Jump to content

Posible falta de potencia, ¿Qué comprobar?


Dariog36

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

Tengo un A4 B5 Avant 1.9 TDI de 110cv con motor AVG, últimamente me trae un poco de cabeza. Digamos que en los últimos meses se me han ido acumulando varias cosas y estoy al borde de tirarlo por un barranco, empecé con una rueda pinchada que me costó varias semanas detectar y reparar, luego se dobló otra llanta y estuve unos días con la de recambio (Que es la original 205/55r16, yo llevo 225/40R18), total que acabé varias semanas conduciendo lo justo para ir al curro y a la universidad, y sin pasar de 70km/h. A todo esto añadir que tenía pensado cambiar la distribución pero con todo lo de los neumáticos (Y algunos pagos inesperados... 😅) lo he ido retrasando y también tengo pendiente cambiar todos los brazos de suspensión (Porque he encontrado dos silentblocks de los brazos superiores derechos con un poco de juego y prefiero tenerlo a punto) y los amortiguadores traseros (Porque tonto de mí, compré un kit KYB y resulta que venían sin caja para muelle en los traseros y la de los que tengo montados va soldada).

 

Pues bien, el jueves vuelvo a montar todo en su sitio y no sé si me había acostumbrado a ir a paso de tortuga, he olvidado como iba realmente mi coche o yo que sé. Para mi gusto le falta alegría al motor y por otra parte me lleva haciendo bastantes menos km desde hace 3-4 depósitos (Antes con un depósito solía llegar a 850-900km conduciendo con alegría, ahora llego a los 700 y justillo, el último fueron 670), arrancando "a fondo" (Un poco mas de medio gas) desde parado se me pone el consumo sobre los 21-23l/100km, no sé si no lo estoy recordando bien pero creo que antes no pasaba de los 15 (O igual es que ahora tengo que pisar mas para que corra lo mismo...)

 

No sé, el caso es que he mirado presiones de los neumáticos por si estuviera perdiendo otra vez e iba flojo de alguna rueda, he comprobado niveles durante varios días seguidos de líquidos, esta mañana he añadido un limpiador de inyectores al repostar (No sé si son la panacea realmente pero algo harán...) y poco mas porque entre los examenes de enero, las comidas y cenas familiares de estas fechas y entrar a currar a las 6:00 me dan pampurrias de pensar en salir al garaje.

Bueno, mi idea es en cuanto libre un finde (Y cobre este mes), aprovechar el cambio de distribución para desmontar el turbo y limpiar la geometría, limpiar toda la admisión y el escape, la EGR, cambiar calentadores (Porque últimamente parece que le cuesta arrancar, siempre lo hace a la primera pero le cuesta un ratillo y tengo que apoyar con el acelerador. Después sale una gran fumata blanca que desaparece conforme se calienta el motor) y quiero medir también la compresión de los cilindros y comprobar si tiene algún juego el eje del turbo... Aunque no sé si quiero saber esto último 🤣.

 

Por lo demás he leído alguna cosa sobre la N75, el Limp Mode y tal, pero estoy muy verde en cuanto a los TDI. ¿Qué mas cosas debería revisar? ¿Tienen pinta de ser síntomas de algo mas grave?

No sé, siento el tostón y os doy muchas gracias de antemano,

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 30/12/2021 a las 16:53, sata dijo:

Hola. Comprueba el avance de la bomba de inyeccion,  Pincha aqui TIMING

 

Feliz año.

Muchísimas gracias por el aporte compañero!!

 

Feliz año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 30/12/2021 a las 16:53, sata dijo:

Hola. Comprueba el avance de la bomba de inyeccion,  Pincha aqui TIMING

 

Feliz año.

Buenas tardes, acabo de comprobar el tema del timing y me encuentro con un problema. Tengo el sensor de temperatura de anticongelante para cambiar y aún no me ha llegado el nuevo entonces cuando leo el timing me muestra abajo que la temperatura no está a 90º, de hecho a 1º (Aunque tendría que estarlo porque justo volvía de trabajar y he estado conduciendo bastante tiempo para que subiera).

 

Al comprobarlo aún así me leía el timing entre 3 y 6, muy por debajo de la línea roja, lo que me ha preocupado bastante (Cada vez se me va mas facilmente el consumo a 25-30l cuando arranco de parado, en frío le cuesta un poquitín arrancar y en parado huele cada vez peor, que no sé sin influirá realmente esto...), antes de tocar nada quería preguntarte si el tema de la temperatura no detectada por la ECU influye en la lectura o realmente es el timing que tengo ahora mismo y puedo ajustar la bomba.

Me preocupa seguir con el motor así (Aunque sospecho que llevaré meses...) y los envíos de los recambios tienen pinta de que van a tardar bastante.

 

De nuevo muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 15/2/2022 a las 22:05, alex_pinball dijo:

Hola, qué tal?

 

Podría ser también el sensor G28, que es del cigüeñal....esto provoca síntomas como falta de potencia puntual, tironeo, mal arranque...

 

Un saludo.

Buenas compañero, al final hice un escaneo con el VagCOM y lo que encontré fue un fallo en el G27 de temperatura, que lo tengo ya para cambiar. Al revisar el avance de la bomba veo que la tengo muuuuy retrasada, fuera del gráfico vaya, pero no sé hasta que punto es real ese valor porque el sensor de Tª no mide bien... Ahora que me toca cambiarle la distribución aprovecharé para montar el sensor y ajustar la bomba, a ver si funciona.

También he limpiado la geometría variable y la EGR al completo y el coche parece ya otro 🤣. Imagino que al final todo era suciedad y desajustes, el G28 sería accesible una vez desmontada la distribución? Como podría comprobar el funcionamiento?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Dariog36 dijo:

Buenas compañero, al final hice un escaneo con el VagCOM y lo que encontré fue un fallo en el G27 de temperatura, que lo tengo ya para cambiar. Al revisar el avance de la bomba veo que la tengo muuuuy retrasada, fuera del gráfico vaya, pero no sé hasta que punto es real ese valor porque el sensor de Tª no mide bien... Ahora que me toca cambiarle la distribución aprovecharé para montar el sensor y ajustar la bomba, a ver si funciona.

También he limpiado la geometría variable y la EGR al completo y el coche parece ya otro 🤣. Imagino que al final todo era suciedad y desajustes, el G28 sería accesible una vez desmontada la distribución? Como podría comprobar el funcionamiento?

 

Un saludo!

 

Pues localizado el problema aparentemente.....comprobar que la G28 funciona correctamente...ni idea. No deja de ser un sensor inductivo de toda la vida. Quizá con un multímetro y pasando un trozo de metal que pueda ser atraído magnéticamente y ver si da señal.

De todas formas creo que custa unls 13 o 14€ nuevo el sensor (de buenas marcas pero no el oem) y creo que vale la pena sustituirlo ya que sobre los 200.000 pueden empezar a dar problemas.

En mi caso voy a hacerlo, y para acceder a él bien, lo suyo es que puedas levantar el coche. Se encuentra en la parte derecha, y abajo del motor, si lo miras de frente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.