Jump to content

La paloma de la paz


Lancerevo

Publicaciones recomendadas

Para mi también son ratas con alas, asco de bicho

 

Hace un mes, M-30 a la altura del parque antes de Legazpi un colchon en mitad de dos carriles :rolleyes: con la moto casi me cago de miedo y cuando estoy asimilando el susto, otro! <_< :blink: de coña, alguno que los llevaba con pulpos en el techo :clap1: :o pa matarlo, yo acababa de salir a la M-30 por mendez Alvaro y por eso poca velocidad y de tranqui pero uffff estas cosas te dejan frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues como el tema va de atropellos ahí os va la noticia que aparece en el elcorreodigital de la edición de vizcaya hoy mismo, copio literalmente:

 

VIZCAYA

Un corzo en la carretera

La Justicia obliga a un motorista bilbaíno a pagar los daños que le provocó un animal que invadió la calzada en una nacional de La Rioja

AINHOA DE LAS HERAS/BILBAO

 

 

«Vi un movimiento, algo borroso en la carretera y, de repente, dos ojos que se iluminaron. Luego, nada más, una chispa de la moto, y yo arrastrándome». Así describe Roberto Martínez Diego, un motorista de 39 años que vive en el barrio bilbaíno de Santutxu, su encuentro con un «corzo» en una carretera nacional riojana que atraviesa un coto de caza. Ocurrió en el verano de 2001, y tras cuatro años de pelea en los tribunales, la Justicia le ha obligado a pagar los daños tanto personales -él y su novia resultaron heridos- como materiales: «la moto fue declarada siniestro total y todo el equipo terminó en la basura», se lamenta.

 

Habitualmente, este tipo de casos se resuelven a favor del conductor. Las instituciones y las empresas que explotan vías de comunicación suelen hacerse cargo de los daños como responsables del mantenimiento y la seguridad. Sin embargo, a Roberto en lugar de indemnizarle, los tribunales le han condenado a sufragarse sus pérdidas e incluso a hacerse cargo de las costas de la parte contraria, la Sociedad de Cazadores Río Tuerto.

 

Empezaba a amanecer cuando aquel 8 de septiembre de 2001, Roberto y su novia salieron de vacaciones hacia Blanes desde el pueblo de los padres de él, Hervías (La Rioja). Nunca llegaron; un animal se les cruzó en el camino. El joven bilbaíno pilotaba su 'Honda CBR 600' y la chica viajaba de 'paquete'. Cuando atravesaban una zona boscosa de la N-120, en medio de un coto de caza menor y en un tramo recto, «el corzo pegó un brinco y le di de lleno en el lomo», recuerda.

 

«Heriditas en las uñas»

 

Todo fue muy rápido. «Rompí las botas, la chamarra... Tenía heriditas hasta en la uña del pie». Al reaccionar, «busqué a mi novia y grité: '¿Inma!, ¿dónde estás?». Estaba tumbada «al lado del guardarraíl, con las piernas dobladas». Como prueba del siniestro la mujer se llevó una cicatriz, un moratón en el muslo y tres meses de baja, más uno de rehabilitación.

 

«Era muy temprano y pasaban pocos coches, así que al escuchar el ruido de un motor que se acercaba, me tiré a la carretera a pedir ayuda». La moto quedó tan destrozada que el peritaje valoró la reparación en 6.000 euros. «Por supuesto no la arreglé; no he vuelto a montar en una». Del corzo sólo quedaron restos de sangre, pelos, y una oreja enganchada en el pedal de la moto, según refleja el atestado de la Guardia Civil de Tráfico. El animal nunca apareció ni vivo ni muerto. Roberto sospecha que huyó malherido hasta perderse en el bosque.

 

El coto de caza depende de tres ayuntamientos y todos «se llamaron andanas», se queja. «A partir de ahí comenzaron mis desgracias: denunciamos al coto y el juez dijo que cada uno asumiera lo suyo -es decir, perdí yo-. Recurrimos a la Audiencia y sentenció en mi contra, cuando en media España los jueces opinaban lo contrario. Apelamos al Contencioso-Administrativo frente a la comunidad autónoma de La Rioja y salió desestimado y la última oportunidad, recurso contra el ayuntamiento también perdido, y encima no cabía apelación», resume.

