Jump to content

Fallo en calefaccion y tempetarura aceite sube muy despacio.


shadem

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tengo dos fallos que no se si estan relacionados, y necesito opiniones. Depues de leer hilos sobre temas parecidos no me ha quedado claro del todo.

 

El coche es un A6 2.4 Quatro tiptronic.

 

Lo primero es que la temperatura del aceite sube muy despacio, y al menos por ciudad no llega a 90, despues de 30 minutos circulando creo que habra llegado como mucho a 70 u 80 (por un momento la he visto bajar a 60º de forma instantanea y luego ha vuelto a subir). La del agua sube algo mas rapido y parece que llega casi a 90.

 

El otro problema es que la calefaccion no echa aire caliente. He estado leyendo de todo, desde cambiar o desatascar el radiador de la calefaccion hasta cambiar un termostato, que no me ha quedado claro si era del agua o del aceite. Lo que si he visto que para cambiar uno de estos dos hay que desmontar hasta la distribucion.

 

Espero que podais indicarme algo. Un saludo.

Editado por shadem
añadir datos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, shadem dijo:

Hola,

 

Tengo dos fallos que no se si estan relacionados, y necesito opiniones. Depues de leer hilos sobre temas parecidos no me ha quedado claro del todo.

 

El coche es un A6 2.4 Quatro tiptronic.

 

Lo primero es que la temperatura del aceite sube muy despacio, y al menos por ciudad no llega a 90, despues de 30 minutos circulando creo que habra llegado como mucho a 70 u 80 (por un momento la he visto bajar a 60º de forma instantanea y luego ha vuelto a subir). La del agua sube algo mas rapido y parece que llega casi a 90.

 

El otro problema es que la calefaccion no echa aire caliente. He estado leyendo de todo, desde cambiar o desatascar el radiador de la calefaccion hasta cambiar un termostato, que no me ha quedado claro si era del agua o del aceite. Lo que si he visto que para cambiar uno de estos dos hay que desmontar hasta la distribucion.

 

Espero que podais indicarme algo. Un saludo.

Hola.

Quiero entender , con todo lo que has comentado , que quizás cuando te refieres a la temperatura del aceite , realmente te refieres al reloj de la temperatura de funcionamiento del motor , que suele rondar los 90 grados...... ya que en ese  caso ,si entendería que no saliera aire caliente de la calefacción  y pudiera ser que ,o bien el termostato se queda en abierto y por eso entre otras , por un lado no saliera aire caliente de calefacción y por otro lado , la temperatura del motor ,no llege nunca a coger la temperatura óptima de funcionamiento . 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, shadem dijo:

Esa es la pieza para la que hay que desmontar como para la distribucion o es algo facil de cambiar?

No estoy muy puesto en tu modelo , pero por lo poco que he visto , si , tienes que quitar distribución , por lo menos parte de ella , ya que mueve directamente la bomba de agua y al lado está el termostato.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, 

 

yo tengo el mismo "problema", aunque no le doy importancia porque sólo me pasa cuando estoy en autovía en bajada o algo así, y lo que me pasa es que la temperatura del refrigerante baja a 80 o inluso 70c. La del aceite está en su temperatura óptima y no baja casi nada. El único efecto que noto es que la calefacción sale un poco más fría, pero nada más. 

 

En ciudad o en autovía en crucero suele estar entre 80-90c 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/12/2021 a las 16:55, a6_6v dijo:

Hola, 

 

yo tengo el mismo "problema", aunque no le doy importancia porque sólo me pasa cuando estoy en autovía en bajada o algo así, y lo que me pasa es que la temperatura del refrigerante baja a 80 o inluso 70c. La del aceite está en su temperatura óptima y no baja casi nada. El único efecto que noto es que la calefacción sale un poco más fría, pero nada más. 

 

En ciudad o en autovía en crucero suele estar entre 80-90c 

 

Vale será que lo tienes parcialmente bloqueado. Recuerda que cuando te hagan distribucion te lo cambien!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.