Jump to content

Reprogramacion A6 2.0 tdi 177 cv del 2011 multitronic hecha. Por si interesa a alguien.


all

Publicaciones recomendadas

Hola que tal buenas a todos, habitualmente no posteo pero suelo ver  el foro, y  queria compartir con vosotros la experiencia de reprogramar mi audi del 2011, como pone en el titulo el coche es un 2.0 tdi de 177 cv multitronic  llevo actualmente 215000 km aproximadamente y lo reprograme con 210000 km, tengo que decir que estaba contento con el coche tal y como estaba , para mi era suficiente con los 177cv, pero bueno, me hizo chispa la bola y fue pensado y hecho, al lado del trabajo tengo un taller aqui en Castellon que tiene muy buena fama y hace reprogramaciones , las hace a medida tiene como base la cartografia dimsport, no tiene bco para hacer lanzadas, por si me preguntais, primero revisa el coche le pone el ordenador lo conecta y hace varias comprobaciones tanto en parado como en marcha para ver el estado del coche y analizar los diferentes valores que le lee el ordenador , y ver el estado actual del coche y obtener la cartografia actual. Partiendo de esa base te dice si te lo reprograma o no y que es lo que se puede hacer, en mi caso me dijo que me haria un "Etage 1" que es como la mayoria sabreis una repro bastante suave que no compromete practicamente la mecanica en mi caso con mas de 200000 km aunque esta bien mantenido y en optimas condiciones, es suficiente para notar un cambio bastante notorio en el comportamiento del coche y no comprometer  el cambio pues el multitronic es un poco delicado. Segun los datos del ordenador se han ganado entre 30/35 cv y entre 45/50 Nm de par, suficiente para no tener ningun disgusto mecanico ni de multitronic si seguimos haciendo un uso racional del coche, no se puede ser exacto por que como digo no hay bco para hacer lanzada, pero el cambio en el coche es "brutal"  antes de la repro andaba bien y ya esta acelerabas desde abajo y bueno pues perezoso al principio y conforme ganaba vueltas pues ya veias que tenia mas alegria, pero como digo yo estaba contento, pero ahora apenas le tocas el acelerador " joooderrr"  sale disparado sin darte cuenta estas perdiendo todos los puntos del carnet, antes mantener en autopista cruceros de 130/140 andaba sobre 2500/3000 vueltas  y ahora mantienes esa velocidad con 1500/1700 vueltas ahora si subes a 3000/3500 nos movemos ya a 170/180 km/h es como que ha acortado las relaciones de cambio pues le mete las ocho marchas muy rapido si le pisas claro, en conduccion tranquila apenas va siempre sobre 1000 vueltas y es una delicia por que si quieres un poco de "chicha" basta con insinuar el acelerador y sube espectacular, vamos no voy a negarlo pero alguna alegria me he dado y he hecho morder el polvo a algun niñato  con competencia alemana que ha querido vacilarme entre rotonda y rotonda jajjajaja........aunque peino canas alguna alegria no esta mal....jajajaja..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi enhorabuena por el aporte, pero me surge una duda razonable..... si antes como dices el coche tenia que ir a 130-140 km sobre la 2500/ 3000 se entiende en directa y ahora a las mismas velocidades las rpm son 1500/1700 te alargo la desmultiplicación del cambio ???? las velocidades mas largas??? vas con la misma relación   5º 0 6º ????

 

Ahora ganar 35 cv y 50 de par tiene que ser una gozada sobre todo en adelantamientos y salir dando en los carriles de aceleración o incorporación....ahora toca disfrutarlo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La relación del cambio no debería variar , una cosa es la potencia y otra las marchas

 

Que en subida el coche antes bajase una marcha para aguantar los 140 y de ahí girase a 2500 o 3000 vueltas y que ahora por aumento de par el coche no baje una marcha para mantener velocidad es otra cosa distinta a la relación de las marchas...

 

Disfruta la repro 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Adolfo Allroad dijo:

La relación del cambio no debería variar , una cosa es la potencia y otra las marchas

 

Que en subida el coche antes bajase una marcha para aguantar los 140 y de ahí girase a 2500 o 3000 vueltas y que ahora por aumento de par el coche no baje una marcha para mantener velocidad es otra cosa distinta a la relación de las marchas...

 

Disfruta la repro 😄

Exactamente era lo que pensaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, quizas no me he explicado bien, el cambio no se ha tocado para nada, lo que pasa que ahora con menos revoluciones entrega mas par, unido al aumento de caballos, hace que con mucho menos acelerador haya una respuesta mucho mas viva y mas agradable de conducir por lo menos para mi, en ciudad por ejemplo con conduccion tranquila respetando las normas  apenas rozas el acelerador, apenas pasa de 1000 vueltas y lo notas muy vivo.

 

pepon2309, llevo llanta de serie 17 pulgadas y 225 de goma, el consumo en conduccion normal sin estridencias ni tonterias te digo que ha bajado entorno a un litro, pero por contra si le das alegria al pie gasta mas que antes, mas caballos mas consumo, esto no quiere decir que no puedas mantener por carretera o autovia cruceros razonables con un consumo igual que antes, lo que hay que evitar son las salidas de tono con el acelerador pues hay si que el consumo va ha penalizar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, all dijo:

Hola buenas, quizas no me he explicado bien, el cambio no se ha tocado para nada, lo que pasa que ahora con menos revoluciones entrega mas par, unido al aumento de caballos, hace que con mucho menos acelerador haya una respuesta mucho mas viva y mas agradable de conducir por lo menos para mi, en ciudad por ejemplo con conduccion tranquila respetando las normas  apenas rozas el acelerador, apenas pasa de 1000 vueltas y lo notas muy vivo.

 

pepon2309, llevo llanta de serie 17 pulgadas y 225 de goma, el consumo en conduccion normal sin estridencias ni tonterias te digo que ha bajado entorno a un litro, pero por contra si le das alegria al pie gasta mas que antes, mas caballos mas consumo, esto no quiere decir que no puedas mantener por carretera o autovia cruceros razonables con un consumo igual que antes, lo que hay que evitar son las salidas de tono con el acelerador pues hay si que el consumo va ha penalizar.

 

A ver si alguno de los fiables de Madrid hace promoción estas fiestas y me lo regalo para Reyes 

 

Seguiré pendiente del post para ver la evolución de la repro 😉 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.