 

Para colmo de desgracias y «sin desear mal a nadie», el verano pasado su propio abogado se chocó también contra un corzo en Burgos, «¿y a él ya le han pagado!», exclama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi esperiencia con las palomas es que asi como los barcos se estrenan con un buen botellazo de chanpagne pues yo estrene mi AUDI con una buena paloma......segun lo recogi del conce iba por la carretera de las dos castillas cuando veo una palomita posada ella tan mona en la medina con l amala suerte que emprendio el vuelo a mi paso y impacto de lleno contra la luna......primero mire a la luna y estba bien depues mire por el retro y estaba lloviendo (plumas) :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido, estan apollardadas las palomas de hoy en dia, carretera de belvis iba tan trankilo con la chica y 3 amigos y 2 palomas en la carretera tan panchas una hexa el vuelo y la otra lo hexa tan tarde k se estampa contra el techo del a4, jod** menos mal que no le hizo na ni lo araño la madre que la pario como sono, digo ya esta me a abollao o me a marcao el techo la p... paloma pero na solo me dejo una marca blanca seria del plumaje ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este post me ha hecho recordar cierta ocasión en la que pillamos un jabalí con un Renault 4 (pasamos por encima de el) de madrugada, y recuerdo que ninguno fuimos capaz de bajarnos del coche para mirar (como pa bajarse).

He tenido otros percances con un perro (este me destrozó el faro y me costó el dinero), en otra ocasión atropellé un mulo con un todoterreno y saltó por encima del coche ( y no se como pero al coche no le pasó nada) y la más peligrosa pero que tampoco pasó nada una madrugada que se me cruzó una vaca y en el último momento pude pegar un volantazo y esquivarla ya que la vi cuando estaba practicamente encima (esta vez creo que me libré de una gorda porque iba rápido).

Total, que te da lástima por los animales que no tienen culpa, pero claro, cuando te tienes que rascar el bolsillo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este post me ha hecho recordar cierta ocasión en la que pillamos un jabalí con un Renault 4 (pasamos por encima de el) de madrugada, y recuerdo que ninguno fuimos capaz de bajarnos del coche para mirar (como pa bajarse).

He tenido otros percances con un perro (este me destrozó el faro y me costó el dinero), en otra ocasión atropellé un mulo con un todoterreno y saltó por encima del coche ( y no se como pero al coche no le pasó nada) y la más peligrosa pero que tampoco pasó nada una madrugada que se me cruzó una vaca y en el último momento pude pegar un volantazo y esquivarla ya que la vi cuando estaba practicamente encima (esta vez creo que me libré de una gorda porque iba rápido).

Total, que te da lástima por los animales que no tienen culpa, pero claro, cuando te tienes que rascar el bolsillo......

Madre de dios por donde vas en coche!

 

Yo lo unico que mato son mosquitos! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye no es tan raro eh! yo me los encuentro pero cruzan la carretera antes que yo, bueno fue hace un mes y medio que casi me salta un rebeco encima del coche y cuando digo encima es encima. Se tiro de un terraplen a la carretera con un salto mortal aparecio y desaparecio, por un segundo no aterrizo en el coche. Y encima yo iba todo flipao.

 

Yo solo atropelle 3 pajaros (dos palomas y otro no identificado), un zorro, un par de gatos y nada mas creo. Y la que me hizo mas daño fue la m**** la ultima paloma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace ya tiempo a mi los mismo con una paloma. Por la A6 direccion coruña sobre la provincia de lugo + o -. Pues se estampó contra la luna pero justo en la parte superior de esta donde empieza el techo y creo q por eso aguantó el golpe pero joer que ruido hizo y salió despedia hacia el otro lado de la mediana donde pasaba otro coche y pun rebote, esa no creo q fuese mucho mas lejos,jejeje.

post-14-1118220546.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.