Jump to content

Video del movimiento de mi motor. Es normal?


ssanmor

Publicaciones recomendadas

Creo este hilo para enseñaros un vídeo que he sacado en el que muestro cómo se mueve mi motor al arrancar en frío, acelerar en vacío y pararlo. A mí me parece que se mueve demasiado, pero espero vuestras opiniones comparando con vuestros motores. Los tacos del lado distribución y tirante inferior (dogbone) los acabo de cambiar. Creéis que el del otro lado (lado cambio) está mal?

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por contestar. Tengo una vibración del motor que se mete demasiado dentro del habitáculo, haciéndolo algo incómodo en autovía, etc. Además al acelerar y soltar noto algo de "movimiento" que supongo que será el motor. 
En cualquier caso, ya tengo comprado el soporte que me queda por cambiar y hoy compraré sus tornillos, que siempre hay que poner nuevos. Ya os contaré si noto algo con los tres tacos renovados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues al final he comprado un taco motor nuevo, lado cambio. La ref. original (y la que llevaba de hecho mi coche) es la 8N0 199 555C, y cuesta más de 500 euros + IVA en la casa. Así que he buscado alternativas, y después de mucho mirar he montado un Febi 15910 que es equivalente al 1J0 199 555 AJ (que ponía que era para varios A3, Golf, etc, incluyendo muchos motores desde TDI hasta 1.8, 1.8T, el del S3, etc.). 24 euros puesto en casa más otros 25 euros en la VW de los tornillos nuevos.

 

Físicamente no son idénticos, pero el taco ha entrado bien, y aunque me ha costado un poco ponerlo (porque al soltar el viejo el motor se mueve aunque tengas un gato debajo), con otro gato y paciencia he logrado alinearlo y llevar el motor a su sitio para poder apretar los tornillos nuevos.

De momento sólo he arrancado el coche y no he notado nada raro. Luego le daré una vuelta y os contaré qué tal. El taco viejo estaba bastante gastado, os pongo video en youtube:

 

 

 

 

Editado por ssanmor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer pude salir a probar un poco el coche. El caso es que noto diferencia alguna en cuanto a vibración, etc. Eso puede ser por dos cosas: porque el nuevo soporte sea más duro que el original, pero el original estaba ya gastado y no absorbía correctamente las vibraciones, y con uno nuevo OEM el coche fuese más suave, o bien porque el problema (si es que lo hay y realmente el coche no es así y ya está), no viene de los tacos del motor. En cualquier caso, que sepáis que se puede montar perfectamente.

Hay al menos otra referencia de Febi que vale un poco más pero también es compatible. Me gustaría saber qué diferencias hay entre unas y otras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que notas que el coche tiene vibraciones que consideras poco normales. Yo empezaría con una diagnosis con VagCom y sobre todo mira el canal 32. ¿Has hecho revisión de bujías?

Si no son los tacos de motor, puede que sea culpa de una mala chispa o fallo de algún inyector de gasolina.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/12/2021 a las 16:14, uni20 dijo:

Gracias. No es que el motor vaya irregular ni ande perfectamente, para nada, el motor anda lo que debe y no da tirones ni nada parecido. No tiene tampoco ningún código de error almacenado. Es simplemente como si estuviera acoplado al chasis con demasiada rigidez y le transmite más vibración/ruido de lo que esperaba en un coche de esta época y precio. Cualquier 4 cilindros gasolina que he tenido era más fino, por no hablar de los V6 o V8, con eso no se puede comparar obviamente. Es posible que simplemente le hayan querido dar un sonido más "deportivo" lo que lo hace algo incómodo para viajar.

 

 

Qué es el canal 32 del VAGCOM? Si, en algún momento lo meteré por si acaso.

Editado por Carlisu84
sacar texto del quote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El canal 32 nos da una idea del correcto funcionamiento de la mezcla del motor. Si crees que tiene más vibraciones de lo normal yo intentaría saber si la combustión es buena y el canal 32 nos da una idea precisa del correcto funcionamiento del motor.

Primero realizaría un ajuste de la mariposa. Conectar el vagcom, borra errores y entrar en el módulo 01 (Engine), entrar en ajustes básicos (04), introducir el canal 60 y darle al GO. En unos segundos habrá terminado y listo.

Te paso un enlace:

 

Canal 60

También puedes ajustar el canal  de recirculación de gases 74 siguiendo el mismo procedimiento.

En cuanto a los valores del canal 32, ten en cuenta que cada vez que borras errores en algún módulo éste se resetea y necesitas rodar de nuevo algún tiempo (con unos 10  km es suficiente) tanto a bajas como altas revoluciones para tener valores fiables. Te dejo un enlace sobre la interpretación del canal 32:

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Fuel_Trim_Info

 

Como extracto sobre la información que podemos obtener del canal 32, me quedaría con lo siguiente:

 

...El primer campo indica el ajuste de combustible en marcha lenta o bajas revoluciones (aditivo). El segundo campo indica el ajuste de combustible del motor a velocidades elevadas o altas revoluciones (multiplicativos). Los valores negativos indican que el motor está funcionando demasiado rico y por lo tanto el control del sensor de oxígeno está empobreciendo la mezcla reduciendo la cantidad de tiempo que los inyectores están abiertos. Los valores positivos indican que el motor está funcionando demasiado pobre y por lo tanto el control del sensor de oxígeno está haciendo que la mezcla sea más rica aumentando la cantidad de tiempo que los inyectores están abiertos.

 

...Es totalmente normal que tanto el primer y segundo campo sean algo distintos de cero. De hecho, los ceros en ambos campos indica que, o bien se acaban de borrar los códigos (se restablecerán los valores de ajuste de combustible) o algo no está funcionando adecuadamente. Si los valores se ponen demasiado lejos de cero, provocará un DTC (código de error) y puede desencadenar la MIL (comúnmente conocida como la luz de chequeo del motor). Las especificaciones para el funcionamiento normal son por lo general cerca del +/- 10%.

 

...En general, un valor fuera de especificación en el primer campo (aditivo) indica una fuga de vacío, que es mayormente presente en marchas lentas o bajas revoluciones, cuando el vacío es más alto. Un valor fuera de especificación en el segundo campo (multiplicativo) indica un fallo en velocidad elevada o altas revoluciones, y puede apuntar al MAF (caudalimentro) defectuoso.

 

Si los valores del canal 32 están dentro de los límites, tu  motor tiene una buena combustión y no es el causante de esas vibraciones.

Otra fuente de vibraciones puede ser del tubo de escape. Mira que no te roce en algún sitio y que las anillos-goma que lo sujetan estén en buenas condiciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, tu ayuda es muy útil. Yo he grabado otro con los tres tacos ya cambiados, y veo que se mueve más sobre  todo al pararlo. Te dejo el vídeo aquí para que comparemos:

Una cosa. Los soportes de motor de tu coche son los originales o los has cambiado. En tal caso, podrías decirme de qué marca o referencia llevas?

 

 

En cuanto al movimiento con un bote de agua sobre el motor, es así: 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.