

No dés absolutamente nada por obvio, luego llega el coche y aparecen los lamentos.

 

 

lo mejor es que el vendedor te dé la lista completa de equipamientos (PRs) del candidato  y te echamos un cable si es necesario con la elección.

 

Quería decir que los daba por obvios en el sentido relativamente fácil que lo lleven y que no limiten mucho a la hora de encontrar una unidad con ello.
Pero sí, efectivamente es para no confiarse y comprobarlo todo bien, que luego vienen las sorpresas desagradables 😄

 

Si encuentro algo con lo que dudo por supuesto acudiré a vosotros, así da gusto 😄

 

Un placer tener una ayuda así!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Shadax dijo:

Tineo está en lo cierto: "No des absolutamente nada por obvio". Yo ni sabía que existían FIS en blanco y negro para este modelo y resulta que fuera de España se han vendido así a patadas; amén de los paquetes de asistentes que cada país incluye o excluye lo que le da la gana.

 

Lo tendré muy en cuenta, ya que cada cosa es importante y más sabiendo que hay tanta variedad y posibilidades de equipamiento.

 

A ver que voy encontrando y os comento.

Encantado y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, zeimon dijo:

Yo te animo también a cogerte un importado y como dicen no des nada por obvio. Por lo general si no dice que lo lleva es que no lo lleva. Ya cuando tienes muy trillado el mercado y te sabes los equipamientos al dedillo quizá puedas descubrir alguno, pero lo mejor para salir de dudas es pedir la documentación al vendedor.

 

Allí por lo general van muy bien equipados. También los bien equipados y poco kilometraje salen igual de precio que uno nacional pelado.

 

Yo tardé prácticamente un año hasta cogerme el S5 que quería.

 

Saludos

 

Muchas gracias. Así lo haré.

 

Yo los miro a través de las siguientes web (espero que no haya problema por escribirlas por aquí):

 

- Audi Boerse.de -> Audi Alemania

https://www.12gebrauchtwagen.de/ -> Buscador que centraliza coches a su vez de webs potentes tipo Mobile.de y Autoscout.de

- Autouncle

 

Me refiero a webs de consulta y búsqueda de unidades, porque como os dije si encontrase la unidad deseada ya tengo quien me lo importe y me mueva todo, de confianza.

 

Me arrepiento de no haberme decidido antes por este motor 3.0 tdi y haber perdido tanto tiempo esperando una unidad de 2.0 tdi aquí en España de Audiselection Plus..

Llevo al final como 8-9 meses esperando porque entrase algo que me convenciese y ahora, una vez he decidido importarlo me va a suponer otra espera de unos cuantos meses.

 

En fin, ya no sé por donde más mirar, 😞 me da la sensación que si te pones un poco exquisito de equipamiento no hay tanto 😞

 

Mil gracias compis por la ayuda y el apoyo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, avalledorg dijo:

 

Muchas gracias. Así lo haré.

 

Yo los miro a través de las siguientes web (espero que no haya problema por escribirlas por aquí):

 

- Audi Boerse.de -> Audi Alemania

https://www.12gebrauchtwagen.de/ -> Buscador que centraliza coches a su vez de webs potentes tipo Mobile.de y Autoscout.de

- Autouncle

 

Me refiero a webs de consulta y búsqueda de unidades, porque como os dije si encontrase la unidad deseada ya tengo quien me lo importe y me mueva todo, de confianza.

 

Me arrepiento de no haberme decidido antes por este motor 3.0 tdi y haber perdido tanto tiempo esperando una unidad de 2.0 tdi aquí en España de Audiselection Plus..

Llevo al final como 8-9 meses esperando porque entrase algo que me convenciese y ahora, una vez he decidido importarlo me va a suponer otra espera de unos cuantos meses.

 

En fin, ya no sé por donde más mirar, 😞 me da la sensación que si te pones un poco exquisito de equipamiento no hay tanto 😞

 

Mil gracias compis por la ayuda y el apoyo!

