Jump to content

Perdida de potencia a partir de tres cuartos de pedal


Davidcg

Publicaciones recomendadas

A ver, la cosa lleva su historia, porque acarreo este problema bastante tiempo.

 

Llevo montado un turbo k04-05xl me lo montaron ajustando el soplado a 1 bar y poco, deduzco que podría ser 1,1 o por ahí.

Me lo dieron así y el coche tiraba muy bien en todo su rango de vueltas y en cualquier carga de pedal.

Después al cabo de unos dias me cambiaron la intlet de admisión y cuando el chiptuner fue a probarlo yo escuche un ruido muy raro y al regresar me dijo que se le había salido un tubo de la intlet que controla la gestión del turbo.

Bueno, al cabo de los dias me lo entrega pero no va bien, lo que hace es que a partir de tres cuartos de pedal y a partir de 3000 o 3.500 rpm sube a trompicones, no es lineal sube baja sube baja y así poco a poco va subiendo de vueltas, es com si soplara y deja de soplar.

Al final decidí cambiar de mecánico porque no me resolvía los problemas y por otros motivos como pasarse el coche una semana en el taller y dejar la cosas a ultima hora y tener que acabar volviendo otro día porque no le había dado tiempo....

 

En fin que el nuevo mecanico, me tiene el soplado de turbo a 1.4 bar, se ve que apartir de ciertas vueltas y tres cuartos de pedal el turbo cae en picado a 0,8 bar

Me han ido modificando los mapas con menos soplado, menos no se que y tal, me han cambiado una válvula que esta entre la intlet y el turbo, no se si también han suprimido esta o otra para discriminar la wastegate (pulmon turbo) y sigue hacieno lo mismo.

Aun tiene que hacer mas pruebas para ir discriminando cosas, pero lo que yo tengo claro es que hasta que no me cambiaron la intlet y se salió un tubo de esta que iba al turbo el coche iba fenomenal, algo se ha escoñado y no se el que...

A ver si alguien me puede echar una mano y dar un poco de luz a mi odisea porque llevo así casi un año entre una cosa y otra.

 

Perdón por el tocho...

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno tengo algunas nuevas noticias.

Parece ser que han pedido a Audi el archivo original del software de la ecu, supongo yo que los mapas originales, por lo que me dice el mecánico con ese mapa no da fallos y desde los mapas enviados por Audi han modificado y han cargado otra cartografia soplando solo a 1 bar y que así es suficiente y va muy bien.

Yo ayer lo fui a probar y la verdad es que es decepcionante, el coche es un muerto, no tira nada, no tiene patada, ni empuje, no tiene ni bajos, ni medios, solo parece que tira algo a altas revoluciones y marchas muy cortas, un peso plomo vaya.

Decepcionado con lo visto, pues comento al mecanico que no estoy conforme y que quiero mas chicha y me responde, que a ver si se le puede dar un poco mas, pero claro, ahora me dice que 1.4 bar es mucho, que a lo mejor, vuelve a dar los mismos fallos, que no es bueno para el motor ni la caja ni el turbo, vamos que me da la sensación que en vez de haber solucionado el problema real están haciendo mapas para "trampear el problema" y camuflarlo, osea, que le metes los mimos mapas y sigue haciendo lo mismo.

 

Yo ya no se que hacer a ver si alguien porfavor me echa una mano, porque la gente va cobrando y cobrando pero yo sigo igual de insatisfecho por tener problemas.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..mmm 

 

lo primero el coche tiene algun fallo con el vagcom?

 

despues de tantas cosas que te cambiaron te volvieron a poner etc que tiene el coche instalado ahora mismo?

 

lo suyo seria dejarlo original para ver cual es la raiz del problema solventarlo y luego hacer un mapa ajustado a tu coche.

 

@Culebras1979 @chancosta  @wachy @Argentum

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene ningun fallo con vagcom

 

El coche tiene instalado inyectores del S3, turbo K04-015XL, Downpipe y me lo han dejado soplando a 1 bar justo.

 

Cierto es, que ya no sube a trompicones, sube de forma lineal, tampoco me han especificado de lo que era, me cargaron los mapas originales de Audi y desde ahí hicieron mapas nuevos y desde entonces es lineal no va a trompicones.

No se si realmente se ha solucionado el problema, porque me dicen que 1 bar ya es suficiente que si le damos mas a lo mejor se vuelve a reproducir el mismo problema... eso es lo que a mi me deja en la duda, que no hayan echo un mapa para trampear el problema y por eso dicen que mas soplado de turbo mejor que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo llevo también un k04 015 xl, intercooler frontal, inyectores Bosch 630cc..... Ect, ese problema me lo dio tambien y fue la n75, es la que controla el soplado del turbo y no aguantaba la presion y se abría sola, le puse un tipo j y se solucionaron los tirones,mira tambien el map, desconectalo a ver si persisten los tirones, un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Culebras1979 dijo:

Yo llevo también un k04 015 xl, intercooler frontal, inyectores Bosch 630cc..... Ect, ese problema me lo dio tambien y fue la n75, es la que controla el soplado del turbo y no aguantaba la presion y se abría sola, le puse un tipo j y se solucionaron los tirones,mira tambien el map, desconectalo a ver si persisten los tirones, un saludo 

Hola Ruben gracias por pasarte por aquí.

