Jump to content

Calefacción - Aire Caliente


Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos,

 

Este fin de semana ha empezado a llegar el frio... y con ello una sorpresa.

El coche no echa aire caliente.

El aire acondicionado funciona perfectamente para el frío.

Pero no echa nada de calor.

 

De momento en el norte rondamos los 10º a la mañana...

pero esto puede empezar a bajar pronto.

 

teneis alguna idea de que puede haber pasado?

puede ser una averia cara?

 

el jueves lo dejo en el taller.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


sabes que anticongelante lleva tu coche?

si es G13 y ojala no lo sea te cuento lo q conozco de primera mano en SEAT Leon, G13, mismos sintomas, aire acondicionado funciona perfectamente pero calefaccion nada.

Solucion cambio de radiador de la calefaccion, cambio de egr y su radiador enfriador y lavado a fondo con detergentes especiales para cambio a G12+. 

Precio.... casi 2000 pavetes.

 

Ojala no sea eso pero por sintomas puede ser lo mismo, este lo noto por que en verano se le calentaba el coche y todo estaba aparentemente bien hasta que puso la calefaccion para evr si bajaba temperatura y vio que en pleno julio no le funcionaba... le llego a reventar un manguito que entra al habitaculo.

 

Tambien te digo que el la SEAT y tras mucho dar la lata se hicieron cargo del 50% de la averia.

 

Ojala no sea eso pero el G13 ....

Ya nos contaras....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, lolo9 dijo:

sabes que anticongelante lleva tu coche?

si es G13 y ojala no lo sea te cuento lo q conozco de primera mano en SEAT Leon, G13, mismos sintomas, aire acondicionado funciona perfectamente pero calefaccion nada.

Solucion cambio de radiador de la calefaccion, cambio de egr y su radiador enfriador y lavado a fondo con detergentes especiales para cambio a G12+. 

Precio.... casi 2000 pavetes.

 

Ojala no sea eso pero por sintomas puede ser lo mismo, este lo noto por que en verano se le calentaba el coche y todo estaba aparentemente bien hasta que puso la calefaccion para evr si bajaba temperatura y vio que en pleno julio no le funcionaba... le llego a reventar un manguito que entra al habitaculo.

 

Tambien te digo que el la SEAT y tras mucho dar la lata se hicieron cargo del 50% de la averia.

 

Ojala no sea eso pero el G13 ....

Ya nos contaras....

 

pues... no se anticongelante lleva la verdad.

 

pero ahora que dices lo de cambio de EGR.

he utilizado en el ultimo depositivo un limpita inyectores/turbo/egr/filtro de particulas... etc. de Wynns..

 

No tendrá esto algo que ver no?

 

el deposito se acabó ayer...

ya voy con diesel.. normal...

 

el jueves lo llevo al taller a ver q pasa...

pero 2000€ a estas alturas... no tenia intención de gastar mucho mas en este coche...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio no tendria nada que ver.

Es el propio anticongelante que se corrompe al pasar por ciertos elementos mecanicos y se transforma en una especie de chapapote/barro que va tupiendo los radiadores.

Ya te digo que por sintomas puede ser.... pero igual tienes otra averia, de primera mano ( no me lo han contado) es lo mismo que paso al Leon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, Javier Barea Egaña dijo:

Buenos dias a todos,

 

Este fin de semana ha empezado a llegar el frio... y con ello una sorpresa.

El coche no echa aire caliente.

El aire acondicionado funciona perfectamente para el frío.

Pero no echa nada de calor.

 

De momento en el norte rondamos los 10º a la mañana...

pero esto puede empezar a bajar pronto.

 

teneis alguna idea de que puede haber pasado?

puede ser una averia cara?

 

el jueves lo dejo en el taller.

 

un saludo

 

A mi me pasab lo contrario, de golpe se ponia a salir aire caliente por los laterales y por los de frente, pero los de la luna no, y queria que fuera frio, inclusive con el aire acondicionado,

 

hay una caja de valvulas en la zona del cubre aguas detras del motor lado izquierdo si miras de frente...... tiene 2 valvulas de broce, yo las desmonte con cuidado, rectifique su cono y funciona bien hace mas de 3 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

 

A mi me pasab lo contrario, de golpe se ponia a salir aire caliente por los laterales y por los de frente, pero los de la luna no, y queria que fuera frio, inclusive con el aire acondicionado,

 

hay una caja de valvulas en la zona del cubre aguas detras del motor lado izquierdo si miras de frente...... tiene 2 valvulas de broce, yo las desmonte con cuidado, rectifique su cono y funciona bien hace mas de 3 años.

Acabo de comprobar el recipiente y pone G12.

Y la cantidad de liquido era la correcta.

 

otra cosa es que en el taller le hayan echado alguna vez G13 por error.

eso no lo sé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/10/2021 a las 16:30, Javier Barea Egaña dijo:

Acabo de comprobar el recipiente y pone G12.

Y la cantidad de liquido era la correcta.

 

otra cosa es que en el taller le hayan echado alguna vez G13 por error.

eso no lo sé...

 

En 26/10/2021 a las 16:30, Javier Barea Egaña dijo:

Acabo de comprobar el recipiente y pone G12.

Y la cantidad de liquido era la correcta.

 

otra cosa es que en el taller le hayan echado alguna vez G13 por error.

eso no lo sé...

Hace poco le he cambiado por cambiar, y ha salido nuevo, el circuito esta como hace 17 años mi coche es del 2004... y lleva G12, lo pone en la garrafa y es el que le he puesto.

En algun foro e leido alguna discusión sobre el G13, en contacto con ciertos metales se descomponia y se volvia muy turbio..... marron.....y si se mezclaba se descomponia.....creando una buana tongada en el circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/10/2021 a las 10:53, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

 

A mi me pasab lo contrario, de golpe se ponia a salir aire caliente por los laterales y por los de frente, pero los de la luna no, y queria que fuera frio, inclusive con el aire acondicionado,

 

hay una caja de valvulas en la zona del cubre aguas detras del motor lado izquierdo si miras de frente...... tiene 2 valvulas de broce, yo las desmonte con cuidado, rectifique su cono y funciona bien hace mas de 3 años.

A mí me pasa lo mismo que a ti en un A6 de 2007. Creía que era cosa de las trampillas del aire, pero me has dado una gran pista. Voy a tratar de averiguar si el A6 peca de lo mismo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, mada dijo:

A mí me pasa lo mismo que a ti en un A6 de 2007. Creía que era cosa de las trampillas del aire, pero me has dado una gran pista. Voy a tratar de averiguar si el A6 peca de lo mismo.

 

Un saludo

Buenas a todos,

 

me han echado en el taller un liquido limpia tuberías para que lo use 20 días... (luego me lo purgan y cambian el liquido).

a ver como evoluciona.

hoy tras 100 km... ya empieza a calentar con la calefacción a 25.

yo normalmente lo llevo a 19 o 20.

 

me han dicho q deje temperaturas altas.. para forzar..

y q quizas se solucione...

sino la avería es interesante.

 

Creo que va ir por buen camino la solucion que me han propuesto.

os ire contando.

 

saluds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, amgtyper dijo:

Tienes el radiador del salpicadero obstruido?

Sip…

eso Me han dicho…

Y que acceder a él es muy complicado…

 

De ahí la idea de intentar limpiarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Javier Barea Egaña dijo:

Sip…

eso Me han dicho…

Y que acceder a él es muy complicado…

 

De ahí la idea de intentar limpiarlo

Si es complejo si. A mi en el passat me pasó y se tiro un dia con agua y vinagre con una bomba externa metiendo ese liquido en el circuito para limpiar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.