Jump to content

Paquete asistentes plus o pro


cabrerask8

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tenia hecho un pedido para el Q4 40 pero lo voy a cancelar e ir a por el Q4 50 Quattro. La razón es la posible apertura de los super cargadores Tesla a todo el mundo. Con este escenario no me preocupa perder autonomía y ganar más potencia (ademas de la tracción Quattro)

 

Revisando las opciones otra vez,  tengo la duda acerca de estos dos paquetes. ¿Alguno sabe cuál es la diferencia entre estos dos paquetes?. ¿Es solo el asistente en caso de atascos o hay algo más?

 

¿cual es la opción que lleva las cámaras para la vista 360?

 

Un saludo 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, a mi también me interesa el tema de las cámaras 360 grados. Yo tengo pedido el sportback 40, pero cuando fui a pedirlo (agosto) no se podía incluir.

Casualmente hoy, leía en un artículo de km77 que todos los q4 las llevan montadas, pero que es un servicio que se puede activar desde la app myAudi. Es la primera vez que leo esto, y lo publico aquí por si alguno de vosotros puede confirmar esto.

 

https://www.km77.com/coches/audi/q4/2021/estandar/informacion

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Jorgor dijo:

Hola, a mi también me interesa el tema de las cámaras 360 grados. Yo tengo pedido el sportback 40, pero cuando fui a pedirlo (agosto) no se podía incluir.

Casualmente hoy, leía en un artículo de km77 que todos los q4 las llevan montadas, pero que es un servicio que se puede activar desde la app myAudi. Es la primera vez que leo esto, y lo publico aquí por si alguno de vosotros puede confirmar esto.

 

https://www.km77.com/coches/audi/q4/2021/estandar/informacion

 


Pues de todos los reviews que había visto, este es el que mas completo me ha parecido.

Respecto a lo que comentas, yo lo veo tanto en la web como en la app de myAudi. Lamentablemente de momento no hay funciones para activar:
1044110021_Capturadepantalla2021-11-15alas0_38_09.png.b4051901812adca60e6d5afbccde091b.png713482910_Capturadepantalla2021-11-15alas0_37_50.png.c7fcbb9f9c5a65c6027552acc445891a.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que ya tienen el coche: ¿podéis confirmar la presencia de las cámaras en los espejos? No me había percatado de esto, y ahora que dicen por aquí que todos los llevan... curioso.

 

Mi pedido lleva el Paquete de asistencia Pro (PY7), así que veremos qué hace exactamente. Y es que la descripción de la web no es nada clara:

 

Paquete de asistencia pro con cámara trasera

El paquete de asistentes pro combina una gran variedad de funciones que ofrecen aún mayor confort en los trayectos largos, como en desplazamientos interurbanos y en autopista, así como en situaciones de circulación lenta con paradas frecuentes en atascos. Asimismo, también se ofrece la asistencia de las funciones especialmente adaptadas al tráfico urbano, incluido el sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado en cámara. El Audi parking system plus y la cámara trasera ofrece una mayor comodidad al entrar y salir de plazas de aparcamiento y en todo tipo de maniobras.
 
Lo pillé porque según tenía entendido es capaz de ayudar en el control de crucero adaptativo reconociendo las señales, y ajustando la velocidad continuamente, permitiendo alcanzar una conducción algo más autónoma. Si tiene la vista 360 mejor que mejor, ya que creía que el Q4 E-tron no la incluía (algo no me fastidiaba enormemente).
 
El sistema 360 del E-tron es flipante:
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, no queda muy claro.

 

El pack de asistentes Pro PY7 salió justo el día que confirmaba mi pedido, le pregunté al comercial y no me supo decir al ser tan nuevo (la verdad que no había descripción ni nada en la web)

Así que yo también me quedé con la duda de las diferencias entre el Plus y el Pro.

 

Lo de las funciones a demanda se supone que llegan a final de mes, junto con actualización de versiones de la app myAudi y del software del MMI.

 

En cuanto a lo de que todos los Q4 llevan las cámaras... Cuando vuelva a coger el coche me fíjaré en los retrovisores, pero creo que miré y no me pareció ver nada en el mío...

 

Oye, lo del e-tron, impresionante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy el comercial me ha comentado que la diferencia es el limitador de velocidad y el asistente para atascos. 
 

Cuando le he comentado la posibilidad de cambiar la versión 40 por la 50, me ha comentado que tampoco se nota tanto en términos de potencia por el mayor peso (además de la pérdida de autonomía).

 

He estado viendo vídeos y sacando datos y si creo que hay diferencia en términos de potencia,  pero no se hasta que punto merece la pena el sobrecoste. También me ha dicho que habría que cancelar el pedido y que hasta julio no llegaría. Además de la pérdida del plan 360 de Madrid. 
 

Os dejo los datos

 

¿Que opináis ?

image.png

Editado por cabrerask8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio de todo, cuando una opción no estaba clara,  miraba en otras webs extranjeras, audi.it audi.de audi.fr ... a vece ponían algo más de información, igual pasa lo mismo con los asistentes Pro (PY7), echadle un vistazo.

