Jump to content

Arranque en frío. ¿por donde empiezo?


JS16NEW

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un fallo muy típico pero con muchas soluciones posibles y no sé por donde tirar.

Problema: Cuando lleva muchas horas bajo frío hace como que arranca y se para y luego ya le cuesta arrancar y hay ayudarle con el acelerador. En caliente, o si no lleva demasiadas horas en frio arranca a la primera.

Posibles fallos:

1. Calentadores. Pienso que no porque lo puede hacer con 14° C y los calentadores no actúan

2. Sensor de temperatura. Sube bien y la mantiene. Lo unico que veo raro es que haciendo mucho frio, en el canal del clima 49 marca 30°C pero luego se ve que funciona bien

3. Motor de arranque. En el primer intento hace como que arranca aunque luego se pare, luego no debiera de ser.

4. Bomba tandem. Debiera fallar alguna vez en caliente, ¿no?

5. Descebe de gasoil. A veces lo dejo en cochera varios dias y arranca siempre a la primera (temperatura 24°C)

6. Relé 614. Umm, debería pararse en alguna otra ocasión, ¿no?

 

El modelo es un inyector bomba de 115 cv AJM.

Vagxom no muestra fallo alguno y todo parece correcto.

 

¿Qué pensais?

 

Editado por JS16NEW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 horas, JS16NEW dijo:

¿Alguien podría decirme desde que valor parte el canal 49 del clima estando totalmente frio?

Gracias

Me cito yo mismo parece que empieza siempre desde 30°C.

Sin embargo el canal 51 lo he visto empezar desde 30°C y desde 25°C.

El canal 51 desde que se da contacto sin arrancar empieza a subir solo. Os iré informando de como acaba esto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/11/2021 a las 23:45, JS16NEW dijo:

Buenas, tengo un fallo muy típico pero con muchas soluciones posibles y no sé por donde tirar.

Problema: Cuando lleva muchas horas bajo frío hace como que arranca y se para y luego ya le cuesta arrancar y hay ayudarle con el acelerador. En caliente, o si no lleva demasiadas horas en frio arranca a la primera.

Posibles fallos:

1. Calentadores. Pienso que no porque lo puede hacer con 14° C y los calentadores no actúan

2. Sensor de temperatura. Sube bien y la mantiene. Lo unico que veo raro es que haciendo mucho frio, en el canal del clima 49 marca 30°C pero luego se ve que funciona bien

3. Motor de arranque. En el primer intento hace como que arranca aunque luego se pare, luego no debiera de ser.

4. Bomba tandem. Debiera fallar alguna vez en caliente, ¿no?

5. Descebe de gasoil. A veces lo dejo en cochera varios dias y arranca siempre a la primera (temperatura 24°C)

6. Relé 614. Umm, debería pararse en alguna otra ocasión, ¿no?

 

El modelo es un inyector bomba de 115 cv AJM.

Vagxom no muestra fallo alguno y todo parece correcto.

 

¿Qué pensais?

 

Mi a3 2.0 140cv bkd 480k km le pasaba exactamente lo mismo y lo di por imposible.

Por 3€ le puse una  resistencia en el sensor de temperatura del anticongelante y con eso arranca "casi" perfecto en frío. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer en al cochera que hace 23°C, después de 3 dias parado me hizo lo mismo. Es la primera vez que lo hace sin que haga frío.

Es como que arranca y se gasta el gasoil y se para. Y luego tienes que hacer varios intentos con acelerador hasta que arranca de nuevo.

Me estoy inclinando ya segun esto por la bomba tándem.

¿Qué pensais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le puse una válvula antirretorno al conducto de gasoil por probar y seguía igual.

Más que por el frío parece que es por estar más de 8 horas parado, cuando salía de trabajar al medio día después de un turno de 8 horas hacia lo mismo.

Si quieres, antes de arrancar desconecta el conector eléctrico de sensor de temperatura del anticongelante y si arranca bien ya tienes algo para investigar ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba tándem también la cambie porq tenía fuga, me modificaron la centralita para que tuviera más presión de arranque y tampoco funciono, ya te dije que lo di por imposible .....Por 3€ y 1 hora de trabajo que tarde en montarla solucione el problema ....será una chapuza pero si la montas con un relé ni te das cuesta que llevas la resistencia.

Ya me contaras si encuentras otra solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, mikelgar dijo:

Llevo más de 6 años con la resistencia puesta, cuando la  activo  me marca en OBD -40 grados ....imagínate la potencia de arranque que mete el coche jajajajjaja parece que lleva la batería de un camión jijiji

¿Cuando la activas? ¿Llevas un interruptor o algo? ¿Solo la pones cuando ves que no te arranca? De cuanto es la resistencia?

Editado por JS16NEW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La activo por la mañana que es cuando no  arranca y la dejo puesta unos minutos, también se me olvida conectada y me doy cuenta porq  el reloj de la temperatura que marca 0.

Si, Llevo un interruptor en la guanterita.

Mi motor no es el mismo que el tuyo, ni te aseguro que funcione y si lo la pones tampoco me hago responsable jajajajaj yo llevo más de 6 años y sin problemas. 

Como te comenté más arriba desconectas el conector e intenta arrancar si ves que funciona prueba la resistencia.

Te he hecho unas capturas de pantalla para que veas cómo trabaja.

Rectifico lo dije que baja la temperatura  40° ......con la resistencia activada son -19.......

https://youtu.be/ZfquVLQbFZk

IMG_20211130_200623.jpg.03f912fd18f2b1ccb216b5dc8f746eec.jpg

IMG_20211130_200549.jpg

IMG_20211130_194218.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos. Una cosa, cuando doy el contacto si me espero cada 30 segundos mas o menos se oye un motorcillo por la zona de clima. No son las paletas. Que puede ser?

Porque me da la impresión de que cuando está en frío si espero a que ese ruido salga varias veces ya arranca sin problemas

Tambien me gustaria saber que indica el canal 51 del clima.

Es una temperratura pero va subiendo sola estando el contacto dado pero sin arrancar

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por los síntomas, podría inclinarme por que te pueda entrar aire al circuito del combustible... intenta respetar todos los conductos de los inyectores, bomba inyeccion  etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.