Jump to content

NO REGENERA DPF ERROR NIVEL COMBUSTIBLE


bakuson

Publicaciones recomendadas

Buenas señores y señoritas 😉

 

Pues tengo un problema que ya me trae de cabezas, con un A6 2.7 TDI Avant  2009, con código de motor CANA y cambio automático. El vehículo entró en modo de emergencia y el diagnostico arrojó una carga alta de hollín en el filtro de partícula, borré fallos y volvió a la vida. Al medir el nivel de carga de hollín, me daba 43% a 2000 rpm, pues a Regenerar, y aquí empezaron los problemas. Le dijimos que cambiamos el DPF y la válvula de presión diferencia, pero no es capaz de regenerar, ni en parado, ni en carretera. Cuando intentamos hacer la regeneración en parado,  hace la comprobación del nivel de combustible y solo reconoce 10L y pone que no es apto para la regeneración porque se requiere por lo menos un 1/4 de deposito. El problema es que el vehículo tiene 47L en el deposito. Rápidamente pensé en el aforador y el sensor de nivel, pero lo extraño es que la unidad de cuadro de instrumento si reconoce la cantidad de combustible correcta, se puede ver en la aguja y también se confirma al leer flujo de datos. El vehículo muestra en ocasiones mal funcionamiento sin código de falla, a veces tiembla un poco cuando está parado.

 

Ahora si leemos el nivel de combustible desde el cuadro de instrumento nos marca 40L y si lo hacemos de la Unidad central de motor solo pone 5L. He salido a regenerar dos veces y nada, 20 minutos con todos los consumidores encendidos, en 3ª marcha y a unos 70-80 K/ph, pero nada, la carga de hollín no baja.

 

Las preguntas más importantes:

Cual es el % normal de carga de hollín para este coche?

Existen señales separadas para el nivel de combustibles?

De donde lee la ECU la señal de nivel de combustible?

 

 

Tengo entendido por lo que he visto en los esquemas que hay dos sensores?

Esto es del Elsawin

 

GRAMO -   Remitente del indicador de combustible
G1 -   Indicador de combustible
G23 -   Bomba de combustible
G169 -   Transmisor de suministro de combustible 2

 

El G1 y el G169 parecen sensores de nivel no?

 

 

Estaré agradecido por cualquier ayuda. Si no regenero, este y los que ponga, acabarán petados y ya después no habrá solución, solo el cambio.

 

GRACIAS.

 

Nota: Creo que puse esto en otro foro y no sé si este es el correcto para estas preguntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dentro de engine , que te pone el bloque 104 , que lee los valores del dpf ??

Hoy me ha regenerado a mi en marcha , con menos de un cuarto de deposito , autonomía de 70 km me marcaba solo y la ha hecho 

En su día abrí un hilo sobre el filtro de partículas , hay poca información al respecto 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el 2.7 es este procedimiento. 

 

Regeneración de emergencia del filtro de partículas

Requisitos previos:

  • Encendido conectado
  • Motor encendido (inactivo)
  • Temperatura del aceite por encima de 70 ° C (ver MVB 007.2)
  • Carga del filtro de partículas por debajo de 68 g (ver MVB 104.3)
    • Si la carga del filtro de partículas es superior a 68 g, es necesario reemplazar el filtro de partículas, ya que el automóvil puede quemarse durante la regeneración.
  • Capó del motor CERRADO
  • Freno de estacionamiento ACTIVADO
  • Transmisión en (P) ARK
  • ¡Las temperaturas en el sistema de escape pueden subir hasta 300 ° C!
  • No se almacenan códigos de falla
  • Consumidores de energía ENCENDIDOS (luz, calefacción de asientos, calefacción de la ventana delantera / trasera, control de clima)

La regeneración puede tardar hasta 40 minutos, la velocidad del motor aumenta automáticamente a aproximadamente 1500 RPM.

[Seleccionar]
[01 - Motor]

[Codificación-II - 11]

  • Inicie la regeneración ingresando 10016 .

[¡Hazlo!]

[Meas. Bloques - 08]
Seleccione los 3 grupos a la vez 100, 101 y 102
[¡Adelante!]
MVB 100.1: Velocidad del motor
MVB 100.3: Contador / temporizador de
regeneración MVB 100.4: Se ha reconocido la interrupción de la regeneración (0 = No se ha cancelado / 1 = Se ha reconocido la
interrupción ) MVB 101.4 : Estado de regeneración (001 = Calentamiento, 010 = Regeneración, 100 = Enfriamiento)
MVB 102.1: Temperatura antes del catalizador
MVB 102.2: Temperatura antes del filtro de partículas
[Listo, Volver]
[Cerrar controlador, Volver - 06]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.