Jump to content

Duda desmontaje amortiguadores delanteros


ssanmor

Publicaciones recomendadas

Hola, lanzo una duda más por si alguien me lee, aunque veo que mucha actividad no tiene este foro...

Se pueden sacar (y volver a montar) los amortiguadores delanteros del TT sin desmontar las rótulas de dirección, suspensión ni sacar la punta del palier? Hay juego para sacarlos bajando simplemente el brazo un poco? Si hay poco juego, se pueden sacar comprimiendo los muelles cuando están todavía en el coche? 

Es que veo muchos vídeos de youtube que desmontan todo, pero no sé si realmente hace falta o si para un lado sí pero para el otro no. Por favor, contestad los que sepáis realmente cómo se hace o lo hayáis hecho vosotros mismos.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias. Hombre, haya bastantes TT MK1 todavía, a ver si nos ayudamos todos un poco...

Bueno, lo de que se pueden sacar las copelas SIN desmontar amortiguador lo tengo claro. La duda es si para sacar el amortiguador y cambiarlo también, se puede sacar sin desmontar rótulas de dirección, suspensión o transmisión. En la mayoría de los coches se puede, pero no tengo claro que en éste sea posible. 

Quizás soltar de arriba, comprimir el muelle in-situ permitiría hacerlos más cortos y que puedan salir bien sin desmontar la transmisión. Es que a eso no me atrevo, lo demás ya lo he hecho más veces, pero no quiero soltar yo mismo la transmisión.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Si me indicas el tipo de motor y tipo de cambio intento buscarte unos manuales. Encontrarás dicha información en la ficha técnica y en una pegatina al lado de la rueda de repuesto. Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Te pongo el manual. Me parece que tendrás que desmontar el palier por la parte del cambio. No presenta ninguna dificultad. Te hará falta la herramienta 3424. Yo, cuando cambié los amortiguadores de mi A2, me fabriqué esa pieza con una allen. Se trata de limar la punta hexagonal y dejarla parecida a la herramienta para que entre en la hendidura y luego la giras para que facilite la extracción del amortiguador.

 

Saludos

desmontar amortiguador delantero.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.