 

hace 18 horas, cabrerask8 dijo:

Cuando le he comentado la posibilidad de cambiar la versión 40 por la 50, me ha comentado que tampoco se nota tanto en términos de potencia

A mí me gusta mucho conducir, me gusta que el coche responda cuando lo necesitas, y para mí es suficiente lo que empuja el 40, sobre todo teniendo en cuenta que, con los limites de velocidad etc, lo normal es moverse entre 0-130 y en ese rango responde muy bien.
Pero cuanto más azúcar más dulce, así que no me molestaría que andase más, siempre que encajase en todos mis criterios para configurar el coche.
Otro dato es que el 50 llega hasta 180 frente a los 160 del 35 y 40.
También hay que tener en cuenta la autonomía. Yo he intentado tener la máxima posible, pero puede no ser prioritario para ti de acuerdo al uso que le vayas a dar.

 

¿Has probado el coche? Si es un punto importante para ti, háblalo con tu comercial y haz una prueba, aunque sea una breve prueba en línea recta y así podrás decidir con más criterio.
Si no en ese conce, puedes probar en otro, o incluso probar un id4 equivalente, que debe andar similar.

 

En 15/11/2021 a las 15:06, Quatron dijo:

Para los que ya tienen el coche: ¿podéis confirmar la presencia de las cámaras en los espejos? No me había percatado de esto, y ahora que dicen por aquí que todos los llevan... curioso.

Yo tengo el pack asistentes Plus (PYL), lo he mirado y el mío no las lleva: hay una abertura debajo del retrovisor para la luz que ilumina el suelo cuando subes y bajas, pero no creo que ahí haya una cámara 🤷‍♂️

A ver el resto con PYL y PY7.

 

retrovisor2.png.0014fd3c15a0cede85cff24b7c6a30ca.pngretrovisor1.png.093ae20a13fac92b150e2c3f90c08f3e.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Gracias por las fotos!

 

Ya me sonaba bastante extraño eso de las cámaras incluidas... La verdad es que en Audi tienen un carajal importante con el tema de comunicar cualquier cosa relacionada con la tecnología del vehículo. A medida que pasaban las semanas me fui dando cuenta de cosas que no iba a tener mi coche. La web no lo explica nada bien y en el concesionario no tienen ni idea de nada. A mi me llegaron a decir que las Matrix LED se podían activar con las Funciones bajo demanda. Y no dudo que el funcionamiento inteligente de los faros y alguna otra cosa más no se pueda activar remotamente, pero si algo caracteriza al pack Matrix LED son las aspas metálicas del diseño (eso obviamente no es software) y el juego de luces en Start y Stop.

 

La nota de prensa oficial deja claro que las 4 cámaras de visión 360 es un complemento opcional. Imagino que estarán incluidas en PY7.

 

https://www.audi-mediacenter.com/en/electric-suvs-in-the-premium-compact-segment-the-audi-q4-e-tron-and-the-q4-sportback-e-tron-13887/driver-assist-systems-13905

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios.

 

Probé el 40 y cumplía las necesidades pero tampoco noté una diferencia notable con mi A4 B9 1.4 TFSI. Los datos de aceleración son más o menos similares. Venia de probar un Tesla, un par de semanas antes, e igual esperaba algo más.

 

No obstante, como bien apuntáis, el tema de la autonomía también es importante, además de tener que esperar hasta julio cuando en teoría el Q40 pedido debería llegar en abril. Me cuesta pensar que, habiendo hecho el pedido en octubre, me digan que llega en abril y un mes más tarde nos vayamos para julio.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/11/2021 a las 19:42, Cecsanz dijo:

Yo tengo un Q4 40 Sportback con PY7 y no tiene la cámara delantera ni las laterales. Lo leí en el artículo, pero creo que es una confusión o que a partir de una fecha todos los coches fabricados tendrán esa opción.

 

Joer, ¿entonces qué opción es la que mete las cámaras laterales? No me puedo creer que mi configuración tenga PY7 y venga sin cámaras... En serio, qué desastre de sistema de configuración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve en el concesionario y me dijeron que la opción de cámaras 360 no está disponible, de momento, en ningún paquete paquete de asistentes/extras/opcionales.

Respecto a la cámara frontal, me han dicho que están llegando los coches con una tapa en el lugar donde se supone que va esta cámara. Tal vez se pueda colocar más adelante.

De las de los retrovisores, no hay información.

La verdad es que es lamentable la falta de información.

Confiemos en que más adelante saquen algún paquete de cámaras para actualizar los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, Jorgor dijo:

Ayer estuve en el concesionario y me dijeron que la opción de cámaras 360 no está disponible, de momento, en ningún paquete paquete de asistentes/extras/opcionales.

Respecto a la cámara frontal, me han dicho que están llegando los coches con una tapa en el lugar donde se supone que va esta cámara. Tal vez se pueda colocar más adelante.

De las de los retrovisores, no hay información.

La verdad es que es lamentable la falta de información.

Confiemos en que más adelante saquen algún paquete de cámaras para actualizar los coches.

 

Gracias por la información Jogor.

 

El lunes voy a escribir a mi concesionario y le voy a pedir que me pregunte todo estos detalles. Me parece demencial. Una cosa es que no tengan componentes y otra que se hagan los tontos y cuelen todo esto como si nada.

 

Es que estoy hasta por cancelar el pedido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.