Jump to content

Silbido en A5 coupé 2.0 (2017) + vibración en asistente de cinturón


Rvnd0m

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

 

Abro este hilo a ver si a vosotros os pasa lo mismo... porque es un tema que me está desquiciando un poco ya.

 

Bueno en realidad es un 2x1, porque son dos cosas las que os vengo a preguntar:

 

1) Silbido frontal izquierdo

 

Tengo un A5 2017, motor diesel 2.0 y últimamente en los viajes largos, a mitad de viaje le empieza a sonar un silbido que proviene de la parte delantera izquierda.

 

Empieza a sonar aleatoriamente, es decir, que no siempre a la misma hora: a veces cuando lleva 2h, a veces cuando lleva 3... lo que sí es cierto es que cuando el coche lleva menos de 1 o 2 horas funcionando, no suena.

Y se puede tirar así media hora fácilmente: pita 10 segundos y se calla 2, pita 30 segundos y se calla 5... es un poco aleatorio.

Otro dato: he probado a ver si es aire de la ventanilla y no: cuando la abro, sigue sonando (se escucha por fuera también).

Y otro dato: el timbre/intensidad no varía con la velocidad.

 

 

Por todas esas regularidades en un principio pensé que podría ser algo electrónico, pero no tiene pinta...

¿Puede ser algo del freno/rueda o parecido?

 

He conseguido grabar el sonido:

https://vocaroo.com/18G6MbocLJs2

https://vocaroo.com/1e1nZr8IbwY1

 

Y ya que estoy, os pregunto también:

 

2) Vibración en asistente de cinturón:

 

¿A vosotros también os vibra la chapita cromada del asistente de cinturón? Empezó el del copiloto hace unos meses, y ahora he notado que cuando paso por baches empieza a sonar también el del conductor.

 

En fin... los problemas del primer mundo xD

 

Un saludo a todos, que paséis un gran día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 horas, Rvnd0m dijo:

Buenos días!

 

Abro este hilo a ver si a vosotros os pasa lo mismo... porque es un tema que me está desquiciando un poco ya.

 

Bueno en realidad es un 2x1, porque son dos cosas las que os vengo a preguntar:

 

1) Silbido frontal izquierdo

 

Tengo un A5 2017, motor diesel 2.0 y últimamente en los viajes largos, a mitad de viaje le empieza a sonar un silbido que proviene de la parte delantera izquierda.

 

Empieza a sonar aleatoriamente, es decir, que no siempre a la misma hora: a veces cuando lleva 2h, a veces cuando lleva 3... lo que sí es cierto es que cuando el coche lleva menos de 1 o 2 horas funcionando, no suena.

Y se puede tirar así media hora fácilmente: pita 10 segundos y se calla 2, pita 30 segundos y se calla 5... es un poco aleatorio.

Otro dato: he probado a ver si es aire de la ventanilla y no: cuando la abro, sigue sonando (se escucha por fuera también).

Y otro dato: el timbre/intensidad no varía con la velocidad.

 

 

Por todas esas regularidades en un principio pensé que podría ser algo electrónico, pero no tiene pinta...

¿Puede ser algo del freno/rueda o parecido?

 

He conseguido grabar el sonido:

https://vocaroo.com/18G6MbocLJs2

https://vocaroo.com/1e1nZr8IbwY1

 

Y ya que estoy, os pregunto también:

 

2) Vibración en asistente de cinturón:

 

¿A vosotros también os vibra la chapita cromada del asistente de cinturón? Empezó el del copiloto hace unos meses, y ahora he notado que cuando paso por baches empieza a sonar también el del conductor.

 

En fin... los problemas del primer mundo xD

 

Un saludo a todos, que paséis un gran día.

Hola

Yo lo que he notado en mi coche es que la chapa cromada del anclaje del cinturón del acompañante si no se queda en la parte alta(ver foto) cuando paso por asfaltos irregulares la chapa va golpeando el lateral del asiento. 

 

IMG_20211118_170953.jpg

 

Un saludo!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/11/2021 a las 10:40, Rvnd0m dijo:

Buenos días!

 

Abro este hilo a ver si a vosotros os pasa lo mismo... porque es un tema que me está desquiciando un poco ya.

 

Bueno en realidad es un 2x1, porque son dos cosas las que os vengo a preguntar:

 

1) Silbido frontal izquierdo

 

Tengo un A5 2017, motor diesel 2.0 y últimamente en los viajes largos, a mitad de viaje le empieza a sonar un silbido que proviene de la parte delantera izquierda.