 

Al final sale. Yo lo quería sí o sí coupé, con techo, Matrix, VC, BO, todos los paquetes, asientos RS y hud. El color me daba un poco igual. Al final me llevé el que tengo además con dirección dinámica, phone box, suspensión magnética, carbono... Pero lo que te digo, esperar y mirar mucho a diario y decidirte rápido. Como dudes vuela. Me pasó con otro aún mas equipado y más barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, zeimon dijo:

 

Al final sale. Yo lo quería sí o sí coupé, con techo, Matrix, VC, BO, todos los paquetes, asientos RS y hud. El color me daba un poco igual. Al final me llevé el que tengo además con dirección dinámica, phone box, suspensión magnética, carbono... Pero lo que te digo, esperar y mirar mucho a diario y decidirte rápido. Como dudes vuela. Me pasó con otro aún mas equipado y más barato

 

Así lo estoy haciendo, día y noche a pico y pala 😄 , si cotizasen las horas....jeje

 

Mirad, como ejemplo he sacado de un anuncio de una unidad que está un poco pasada de precio para mí el siguiente listado de equipamiento con los códigos y descripción entre alemán e inglés 😞

 

Esta unidad que es pongo como ejemplo tiene 56000 km, es de Abril de 2018 y está en 44000 euros (mi idea era que me saliese en 40000 con la importación dando por hecho que ahora mismo creo que me ahorro el impuesto de matriculación hasta final de año al estar por debajo de 145 gCo2/km). Esta unidad creo que se aproxima bastante  a un "full equipe".

 

No sé si voy muy bajo de presupuesto, leyendo por el foro he visto bastante gente en el entorno de los 36000-38000 euros para cosas "similares".

El traductor es el de Google pero para arreglarse ni tan mal.

 

En azul lo que creo que se ajusta al equipamiento para mí imprescindible (creo que lleva los paquetes que vosotros consideráis como básicos, me decís si me dejo alguno).

En verde lo que considero que me condiciona bastante en cuanto a encontrar la unidad y obviamente me sube el precio, por tanto quizá prescindible.

En rojo podéis marcar o añadir si sabéis el código de alguno que consideréis básico o muy útil y que no me condicione mucho.

 

MULTIMEDIA Y COMUNICACIÓN:

  • (9ZE) Audi phone box con función de carga inductiva
  • (IT3) Audi conectar
  • (QV3) Recepción de radio digital (DAB)
  • (UI2) Interfaz de teléfono inteligente Audi (Apple CarPlay y Android Auto)
  • (PNQ) MMI navigation plus con MMI touch

LA SEGURIDAD:

  • (UH2) Asistente de inicio (función AutoHold)
  • (7Y1) Audi side Assist (asistente de ángulo muerto)
  • (9S8) Audi virtual cockpit (cuadro de instrumentos totalmente digital)
  • (IW3) Audi connect llamada de emergencia y servicio
  • (2H9) Audi Drive select con eficiencia®
  • (8T8) Control de crucero adaptativo (ACC)
  • (7X2) Audi parking system Plus (ayuda para aparcar delante y detrás)
  • (4L6) Retrovisor interior con atenuación automática, sin marco
  • (QR9) Reconocimiento de señales de tráfico basado en cámara
  • (6K8) Audi pre sense city
  • (7AL) Sistema de alarma antirrobo con monitorización interior activa
  • (8N6) Sensor de lluvia y luz (asistente de luz de conducción)
  • (KA2) cámara de marcha atrás
  • (6I1) Sistema de advertencia de salida de carril (Audi active lane assist)

EQUIPO INTERIOR Y COMODIDAD:

  • (QQ2) Iluminación ambiental
  • (6XK) Retrovisor exterior electr. calefacción ajustable u. plegable, autom. atenuación incl. Coche de acera f. Passenger Sp.
  • (5TG) Incrustaciones en aluminio mate cepillado
  • (4F2) Tecla de confort (KeylessGo!)
  • (6E3) Reposabrazos central confort, delantero
  • (3B3) Accesorio de asiento infantil ISOFIX y sujeción superior para los asientos traseros exteriores
  • (9AQ) Aire acondicionado automático de lujo de 3 zonas (zonas: área del conductor, área del pasajero delantero, área trasera)
  • (4A4) Calefacción del asiento delantero y trasero
  • (Q4Q) Asientos deportivos S en la parte delantera con patrón de diamante
  • (1XP) volante de cuero con diseño de 3 radios con multifunción plus; calentable
  • (9M9) Calefacción y ventilación auxiliares con radiocontrol remoto
  • (3L5) Asientos delanteros regulables eléctricamente

