Jump to content

Acumulador 6N0142433


RTC51

Publicaciones recomendadas

Hola a todos . Tengo que adquirir un nuevo acumulador para el circuito hidráulico y me encuentro con la desagradable realidad de que no hay suministro oficial del mismo ya que tanto Audi/VW , lo ha dado de baja de sus stock. He estado indagando por otros foros e internet y parece que el problema no tiene fácil solución , así me lo parece a mi.  He encontrado en varias www precios de equipos reparados y que además no ofrecen confianza , también en Alemania a precios muy altos y que luego no exportan , también en Dinamarca he encontrado a un precio medio alto unos 115€ + portes al cambio, como equipo alternativo que no se si son de garantía y que tampoco me han respondido todavía sobre si exportan a España. 

Así que dicho lo anterior agradecería si alguien puede ayudarme para seguir rodando. 

Muchas gracias a todos.image.png.c1cce3a3abd801bf108659d4148f774a.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 7 horas, RTC51 dijo:

Hola a todos . Tengo que adquirir un nuevo acumulador para el circuito hidráulico y me encuentro con la desagradable realidad de que no hay suministro oficial del mismo ya que tanto Audi/VW , lo ha dado de baja de sus stock. He estado indagando por otros foros e internet y parece que el problema no tiene fácil solución , así me lo parece a mi.  He encontrado en varias www precios de equipos reparados y que además no ofrecen confianza , también en Alemania a precios muy altos y que luego no exportan , también en Dinamarca he encontrado a un precio medio alto unos 115€ + portes al cambio, como equipo alternativo que no se si son de garantía y que tampoco me han respondido todavía sobre si exportan a España. 

Así que dicho lo anterior agradecería si alguien puede ayudarme para seguir rodando. 

Muchas gracias a todos.image.png.c1cce3a3abd801bf108659d4148f774a.png


Para que es ese acumulador??has mirado en Audi tradition??

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi , llevo dias intentando comprar la unidad , pero no hay forma de que me permita comprar .  Les he escrito este fin de semana , a ver que me contestan, ya que aun abriendo MyAudi , o bien me de error en la simulacion de compra o no me permite meter mi fecha de nacimiento que solicitan ,asi  que me echa fuera . 

Volveré a intentarlo de nuevo. 

Gracias de todas formas por tu amable respuesta . 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaría montar un recambio "alternativo", estas piezas se utilizan mucho en muchos sistemas y no son nada especial ni son muy especificas. Admiten tolerancias que no afectaran al funcionamiento del sistema.

 

Si el tamaño es parecido, por el espacio, la rosca es la misma, para no liarte con adaptadores y la presión máxima que admite está dentro del rango no tendría que haber problemas.

 

También puedes buscar el recambio por otras marcas, precisamente la referencia indica que está reutilizado de algún VW. Los recambios que se crearon para A2 empiezan por 8Z y este empieza por 6N, de un Vw Polo si no me equivoco. También lo usaría Seat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Tolo dijo:

 

Cambio pilotado, acumula presión del sistema que acciona el embrague.

Ah, entonces no he dicho nada. Pero lo que le has comentado tú, en alguna tienda de hidráulica seguro que le consiguen uno parecido.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/12/2021 a las 19:28, Tolo dijo:

Yo te recomendaría montar un recambio "alternativo", estas piezas se utilizan mucho en muchos sistemas y no son nada especial ni son muy especificas. Admiten tolerancias que no afectaran al funcionamiento del sistema.

 

Si el tamaño es parecido, por el espacio, la rosca es la misma, para no liarte con adaptadores y la presión máxima que admite está dentro del rango no tendría que haber problemas.

 

También puedes buscar el recambio por otras marcas, precisamente la referencia indica que está reutilizado de algún VW. Los recambios que se crearon para A2 empiezan por 8Z y este empieza por 6N, de un Vw Polo si no me equivoco. También lo usaría Seat.

Gracias Tolo por tu comentario, pero parece que no es fácil encontrar la alternativa que tu siguieres en cuanto a localizar algo similar por aquí, además según la hoja técnica la presión debe de estar entre 35/39 bar y efectivamente es un Lupo 3L . No se si puedes darme alguna pista para la consulta, lo que he localizado segun la foto de mi comentario es en Dinamarca y por aqui entrando en otro foro , hablan de mecanizar, poner valvula y rellenar de Nitrogeno , pero si la menbrana tiene poros o fugas de poco me sirve, asi que apuesto mas por algo original o probado . Lo dicho gracias de nuevo , espero que alguien pueda darme alguna pista adicional . Estoy en contacto con clasicos de Audi a la espera de me den contestacion desde aqui , ya que a mi me es imposible hacer la compra por internet, me da problemas y me echa. 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices es un depósito dividido por un membrana. Cerrado por un lado (lleno de nitrógeno o aire) y conectado al circuito hidráulico por el otro.

 

La presión no la proporciona el acumulador si no la bomba. Por lo que no veo que la presión a que viene "marcado" el acumulador sea crítica. el dato corresponde a la presión max. Con que sea acorde al rango de trabajo no creo que sea un problema.

 

El problema que suelen tener es que la membrana se perfora, pasa el líquido hidráulico a la zona "seca" donde la membrana se expandía y deja de hacer su función. Se convierte en un depósito rígido que no sirve para nada y provoca que la bomba se active continuamente acortando su vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 12/12/2021 a las 2:21, RTC51 dijo:

Hola a todos . Tengo que adquirir un nuevo acumulador para el circuito hidráulico y me encuentro con la desagradable realidad de que no hay suministro oficial del mismo ya que tanto Audi/VW , lo ha dado de baja de sus stock. He estado indagando por otros foros e internet y parece que el problema no tiene fácil solución , así me lo parece a mi.  He encontrado en varias www precios de equipos reparados y que además no ofrecen confianza , también en Alemania a precios muy altos y que luego no exportan , también en Dinamarca he encontrado a un precio medio alto unos 115€ + portes al cambio, como equipo alternativo que no se si son de garantía y que tampoco me han respondido todavía sobre si exportan a España. 

Así que dicho lo anterior agradecería si alguien puede ayudarme para seguir rodando. 

Muchas gracias a todos.image.png.c1cce3a3abd801bf108659d4148f774a.png

Hola RTC51. En los concesionarios de Audi/ VW te lo pueden pedir. En Ebay también lo tienes, un poco caro, eso sí, pero te lo envían a España desde Alemania en pocos días. Mira este enlace: Originales de VW AUDI presión memoria hidráulica unidad de control 6n0142433 Lupo a2 | eBay

 

Espero que te sirva. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.