 

Empieza a sonar aleatoriamente, es decir, que no siempre a la misma hora: a veces cuando lleva 2h, a veces cuando lleva 3... lo que sí es cierto es que cuando el coche lleva menos de 1 o 2 horas funcionando, no suena.

Y se puede tirar así media hora fácilmente: pita 10 segundos y se calla 2, pita 30 segundos y se calla 5... es un poco aleatorio.

Otro dato: he probado a ver si es aire de la ventanilla y no: cuando la abro, sigue sonando (se escucha por fuera también).

Y otro dato: el timbre/intensidad no varía con la velocidad.

 

 

Por todas esas regularidades en un principio pensé que podría ser algo electrónico, pero no tiene pinta...

¿Puede ser algo del freno/rueda o parecido?

 

He conseguido grabar el sonido:

https://vocaroo.com/18G6MbocLJs2

https://vocaroo.com/1e1nZr8IbwY1

 

Y ya que estoy, os pregunto también:

 

2) Vibración en asistente de cinturón:

 

¿A vosotros también os vibra la chapita cromada del asistente de cinturón? Empezó el del copiloto hace unos meses, y ahora he notado que cuando paso por baches empieza a sonar también el del conductor.

 

En fin... los problemas del primer mundo xD

 

Un saludo a todos, que paséis un gran día.

Puede ser una regeneración y parezca que venga de otro sitio el ruido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/11/2021 a las 17:15, mochilo75 dijo:

Hola

Yo lo que he notado en mi coche es que la chapa cromada del anclaje del cinturón del acompañante si no se queda en la parte alta(ver foto) cuando paso por asfaltos irregulares la chapa va golpeando el lateral del asiento. 

 

IMG_20211118_170953.jpg

 

Un saludo!! 

 

El sistema del coupé es completamente distinto. El coupé lleva un sistema que te acerca el cinturón al sentarte y luego se retrae.

A mí no me vibra nada de eso en ninguna circunstancia, a ver si es que ha cogido algo de holgura.

Respecto al ruido, ni idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/11/2021 a las 17:15, mochilo75 dijo:

Hola

Yo lo que he notado en mi coche es que la chapa cromada del anclaje del cinturón del acompañante si no se queda en la parte alta(ver foto) cuando paso por asfaltos irregulares la chapa va golpeando el lateral del asiento. 

 

IMG_20211118_170953.jpg

 

Un saludo!! 

 

En 23/11/2021 a las 1:13, jose carlos_ dijo:

Puede ser una regeneración y parezca que venga de otro sitio el ruido?

 

En 23/11/2021 a las 6:38, zeimon dijo:

 

El sistema del coupé es completamente distinto. El coupé lleva un sistema que te acerca el cinturón al sentarte y luego se retrae.

A mí no me vibra nada de eso en ninguna circunstancia, a ver si es que ha cogido algo de holgura.

Respecto al ruido, ni idea

 

En 23/11/2021 a las 12:14, COLLECTED dijo:

A mi me suenan los "Silbidos" a rotación, o sea, tensor de correa, rodamiento de A/C o alternador..

 

Hola a todos!! En primer lugar pediros disculpas por no haber contestado; pensé que el sistema de alertas me diría si tengo alguna respuesta por email y como no me llegó nada... supuse que el hilo cayó en el olvido.

 

Contestando a Mochilo y Zeimon, efectivamente el sistema del coupé es distinto: tiene un asistente de cinturón que te lo acerca cuando cierras la puerta. Algo tal que así: https://prnt.sc/20xp6f5 

 

Y eso es lo que vibra. Me estuve fijando una vez que conducía mi señora para ver de dónde salía el sonido (pues pensaba que salía del altavoz de la puerta pero no). Y pasa en ambos asistentes de cinturón: tanto el del copiloto como el del conductor.

 

Y luego respondiendo a COLLECTED, ahora que lo dices a mí el del A/C también me suena, pero no es algo que me moleste, pues se solapa en parte con el propio aire. El que sí molesta y es más notorio es el que puse.

De rotación no creo que sean porque es lo que dije: de repente llevas un rato conduciendo (a partir de media hora, antes no suena nunca) y empieza a silbar... se queda dando por culo 10 minutos y desaparece (o no). Es muy extraño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.