Jump to content

Perdida anticongelante, ayuda


Publicaciones recomendadas

Buenas una pregunta, tengo un Audi A6 con el motor 2.8i, os cuento, me empezó a tirar refrigerante el coche, vi que era un manquito con un poro en la mariposa, le puse nural 70, tapafugas radiador, que en el pasado me fue muy bien, y ya no pierde por ahí, pero ahora quiero purgar como siempre lo hacía, abro el vaso con el motor encendido, pongo a nivel y me lo tira todo por el vaso para fuera, por arriba, vuelve a bajar y se queda sin agua, y así puedo estar litros y litros sabéis a que se puede deber? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si tienes taponado el circuito en algún punto y te lo tira por eso.

Suelta un manguito de la calefacción y abre el grifo de desagüe del radiador. Con una manguera mete agua por el primero a ver si sale y circula

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si es tubiera obstruido no volvería el agua por la tubería pequeña de retorno no? 

Y por lo que que me comentas le meto agua por la tubería de calefacción no, por la ida o el retorno? Un saludo y gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, NetAlexys dijo:

Pero si es tubiera obstruido no volvería el agua por la tubería pequeña de retorno no? 

Y por lo que que me comentas le meto agua por la tubería de calefacción no, por la ida o el retorno? Un saludo y gracias. 

 

Da igual por el que lo hagas. Otra cosa que se me ocurre es que se te haya quedado el termostato cerrado.

A ver si alguno se espada por aquí y aporta algo más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Marcote dijo:

Jajaja 😂 que grande eres

 

hace 8 horas, NetAlexys dijo:

Buenas una pregunta, tengo un Audi A6 con el motor 2.8i, os cuento, me empezó a tirar refrigerante el coche, vi que era un manquito con un poro en la mariposa, le puse nural 70, tapafugas radiador, que en el pasado me fue muy bien, y ya no pierde por ahí, pero ahora quiero purgar como siempre lo hacía, abro el vaso con el motor encendido, pongo a nivel y me lo tira todo por el vaso para fuera, por arriba, vuelve a bajar y se queda sin agua, y así puedo estar litros y litros sabéis a que se puede deber? Un saludo.

Y digo yo... Porque el nural y el tapafugas? Si eso es malisimooo,o al menos para mí. Con lo que te has gastado en todo eso y el tiempo en aplicarlo habías comprado el manguito no? Yo no me fiaría de viajar con ese apaño pero tú mismo....lo del termostato es difícil que se quede cerrado aunque puede ser... porque lo normal es que se quede abierto pero yo limpiaria todo el circuito y cambiaria termostato porque algo tienes obstruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, NetAlexys dijo:

Buenas una pregunta, tengo un Audi A6, con el motor 2.8i, os cuento, me empezó a tirar refrigerante el coche, vi que era un manquito con un poro, en la mariposa, le puse nural 70, tapafugas radiador, que en el pasado me fue muy bien, y ya no pierde por ahí, pero ahora quiero purgar, como siempre lo hacía, abro el vaso con el motor encendido, pongo a nivel, y me lo tira todo por el vaso para fuera, por arriba, vuelve a bajar, y se queda sin agua, y así puedo estar litros y litros sabéis a que se puede deber? Un saludo.

Yo el nural 70 lo use en el peugeot 106 que tengo, y hasta hoy sin problemas, debe hacer unos 8 años que lo use. Me costó unos 10 euros, me parece que la mariposa lleva dos manguitos, el problema es llegar a ella... 

Pero lo que digo, si estubiera obstruido en algún sitio, por el manguito de retorno no volvería el agua no? 

Para purgar este coche, ya que en este modelo es diferente, como se hace para purgar, como comente? Poner a nivel, encender el coche con la calefacción e ir rellenando hasta que salten los ventiladores no? 

A ver si lo soluciono, o como hacerlo, que no están las cosas para ir al taller, y ahora justo tengo el 106 en el taller... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, NetAlexys dijo:

Yo el nural 70 lo use en el peugeot 106 que tengo, y hasta hoy sin problemas, debe hacer unos 8 años que lo use. Me costó unos 10 euros, me parece que la mariposa lleva dos manguitos, el problema es llegar a ella... 

Pero lo que digo, si estubiera obstruido en algún sitio, por el manguito de retorno no volvería el agua no? 

Para purgar este coche, ya que en este modelo es diferente, como se hace para purgar, como comente? Poner a nivel, encender el coche con la calefacción e ir rellenando hasta que salten los ventiladores no? 

A ver si lo soluciono, o como hacerlo, que no están las cosas para ir al taller, y ahora justo tengo el 106 en el taller... 

El mio se purga solo.... Lo llenas y el ya va hechando el aire como un bebé 😝 luego a los dos días....le pones a nivel en frio y listo. Ahora sí te lo tira por la botella sin estar caliente.... algo pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Marcote dijo:

El mio se purga solo.... Lo llenas y el ya va hechando el aire como un bebé 😝 luego a los dos días....le pones a nivel en frio y listo. Ahora sí te lo tira por la botella sin estar caliente.... algo pasa

A lo mejor es porque le está entrando aire por los manguitos de la mariposa. Sabéis nuestro modelo que manguitos lleva? Ya que en el ETKA, no me queda nada claro. Un saludo y gracias a todos por las respuestas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, NetAlexys dijo:

A lo mejor es porque le está entrando aire por los manguitos de la mariposa. Sabéis nuestro modelo que manguitos lleva? Ya que en el ETKA, no me queda nada claro. Un saludo y gracias a todos por las respuestas. 

Pues es otra posibilidad que te entre aire y por eso sople....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Marcote dijo:

Pues es otra posibilidad que te entre aire y por eso sople....

A mi me da la sensación de que tienes un tapón en alguna parte del circuito , debido al mural , no es efectivo siempre en todos los coches y depende mucho , e la fuga que tuvieras , o bien lo solucionas ,o bien lo tapones más , y me da que este es el resultado.

Si el termostato está cerrado , el coche coge temperatura y se calienta , lo lógico como dice marcote , es que se quede abierto o a medio cerrar , que también es una posibilidad.

Yo revisaría primero el termostato y a raíz de ay ,cambiaría gomas ,las picadas o con poros las primeras , e iría probando .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Jeynale dijo:

A mi me da la sensación de que tienes un tapón en alguna parte del circuito , debido al mural , no es efectivo siempre en todos los coches y depende mucho , e la fuga que tuvieras , o bien lo solucionas ,o bien lo tapones más , y me da que este es el resultado.

Si el termostato está cerrado , el coche coge temperatura y se calienta , lo lógico como dice marcote , es que se quede abierto o a medio cerrar , que también es una posibilidad.

Yo revisaría primero el termostato y a raíz de ay ,cambiaría gomas ,las picadas o con poros las primeras , e iría probando .

 

Saludos

Es que el nural te la puede liar pero muyyy parda ehh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Marcote dijo:

Es que el nural te la puede liar pero muyyy parda ehh

Nunca he sido partidario de nural ni nada parecido , puede llegar al bloque y liartela muy buena , yo creo que es el termostato que no le abre cuando debe y se queda pillado , ya he visto algún caso .

Haber si alguien quizás , sepa mejor .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.