Jump to content

Sustitución motor 2.8 174cv por 2.8 193cv. Opiniones


Publicaciones recomendadas

Hola

Ya hace tiempo que no escribo nada, aunque suelo consultar de vez en cuando.

Siguiendo con lo que ya parece una afición por los Audi de finales de los 80 y principios de los 90, tras mandar para Alemania un Audi 90 2.0 20v, algo cansado ya de tener que buscar el par muy arriba de vueltas, hace unos meses adquirí algo diferente, un Audi 100 2.8 quattro…Mi primer quattro y, como ya he leído por ahí, creo que, respecto a un delantera, son casi todo mejoras. No soy de los que corren mucho, aunque tampoco voy a paso de vaca, pero creo que no me engaño si noto mayor sensación de aplomo y, aun teniendo los amortiguadores de serie, el paso por curva puede ser igual o incluso más rápido y más cómodo que en mi Coupe 2.6 de tracción delantera, al que recientemente le puse unos B4. Igualmente, la suspensión trasera, su sistema, nada tiene que ver en cuanto a suavidad y absorción, sólo hace falta echar un vistazo a la infraestructura de cada uno y ya se ve la diferencia.

La verdad es que estoy cómodo con este barco del año 92 donde creo que Audi situó la finalidad de este modelo en viajar rápido y en silencio. Creo que aún hoy el confort de marcha, baja sonoridad de rodadura, aire, etc., mantiene unos niveles muy aceptables.

La mayor pega que le veo es que, comparándolo con el Coupé, también V6, éste tiene mejor respuesta, más par a bajas vueltas, algo más de brío, el cual desearía encontrar en el 100. Entre uno y otro hay casi 200 kg de diferencia, que supongo que se notarán. La relación del cambio es muy parecida entre ambas cajas. También supongo que influirá que el 2.6 es un motor más cuadrado que el 2.8, que entiendo que influye en que sube más rápido de vueltas.

Simplemente pido opinión para ver, por una parte, si es posible y legalizable un cambio de motor 2.8 de 12 válvulas por el 2.8 de 30, y, por otra, si creéis que la ganancia de ese brío y alegría sería perceptible. Busco más par que potencia, me importa más que el coche empuje, a que llegue a una velocidad alta, no sé si me explico. Más par en bajos y medios que en altas. Medida la compresión del 2.8, anda entre los 195 y 220 psi, con lo que creo que el motor está fino.

En los números, el 100 anda algo más que el Coupé, pero las sensaciones que uno tiene dicen lo contrario.  

Un saludo y quedo a vuestra disposición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

Claro que sería posible hacer el cambio, físicamente el motor es muy parecido, y legalmente se puede homologar sin problema, es probable que los soportes vayan a su sitio pero no así el resto de periféricos, como casi todo tiene su solución.

 

Notarias el cambio, pero tendríamos que ir a números concretos para ver si el par que buscas te compensa el cambio de motor.

Realmente el cambio importante sería meter el V8 4.2 , y tendrás par para regalar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Morgar.

Efectivamente, con el V8 quizá me preocuparía el par, pero por lo contrario, para no tener una lesión en el cuello…Creo que lo que mejor puedo hacer es intentar probar el V6 de 30v en algún coche, a ver cómo va.

Ayer, para hacer pruebas, cogí mi Coupe (2.6 V6 de 150 cv) y le metí el cargamento de pellets que suelo llevar para la estufa de casa, nada más y nada menos que 225 kg. Con ello, igualo el peso en marcha del 100 (1500kg).

Voy, y lo someto a una rampa ya conocida, en la que, en tercera, el Coupe la sube bastante holgado y el 100 se queja más.

Pues ahí va el Coupe con el cargamento de pellets y casi ni se inmutó, subiendo dicha rampa casi con la misma soltura que si no fuera cargado, notándose claramente que aún con ese peso de más sube más cómodo que el 100…

Las pruebas en la página automobile-catalog, sus números, no me cuadran.

Tengo que seguir buscando explicaciones. Pienso si será posible que la tracción quattro (la que tengo en el A100) pueda restar par o sensación de fuerza, no sé.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Pillarno dijo:

Muchas gracias, Morgar.

Efectivamente, con el V8 quizá me preocuparía el par, pero por lo contrario, para no tener una lesión en el cuello…Creo que lo que mejor puedo hacer es intentar probar el V6 de 30v en algún coche, a ver cómo va.

Ayer, para hacer pruebas, cogí mi Coupe (2.6 V6 de 150 cv) y le metí el cargamento de pellets que suelo llevar para la estufa de casa, nada más y nada menos que 225 kg. Con ello, igualo el peso en marcha del 100 (1500kg).

Voy, y lo someto a una rampa ya conocida, en la que, en tercera, el Coupe la sube bastante holgado y el 100 se queja más.

Pues ahí va el Coupe con el cargamento de pellets y casi ni se inmutó, subiendo dicha rampa casi con la misma soltura que si no fuera cargado, notándose claramente que aún con ese peso de más sube más cómodo que el 100…

Las pruebas en la página automobile-catalog, sus números, no me cuadran.

Tengo que seguir buscando explicaciones. Pienso si será posible que la tracción quattro (la que tengo en el A100) pueda restar par o sensación de fuerza, no sé.

Gracias de nuevo.

Hombre la tracción quattro resta par porque en lugar de mover 2 ruedas, mueve 4, por eso los quattro son más perezosos que los delantera a igual motor/coche.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.