 

La n75 ya se la cambiaron y hacia lo mismo, una tipo j que es? de mas calidad?

A ver, me han hecho como 10 mapas diferentes y ahora funciona bien, pero claro soplando a 1 bar y que cabe la posibilidad de que si le damos mas como por ejemplo a 1.4 bar vuelva a reproducirse los mismos problemas.

No se si realmente se ha solucionado o es que intentan trampear el problema...

No se que es el map, el caudalimetro?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/1/2022 a las 16:37, Davidcg dijo:

Hola Ruben gracias por pasarte por aquí.

 

La n75 ya se la cambiaron y hacia lo mismo, una tipo j que es? de mas calidad?

A ver, me han hecho como 10 mapas diferentes y ahora funciona bien, pero claro soplando a 1 bar y que cabe la posibilidad de que si le damos mas como por ejemplo a 1.4 bar vuelva a reproducirse los mismos problemas.

No se si realmente se ha solucionado o es que intentan trampear el problema...

No se que es el map, el caudalimetro?

 

Saludos.

Hola de nuevo, la n75j era la que llevaba el quattro de competición, ya no se fabrica y es dificil de encontrar, aguanta mas pico de soplado, el map es el sensor de presion del aire esta en el colector, el que llevamos de serie es de 2 bares y teniendo encuenta, que la presion atmosférica es de 1 ya solo te queda subir 1 bar el turbo y no mide,yo la llevo de 4 bares, a la hora de reprogramar dicen que es mejor, cuanto esta dando tu coche ahoral mio unos 310cv, un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Culebras1979 dijo:

Hola de nuevo, la n75j era la que llevaba el quattro de competición, ya no se fabrica y es dificil de encontrar, aguanta mas pico de soplado, el map es el sensor de presion del aire esta en el colector, el que llevamos de serie es de 2 bares y teniendo encuenta, que la presion atmosférica es de 1 ya solo te queda subir 1 bar el turbo y no mide,yo la llevo de 4 bares, a la hora de reprogramar dicen que es mejor, cuanto esta dando tu coche ahoral mio unos 310cv, un saludo 

Pues ayer estuve en el mecánico y se ve que también vino el que hace las repros y bueno me cargaron un mapa nuevo para ver como se comportaba el coche y también me estuvieron comentando sobre el proceso de mi coche.

La n75, me la han cambiado por una de tres vías que se usa en competición, no se la marca ni nada solo se eso, luego también la valvula de descarga se ve que no trabajaba bien, el pistón subía torcido y no abría bien, también me la han cambiado, y algo mas que no recuerdo.

El mapa que me cargaron ayer a parte de dar un poco mas de chicha mas que nada era para ver si la anomalía se reproducía o no, yo lo fui a probar y no fallaba, entonces me comenta que es buena señal que a partir de ahí se puede ir aumentando e ir dando mas caña.

Entonces, como todo esto se ha probado sobre calle, el de la repro me propuso bajar a Barcelona donde tiene el banco de potencia y todo para acabar de afinarlo allí, que en un par de horas seguramente ya estaría listo y así podré saber exactamente la potencia que da.

Piensa que el mío es multitronic, no creo que llegue a los 300 cv ni de coña mas que nada por la caja, aunque lo que me limita bastante es el par, el fabricante de la caja dice que el par máximo es de 380nm, así que tendré que dejarlo algo por debajo de esto.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Davidcg dijo:

Pues ayer estuve en el mecánico y se ve que también vino el que hace las repros y bueno me cargaron un mapa nuevo para ver como se comportaba el coche y también me estuvieron comentando sobre el proceso de mi coche.

La n75, me la han cambiado por una de tres vías que se usa en competición, no se la marca ni nada solo se eso, luego también la valvula de descarga se ve que no trabajaba bien, el pistón subía torcido y no abría bien, también me la han cambiado, y algo mas que no recuerdo.

El mapa que me cargaron ayer a parte de dar un poco mas de chicha mas que nada era para ver si la anomalía se reproducía o no, yo lo fui a probar y no fallaba, entonces me comenta que es buena señal que a partir de ahí se puede ir aumentando e ir dando mas caña.

Entonces, como todo esto se ha probado sobre calle, el de la repro me propuso bajar a Barcelona donde tiene el banco de potencia y todo para acabar de afinarlo allí, que en un par de horas seguramente ya estaría listo y así podré saber exactamente la potencia que da.

Piensa que el mío es multitronic, no creo que llegue a los 300 cv ni de coña mas que nada por la caja, aunque lo que me limita bastante es el par, el fabricante de la caja dice que el par máximo es de 380nm, así que tendré que dejarlo algo por debajo de esto.

 

Un saludo.

 

Pues a ver si se soluciona del todo y no se reproduce el error, a disfrutarlo un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.