EXTRAS:

  • (7MM) concepto de escape, EU6 plus
  • (QE1) Paquete de almacenamiento y maletero
  • (PQI) Llantas de diseño de 5 radios en V, pulidas a alto brillo, gris titanio mate, originales Audi Sport
  • (1D4) El dispositivo de remolque se puede girar eléctricamente
  • (PCM) Paquete de asistencia de la ciudad
  • (PCN) Paquete de asistencia turística
  • (7W3) Audi pre sense trasero y básico
  • (6FJ) Carcasas de retrovisores exteriores en negro brillante, Audi exclusive
  • (9VS) Sistema de sonido Bang & Olufsen con sonido 3D
  • (6NQ) Techo en tejido negro
  • (4E7) Tapa del maletero / portón trasero que se abre y se cierra eléctricamente
  • (7HB) Paquete de cuero extendido
  • (PGB) Llave de confort (sin llave) con apertura del portón trasero controlada por sensor y sistema de alarma antirrobo (sistema de alarma)
  • (8SP) luces traseras LED
  • (N3M) Cuero napa fina con estampado S en los respaldos de los asientos delanteros
  • (8I6) Soporte lumbar regulable neumáticamente con función de masaje
  • (8G4) Faros delanteros LED Matrix con luces LED de conducción diurna y señales de giro dinámicas delanteras y traseras
  • (4ZD) Paquete de estilo negro, Audi exclusive con aros Audi delanteros y traseros en negro de alto brillo, Audi exclusive
  • (VW6) Acristalamiento de privacidad (cristales oscurecidos) y cristales de las puertas de entrada en acristalamiento acústico
  • (04H) Línea S
  • (PQD) Paquete exterior S line
  • (WS5) Selección de línea S
  • (FK2) Depósito SCR (24 litros)
  • (4X4) airbags laterales traseros
  • (WQS) Paquete deportivo S line (interior)
  • (3FU) Techo panorámico de cristal
  • (7K1) Pantalla de control de presión de neumáticos
  • (3Y4) Cortina de protección solar manual para las ventanas de las puertas traseras
  • (1BQ) Suspensión deportiva con control de amortiguación (Magnetic-Ride)
  • (8K4) Luces de conducción diurna LED

 

Muchas gracias una vez más a todos. A seguir mirando 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ese equipamiento iría casi full. Yo lo que sí buscaría sería uno con HUD. Calefacción estacionaria está bien pero no sé cuánto uso le vas a dar. Yo la llevo y aún ni la he probado.

 

Ten en cuenta que si lo quieres con bola de remolque tendrás que pedirles a Audi de allí un certificado como el que coche salió con ello de fábrica y está homologado por ellos. Porque al importarlo en la ITV te lo pedirán

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, zeimon dijo:

Con ese equipamiento iría casi full. Yo lo que sí buscaría sería uno con HUD. Calefacción estacionaria está bien pero no sé cuánto uso le vas a dar. Yo la llevo y aún ni la he probado.

 

Ten en cuenta que si lo quieres con bola de remolque tendrás que pedirles a Audi de allí un certificado como el que coche salió con ello de fábrica y está homologado por ellos. Porque al importarlo en la ITV te lo pedirán

 

Si, efectivamente este es uno de los que también considero importantes. Si no me equivoco es un código PR KS1, el que lleva el Head Up Display.

 

El tema del remolque no lo valoro mucho en principio, quizá la preinstalación no me desagradaría tenerla por lo de siempre, estar preparado por si mañana cambias de idea 😄  

 

¿En cuanto a los precios que os pongo como lo veis? ¿44000 está bastante fuera de precio yo creo no?

 

Voy a mirar en el foro de B9 a ver si encuentro un catálogo de Audi o folleto con los códigos PR que esté en español, que lo encontré solo para Audi A4 B8...

 

Muchas gracias de nuevo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que estás haciendo los deberes.

 

 

Un par de PRs quizas interesantes:

1BL suspensión "damper"

KA6 cámaras 360° 

La diferencia de calidad de imagen es importante respecto al sistema KA2 (cámara analógica)

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.